jueves, 2 de julio de 2015

vocalista de Sepultura va por seleccion chilena

Derrick Green, vocalista de la banda brasilera Sepultura, conversó con Publimetro chile sobre la celebración de sus 30 años de carrera, el regreso a Chile junto a Slipknot el próximo 30 de septiembre, su fijación con las cintas de ciencia ficción y las ganas porque que la selección chilena de fútbol se quede con la Copa América.

Regresan a Chile celebrando 30 años de carrera... ¿están emocionados?-¡Sí! Todos estamos emocionados. No hemos visitado en Chile hace mucho tiempo y para nosotros es uno de los mejores lugares en el mundo para tocar, por lo apasionado que son por la música, y en especial, por la música en vivo. Realmente estamos emocionados por ir.


Con toda la historia musical que portan ¿qué es lo que mostrarán en este show?-Básicamente todo (risas). Trataremos de mostrar todas las caras de nuestra carrera, las cosas nuevas que hemos lanzado el último año, al igual que las canciones más antiguas. Queremos llevar algo especial a Chile, con un set list que incluya canciones que no toquemos muy seguido y que reflejen la historia de estos 30 años, así que será mucho de cosas muy viejas y mucho de cosas muy nuevas.


¿Cuando dices 'cosas nuevas' es porque están trabajando en un nuevo disco?-Cada uno tiene ideas que estamos armando y preparando para comenzar a trabajar el próximo año. La canción más nueva que tocaremos es una que se llama "Sepultura under my skin", que es parte de un EP que lanzamos hace unas semanas.


Su último disco estuvo inspirado en la genial película "Metropolis"...-Sí. Bueno, de hecho la frase que va en el título fue tomada directamente de la película ("The mediator between head and hand must be the heart") y hay elementos de ella que reflejan muchas cosas que pasan hoy en día. Lo usamos como un puntapié inicial para el disco. Es muy interesante cómo libros, películas y cosas del pasado, realmente afectan o muestran las cosas que hoy están ocurriendo.


¿Y están mirando nuevas películas o leyendo nuevos libros para tomar ideas?-Sí y también de nuestros viajes y hablar con la gente en todo el mundo. Esto es una gran influencian en la dirección que tendrá un álbum. Ahora, tengo muchas cosas en al cabeza, y bueno, hay muchas películas interesantes de ciencia ficción. Está "Ex Machina", que encontré muy interesante y me gustó muchísimo. Es como hablar de los tiempos modernos al estilo de "Blade Runner". Ese tipo de ideas es interesante porque están pasando. Mucho de lo que ves en películas, de ciencia ficción particularmente, están pasando hoy en día. Más rápido de lo que podemos imaginar. Cosas como hacia dónde va la tecnología, cómo puede ayudar esto a las personas, ayudan para pensar en un disco.


¿Hay algún elemento de película que te gustarían fuera real?-(risas) Creo que es genial la idea de tener un robot que piense por si mismo. ¡Sería algo tremendo!. Quizá mucha gente ve con miedo este tipo de tecnología, y el cine ayuda con mensajes como que los robots toman el poder y todas esas cosas negativas (risas), pero creo que algo así podría servir a la humanidad. La idea de un robot que piense por si mismo, pueda aprender cosas y se incorpore a la sociedad, sería genial.


Y tener un robot en la banda...¡Yeah! (risas) Esa sería una colaboración genial. Creo que sería algo muy innovador y algo que definitivamente intentaría.


"Sepultura + Robots" sería un gran título de álbum-¡Definitivamente! (risas)


Desde que te sumaste a Sepultura (1997) pasas la mayor parte de tu tiempo en Brasil-Sí y es algo increíble. Nunca imaginé que viviría en Sudamérica después de venir sin saber nada de portugués y no conocer a nadie. Ha sido un aprendizaje muy rápido y ahora estoy muy cómodo. Es como un segundo hogar para mi. La gente es muy amistosa, y para mi y la banda, es toda una inspiración estar aquí y tener el apoyo del pueblo.


¿Qué tan brasileño eres?¿Te gusta la cultura, el fútbol?-Me gusta mucho la cultura, el interior de Brasil. Conozco muchas ciudades en las que nunca imaginé estar. Y sí, me gusta el fútbol, apoyo a un equipo, pero no soy de esos fanáticos. Estoy enamorado de Brasil y Sudamérica. Tengo un bar acá con Paulo Jr. (bajista), la gente me reconoce y se siente genial porque la gente está feliz con este gringo viviendo aquí (risas).


Ya que te gusta el fútbol... ¿quien ganará la Copa América?-Me gustaría ver a Chile 'destruir' a Argentina (risas). Realmente me encantaría ver eso. Creo que mucha gente aquí le gustaría ver lo mismo. Me gusta el fútbol y especialmente los campeonatos internacionales, ver a las selecciones y todo eso. Es entretenido y un gran deporte. Así que tengo mis dedos cruzados para que Chile gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios