Eric Clapton piensa en retirarse: “Salir de gira es inaguantable”

Hace ya algo más de un año que Eric Clapton admitió que estaba cansado de hacer giras y que pensaba dejar la carretera en unos tres años, al cumplir los 70. Teniendo en cuenta que cuando lo dijo tenía 67 y ahora ya está en 69, tampoco puede sorprender que haya vuelto a confesar su hastío y su pereza al respecto.
Ahora en una entrevista con Uncut ha vuelto a hablar sobre el asunto, y ha recalcado que salir de gira le resulta “inaguantable”. “Es algo inaccesible, porque se tarda mucho en llegar a cualquier parte. Es hostil eso de tener que estas entrando y saliendo de aeropuertos, viajando en aviones y coches”, señala.
Clapton, quien cumplirá 70 años el 30 de marzo de 2015, sugiere en esta misma entrevista que le gustaría pasar más tiempo en el estudio: “Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. No quiero llegar al punto que sea vergonzoso para mí mismo. Además, ya tengo dolencias extrañas y puede que no sea capaz de tocar si me duele demasiado”.
Lógicamente, tras estas afirmaciones, Clapton también tira por tierra las posibilidades de una reunión de Cream. “Hace mucho que no hablo con Jack Bruce y Ginger Baker. Desde que actuamos en Nueva York en 2005 no hay líneas de diálogo. Después de eso creo que llegamos tan lejos como pudimos sin que nadie fuera asesinado. En este punto de mi vida, no quiero sangre en mis manos, así que no quiero formar parte de ningún tipo de trágica confrontación”, sentencia.
El último disco de Eric Clapton hasta la fecha es Old Sock, publicado en marzo de 2013. Con motivo de la promoción de aquel trabajo, ya indicó que sería genial si pudiera hacer conciertos en su barrio, pero que odiaba tener que recorrer el planeta. Un sentimiento que parece haberse acrecentado con el paso de los meses, siempre con ese 70 cumpleaños en el horizonte.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina