lunes, 13 de octubre de 2014

Pánico por el ébola destapa la nutrida lista de predicciones de "Los Simpson"

Sorpresa causó un episodio de "Los Simpson" en el que supuestamente se anunciaba el regreso del ébola. Según los fanáticos de la popular serie animada, hace 17 años Marge habría sido quien anunciaba el regreso del virus con un libro infantil.

Se trata del episodio de la novena temporada  "El Saxofón de Lisa" (emitido por primera vez el 19 de octubre de 1997), en el cual, mientras Homero cuenta la historia de cómo Lisa obtuvo su instrumento musical, paralelamente se muestra el primer día de colegio de Bart.

Tras diversos hechos ocurridos la primera vez que fue a clases, el travieso niño estaba deprimido. Ante esto, Marge trata de convencerlo que salga de su cama, por lo que cree que una buena manera de hacerlo es leyendo un libro titulado "Curious George and the ebola virus". Sin embargo, éste dice que no, porque ya lo leyó y le muestra un dibujo que lo prueba.

Pese a sólo parecer un guiño, muchos fanáticos lo han atribuido a una predicción del regreso del virus que en 1976 afectó a la República Democrática del Congo. De esta forma, han sumado el episodio a varias otras "profecías" que supuestamente han aparecido en la serie animada y que años más tarde se han hecho realidad. 

Entre ellas se encuentra el reloj inteligente que el futuro marido de Lisa utiliza cuando le propone matrimonio, al igual que las video llamadas. Ambas tecnologías, que ahora son de uso diario, aparecieron en un episodio de 1995. Sin embargo, existen otros programas (como el "Superagente 86") que también los poseían.

Otra de las supuestas predicciones que aparecen en la serie, es el traductor de bebé, que Herbert Powell, hermano de Homero, decide inventar para transformar los balbuceos de los bebés en palabras. También se le adjudica a la serie de Matt Groening la mutación de verduras en Japón tras la radiación nuclear en Fukushima, ya que en un episodio de 1999, gracias a la radiación, Homero inventa el Tomacco, al mezclar tabaco y tomates, luego de poner en el suelo una varilla de plutonio. 

A continuación te mostramos otras predicciones que han llamado la atención de los fanáticos de "Los Simpson".

  • Siegfried y Roy

    En 2003, gran impacto causó cuando Matecore, el tigre siberiano del conocido espectáculo de Las Vegas Siegfried & Roy, atacó a uno de sus dueños, durante una de las presentaciones, quedando en estado crítico. Sin embargo, 10 años antes en uno de los episodios de la quinta temporada de "Los Simpson" ya había ocurrido un accidente parecido. En el capítulo, Gunter y Ernst junto a su tigre blanco (parodia de Siegfried y Roy) y uno de los personajes es atacado por el animal.
  • Arnold Schwarzenegger, Presidente

    En la película de "Los Simpson" (2007), Arnold Schwarzenegger aparece como el presidente de Estados Unidos. En esa época, el protagonista de "Terminator" ejercía como gobernador de California. Sin embargo, dos años más tarde llamó la atención al manifestar su deseo de ser Presidente, por lo que muchos lo han atribuido como una predicción de la familia animada.
  • Respuesta de un ex Beatle

    En octubre de 2013, dos inglesas recibieron una carta de Paul McCartney, 50 años después de que ellas le enviaran una carta a Los Beatles, cuando eran adolescentes. Algo parecido sucedió en uno de los episodios de la segunda temporada de "Los Simpson". Durante su adolescencia, Marge estaba enamorada de Ringo Starr, por lo que le envió un cuadro pintado por ella en el que aparecía el músico. 40 años después, la esposa de Homero recibió una carta del ex Beatle, en la que le agradecía la pintura.
  • Lesión de Neymar y Alemania en la final

    Este año, la pasión por el fútbol llegó a "Los Simpson" con un capítulo en el que Homero servía de árbitro de la final del Mundial. En el episodio, Brasil y Alemania disputaban la copa del mundo, este último efectivamente llegó a la final y quedó como campeón. Además, aparece un jugador brasileño apodado "El Divo", quien finge faltas en su contra, por lo que muchos lo asociaron con Neymar. El personaje sufre una fuerte lesión en la serie, al igual que el jugador del Barcelona.
  • Oso Bobo

    El año pasado el Aeropuerto de Bristol sorprendió al publicar una imagen de un oso de 100 años, que fue encontrado en el lugar junto a una fotografía en blanco y negro de 1918, en las que aparecía con dos niños. La gente no sólo quedó anonadada por su siglo de existencia, sino que por el parecido que mostraba con el Oso Bobo, el peluche que el señor Burns abandonó en su infancia, y que después de varios años y aventuras llegó a las manos de Maggie Simpson.
  • Wrecking ball

    A pesar de que no es una predicción, muchos han sugerido que el polémico video de Miley Cyrus de "Wrecking ball", en el que aparece desnuda sobre una bola de demolición, está inspirado en un episodio de 1994 de "Los Simpson". En el, Homero accidentalmente se sube a una bola demoledora, intentando que su casa no fuera derribada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios