martes, 29 de julio de 2014

75 años de Batman en Biblioteca de Santiago

La Biblioteca de Santiago celebrará este sábado 2 de agosto los 75 años de Batman, a través del evento gratuito Batman 75 Chile, que contará con charlas, dibujantes en vivo, cortos animados y exhibición de ilustraciones originales.
De 11:00 a 16:00 hrs, el encuentro será con entrada liberada (cupos limitados) y está organizado por las tiendas Shazam Cómics y Fan Toys, la agrupación de fans The Daily Gotham y la Biblioteca de Santiago, además de la colaboración de la editorial Unlimited y el portal Flims.
Entre las charlas que se realizarán, figuran  ¿Quién es Batman?, de Brian Wallis, Así se hace un cómic de Batman (Carlos Badilla, colorista DC Cómics), y El Batman de la Gran Pantalla, a cargo del crítico Hermes el Sabio.
Entre los dibujantes que mostrarán parte de su trabajo figuran Diego Donoso (Zombies en la Moneda), Gonzalo “Genzo” Ordoñez (Clash of the Titans), Jaime Castro (Caleuche) y Alfredo Rodríguez (Siento y Miento).
Nacido desde las páginas de la revista Detective Comics N° 27, en mayo de 1939, Batman ha conseguido un estatus mítico en la cultura popular en su daulidad de humano con problemas sicólogicos y traumas infantiles, a justiciero con moral propia para detener el crimen de Ciudad Gótica.
El encuentro se ha materializado por el gusto por el personaje de los usuarios de la Biblioteca de Santiago y la colección de cómics y novelas gráficas que posee.
Sábado 2 de agosto, 11:00 a 16:00 hrs Auditorio Biblioteca de Santiago(Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal)Entrada Liberada (cupos limitados). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios