FALLECE CHRIS SQUIRE, BAJISTA DE YES, A LOS 67 AÑOS

El también fundador de la mítica banda de rock progresivo nos ha dejado el pasado 28 de junio tras luchar una dura batalla contra una variante extraña de la leucemia, la leucemia eritroide, la cual le fue diagnosticado hace poco más de un mes.
Ha sido el propio conjunto quien, en un comunicado, ha trasladado la noticia a los propios fans del combo:
“Con nuestro más sentido pésame y con profunda tristeza, debemos informar el fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de Yes, Chris Squire. Chris falleció de manera apacible anoche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su querida mujer Scotty. Para el conjunto de la existencia de Yes, Chris era el eje de la banda, y de muchas maneras, el pegamento que lo unió todo a lo largo de estos años. Debido a su genial destreza al bajo, Chris ha influenciado innumerables bajistas de todo el mundo, incluyendo muchos de los artistas más conocidos de hoy en día. Chris era también un fantástico compositor, habiendo escrito y co-escrito gran parte de la música de Yes, así como su álbum en solitario, ‘Fish Out Of Water’. Fuera de Yes, Chris era un marido cariñoso con Scotty, y padre de Carmen, Chandrika, Camille, Cameron y Xilan. Con su naturaleza cariñosa y relajada, Chris era gran amigo de muchos… incluyendo a cada uno de nosotros. Pero el no era simplemente nuestro amigo: era también parte de nuestra familia y lo amaremos, y echaremos de menos, siempre”.
También, a un nivel más individual, el teclista de Yes Geoff Downes utilizó su cuenta de Twitter para transmitir la noticia a sus seguidores:
“Totalmente devastado, más allá de las palabras, por tener que contarles la  triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire”.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina