lunes, 30 de septiembre de 2013

  esta todo listo para la presentación  de iron maiden hoy llegaron las bandas ghost y slayer mientras que salia slayer iron maiden salio por otra salida  dejando a los 4 únicos fans que esperaban esta llegada de sorpresa de la banda que estaba planificada para mañana la banda ghost salio rápidamente por otra salida mientras que slayer salia a saludar alos fans mientras que por otro lado salia iron maiden esperamos poder tener algunas fotos de iron maiden por el momento les dejamos esta de slayer





domingo, 29 de septiembre de 2013

La productora a cargo del Festival Primavera Fauna 2013, que se realizará en el mes de noviembre, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@PrimaveraFauna) que la banda escocesa The Cardigans no estará en el evento.
Los rumores se hicieron presentes cuando el 21 de septiembre la agrupación publicó un comentario en su perfil de Facebook diciendo que "no habrán shows por Sudamérica en absoluto. Las razones serían netamente por asuntos económicos", rumor que mantuvo expectantes a los fanáticos que querían ver a los intérpretes de "Lovefool" en vivo.
La producción aún no ha anunciado quién podría ser el otro headliner del evento tras la cancelación de The Cardigans, mientras que si se confirmó la visita deM.I.A., CSS y Devendra Banhart, además de la presencia de Spiritualized, The Drums y Prehistóricos como nuevas bandas.



Paul McCartney, en una entrevista a Mojo, reveló el significado de la canción “Yesterday”.
El tema habría sido inspirado en su madre, algo que afirma no haberse dado cuenta hasta tiempo después.
La legendaria canción habría surgido por la melancolía que sentía por su madre
"Con Yesterday, cuando la canto actualmente, pienso sin darme cuenta que estaba cantando sobre mi madre", dijo el artista.
"Porque ahora que lo pienso, el verso Why she had to go, i don't know, she wouldn't say, i said something wrong sería la delicia de un psiquiatra...", bromea el ex Beatle:
La canción, catalogada como una de las mejores de su ex banda, tiene más de 2.200 covers y ha sido tocada al menos 7 millones de veces en el siglo 20. Además, es parte del Salón de la Fama del Grammy.
El cantante se encuentra en plena promoción de su disco New, el que será lanzado el 14 de Octubre.


en twitter ya estan corriendo algunos rumores que el 2014 tendriamos maquinaria fest chile y que este cambiaria su ubicacion del  club de campo las vizcachas al club hipico donde se realizo las primera veces salvo que el 2012 se cambio a una nueva ubicacion mas grande (referencia foto de abajo)

este año el rumor cuenta que la version se realizara los dias 5 y 6 de enero en club hipico  y este cartel esta corriendo por todos lados
tal como ha pasado en otras ocasiones han salido carteles falsos o rumores de los artistas que estarian en el evento  asi que este podiamos contarlo como carte falso  igual subiremos los que sigan suspestamente saliendo diciendo que son los oficiales para desmentirlos
Slash está en plena etapa de presentación de la película Nothing Left to Fear. Por es fácil ver entrevistas del ex Guns N Roses hablando de su nuevo rol como productor cinematográfico. Con ese propósito el guitarrista pasó por el programa de Conan O’Brien y junto a Myles Kennedy hizo una versión en vivo del tema que lleva el mismo nombre que el film.
El soundtrack de Nothing left to fear saldrá a la venta el 4 de octubre, el mismo día en el que la película se estrena en el cine. Slash escribió junto a Nick O’ Toole la música incidental del film y también otros dos temas que son parte del soundtrack. En total, el álbum cuenta con 32 canciones.
Slash aseguró, en una de las tantas entrevistas que dio por estos días, que participar en todo el proceso de realización de la banda de sonido fue emocionante. “Trabajar en la música incidental me sirvió para dedicarme a otros estilos que no suelen aparecer cuando hago discos de rock”.


Joey Jordison, baterista de Silpknot y Scar the Martyr, habló sobre varias leyendas del metal y también sobre algunas bandas actuales en una entrevista con Metal Hammer. Pero su declaración más fuerte fue sobre Black Sabbath. Aseguró que no tiene sentido ir a ver a la banda ahora que ya no está Bill Ward.
“El verdadero Sabbath es Sabbath con Bill Ward. Perdón, pero es así. Bill Ward es uno de los bateristas más subestimados de la historia. El tipo es irreal, se trata de un músico increíble. Simplemente no puedo ir a ver a Sabbath sin Bill Ward porque él era una parte fundamental de la banda. Es como John Bonham o Keith Moon, uno de esos bateristas que hicieron que la bata en temas clásicos sea tan especial como los riffs de las guitarras o las letras. Respeto al resto de la banda en lo que están haciendo, pero que no cuenten conmigo”, aseguró el baterista.    
Jordison también habló sobre Metallica, pero en un tono completamente distinto. “Es una banda del carajo. Sin Metallica no estaría haciendo esto. Tengo todos los discos de Metallica, me pasaba horas en el sótano de la casa de mis viejos, con el estéreo a mis espaldas y aprendiendo el ritmo de la batería de Lars Ulrich”, recuerda el músico. Y agregó: “Para mí, Metallica puede hacer lo que se le cante el culo. No sé si yo hubiese hecho algo como Lulu, pero Metallica tiene pase libre para hacer cualquier cosa”.   
Y ya que estaba contó que piensa sobre Avenged Sevenfold. “Honestamente, no tengo ningún álbum de la banda y tampoco escuché el último disco. Leí que los comparaban con Metallica y creo que es un poco controvertido decir eso pero tampoco le presté mucha atención al tema. No es que sean malos, simplemente es una de esas bandas a las que no le presto atención”.
Alrededor de 120 reclamos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor,Sernac, relacionados al concierto del grupo británico Black Sabbath, luego que la productora T4F anunciara el cambio de ubicación del escenario y por ende, de las localidades vendidas.
La empresa difundió el pasado 25 de septiembre que el escenario quedaría ubicado de norte a sur y no de manera horizontal, cambio técnico que a juicio de la productora haría que "muchos de los sectores que se encontraban agotados ahora tengan disponibilidad de venta".
La modificación produjo que muchos asistentes alegaran pagar por una ubicación que ahora no será tan privilegiada. Por ejemplo, quienes cancelaron por la localidad Océano, a 55 mil pesos (antes frente al escenario), tendrán ahora la misma perspectiva que quienes adquieron la localidad Arica (al otro costado del recinto), y que tiene un valor de 19 mil pesos (sin cargo por servicio).
Por lo anterior y tras las numerosas quejas, el Sernac señaló a La Tercera que enviará un oficio a la empresa encargada para conocer los detalles de lo sucedido. "De acuerdo a ello se tomarán las acciones a seguir", indicó la entidad.
En respuesta a los reclamos, T4F señaló a La Tercera que "quienes no estén conformes con el cambio,  pueden solicitar el reembolso de su dinero en los lugares donde fueron adquiridos los tickets".
El concierto, que traerá a la banda por primera vez a Chile, se llevará a cabo el 4 de octubre en el Estadio Monumental y contará con la participación de la banda invitada Megadeth.
Las entradas que aún se encuentran disponibles son: Magallanes general a 10 mil pesos; Arica general a 19 mil pesos; Cancha general a 29 mil pesos y Rapa Nui derecha a 90 mil pesos, todos sin cargo por servicio. Los boletos pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.
Los Italianos RHAPSODY OF FIRE acaban de desvelar la portada y la lista de canciones del que será su nuevo disco “Dark Wings Of Steel” el cual estará disponible desde el próximo 22 de noviembre de la mano de la discográfica AFM Records.


“Dark Wings Of Steel” Tracklisting:



 01. Vis Divina

 02. Rising From Tragic Flames

 03. Angel Of Light

 04. Tears Of Pain

 05. Fly To Crystal Skies

 06. My Sacrifice

 07. Silver Lake Of Tears

 08. Custode Di Pace

 09. A Tale Of Magic

 10. Dark Wings Of Steel

 11. Sad Mystic Moon



 Bonus track para eñ Digipak & Vinilo:

 12. A Candle To Light (versión Extendida)

septiembre 29, 2013 0 Comments
El debut de Scar the Martyr , el proyecto del batería de Slipknot, Joey Jordison, puede oírse íntegramente en el siguiente link;
Tambien estrenaron hace unos dias el primer video para el tema “Blood Host”,extraido de su album debut .
ve el adelanto aca

El cantante británico Paul McCartney ha afirmado que la fama puede llegar a corromper a cualquier artista, peligro del que él supo escapar recordando cómo era antes de convertirse en un icono de la música.
''Para mí es muy importante recordar cómo era en el pasado. Porque lo más peligroso de la fama es que te hace cambiar y al final nadie reconoce nada de ti. Así que me gusta recordar y hablar de los Beatles o de Wings, o más aún, de cuando era un niño'', explicó Paul McCartney a la revista musical Mojo.
McCartney se ha encontrado inmerso en varias polémicas a lo largo de su carrera musical, como ser víctima de una redada policial en Japón --donde fue descubierto con cannabis en su maleta--, o incluso ser acusado de la muerte de su excompañero de grupo, John Lennon; sucesos que el artista supo sobrellevar manteniéndose al margen de las noticias que aparecían en la prensa.
''Sin duda ha habido momentos difíciles, pero creo que por haber intentado superarlos y tras haberlo hecho consiguiendo incluso reírme de ello, la impresión que me deja es que no eran tan graves. Pero definitivamente hay cosas que pueden llegar a destrozar a las personas'', explicó McCartney.
Pearl Jam publicó un breve documental que permite revisar el proceso de grabación de su reciente disco "Lightning bolt".
El filme de casi 9 minutos de duración muestra a los integrantes de Pearl Jam hablando del nuevo trabajo con un grupo de celebridades del deporte y el cine.

Intercalado entre canciones de "Lightning bolt
", la banda se explaya en el documental sobre su nuevo proyecto y la evolución en su forma de armar canciones.
En las imágenes, Eddie Vedder, líder y vocalista  de la banda, señala las similitudes entre escribir canciones y hacer surf. "La ola es la canción y las palabras son como la tabla, así que se trata de moverse bien. El surf es bastante fácil una vez que has cogido la ola, y también lo es componer, una vez estás en la ola. Aunque también te puedes pasar un montón de días remando y no llegar a nada", expresó.
"Lightning Bolt", el nuevo disco de Pearl Jam, llegará a las tiendas el 14 de octubre.
Quien haya visto o escuchado tocar a Robert Trujillo sabe que el bajista de Metallica puede hacer retumbar cualquier recinto con su feroz punteo. Lo que pocos saben es que el angelino de madre mexicana toca el bajo sin una uña de guitarra porque así fue como aprendió a tocar flamenco de niño.
"No toco flamenco muy bien pero solía ver a mi padre tocar flamenco y así es como conecté. Mi primera experiencia con la música fue a través de la guitarra acústica en estilo flamenco y por eso es que toco el bajo con los dedos, porque pensé que así se tocaba la guitarra, el bajo y todos los instrumentos, con tus dedos, no con un 'pick''', dijo el músico en una entre

vista reciente con The Associated Press.
Trujillo lleva casi 11 años con la banda de heavy metal. Se caracteriza por salir al escenario con pantalones cortos, llevar el cabello largo y tocar mayormente con los dedos, lo que contribuye al sonido pesado del grupo.
"Es asombroso estar con Metallica", dijo. "Cuando estamos juntos, colaboramos, es como estar en la mejor escuela musical del planeta que enseña rock and roll".
Durante una breve entrevista telefónica, el bajista habló de sus raíces hispanas, incluyendo su familia en México y los músicos latinos que lo inspiraron.
Contó, por ejemplo, que su abuela materna es de Los Angeles, su madre de Guanajuato, México; y su padre de Nuevo México.
"Es gracioso porque mi abuela nació en Los Angeles pero se la llevaron de regreso a México cuando tenía como tres años y allá tuvo a mi mamá, quien vino (a Estados Unidos) cuando tenía como dos años", explicó.
Sus familiares viven en Los Angeles y varias partes de México, especialmente en Monterrey, agregó el bajista, quien creció en el área de Venice.
"Recuerdo que cuando tenía probablemente 9 años, fui a Monterrey, con mi abuelo materno, a una reunión familiar y la mayoría de mis familiares eran músicos y estaban tocando rancheras y también tengo primos mayores que fueron estrellas de pop en los años 60", comentó. "Fue bastante gratificante ver eso, que mi ascendencia estaba centrada en la música".
Uno de sus tíos incluso "hacía guitarras a mano para flamenco y música clásica así que había bastante energía en mi familia".
"Tenemos una familia grande y con mucha buena comida, con muchos tamales con pollo. Es chévere", agregó.
Aparte de sus principales influencias musicales, el bajista de jazz Jaco Pastorious y el compositor y bajista de Black Sabbath Geezer Butler, Trujillo también se ha inspirado en legendarios músicos hispanos como Santana y en artistas y grupos latinos no tan reconocidos como el percusionista puertorriqueño Willie Bobo, Malo y El Chicano.
"Crecí en los años 70, escuchando de todo, Led Zeppelin, Motown, música soul, inclusive James Brown. También música clásica y mariachi", recordó.
También dijo admirar a bandas y artistas hispanos contemporáneos como el percusionista Alex Acuña, el guitarrista Rudy Sarzo y el baterista Dave Lombardo, pero guardó sus mejores elogios para el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela, que interpreta temas de Metallica con guitarras acústicas.
"En cuanto a artistas que realmente respeto, de todo el mundo hispano, tengo un respeto alucinante por Rodrigo y Gabriela. Más allá de nuestra amistad, tengo que decir que les tengo un respeto alucinante cómo músicos", dijo Trujillo, quien ha tocado con el dúo. "Ellos son muy apasionados y estoy muy orgulloso de ellos y de su música".
También acaba de recibir una propuesta para tocar en un tema de Juanes, reveló.
"Pienso que esto es interesante porque aparentemente a él le encanta el heavy metal y, sabes, a mí me encantaría hacer algo", puntualizó.
Trujillo y la banda están promoviendo "Metallica Through The Never", una película que recrea la experiencia de sus conciertos hilvanando las canciones con una historia ficticia.
"Queríamos celebrar la historia de Metallica, la producción teatral, e incluir elementos de (los discos) 'Ride The Lightning', 'Master of Puppets', 'And Justice for All' y 'Death Magnetic' e incorporar eso en el espectáculo y así ofrecer un viaje intenso a la audiencia", explicó.
La película se estrena el viernes, cuando el bajista y sus compañeros, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, estarán presentándola en varios cines del país.

El guitarrista Slash llegará a Lima acompañado de otros exmiembros de la banda Guns N' Roses como parte del proyecto musical Kings of Chaos.
El concierto que reunirá a Slash con algunos 'monstruos' del hard rock de todos los tiempos se realizará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de lima, bajo el nombre de Lima Lion's Fest. 
 Hace unos días, el súper grupo Kings of Chaos anunció en su cuenta de Facebook las primeras fechas de su tour por América Latina, que incluía una presentación en lima .
Además de Slash, Kings of Chaos está conformado los ex-gunners Duff McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum. Su alineación incluye también a Glenn Hugues (ex-Deep Purple), Steve Stevens (exguitarrista de Billy Idol), Joe Elliot (Deff Leppard), Corey Taylor (vocalista de Slipknot y Stone Sour) y Miles Kennedy (de Alter Bridge)
Se espera la confirmación de la fecha de inicio de la venta de entradas para este esperado concierto en lima.

miércoles, 25 de septiembre de 2013


Fue una versión distinta de Bon Jovi la que tocó anoche en el estadio Monumental, a tres años de su última presentación en Chile: sin dos de sus miembros fundadores, promocionando un disco que es el de peor marca de su discografía (unas 650 mil unidades) y en un recinto de menor capacidad que el Nacional de 2010. Obstáculos que, sin embargo, no intimidaron al cantante de Nueva Jersey, protagonista de un concierto donde la nostalgia fue el argumento para contestar a un presente problemático.
Casi 40 mil personas acompañaron a la banda, que puso pie sobre la tarima a las 21.35 horas, para inaugurar su repertorio con That’s what the water made me, de su disco editado en marzo, What about now, todo sobre un escenario que se extendió a lo ancho del arco norte del Monumental, flanqueado por dos pantallas verticales gigantes y otra atravesando el fondo de la estructura. La histeria de sus seguidores, intacta, tuvo que esperar hasta la segunda canción,You give love a bad name, para desatarse.

Bon Jovi llegaba diezmado a su cuarta presentación en el país: sin el renunciado guitarrista Richie Sambora, sin Héctor "Tico" Torres detrás de la batería, quien motivó la reprogramación del tramo sudamericano de la gira, tras ser intervenido primero del apéndice y después de la vesícula. Sólo se refirió a la ausencia del baterista. "Gracias por su apoyo, él volverá pronto. Ha sido un año duro", comentó cuando llevaba dos horas de presentación. Porque salvo algunos primeros planos para el reemplazante de Sambora, el guitarrista Phil X, y un protagonismo mayor para el único sobreviviente de la alineación clásica, el tecladista David Bryan, el foco estuvo casi siempre reservado para el líder: Jon Bon Jovi desempolvó sus bailes de cadera, se amarró la bandera chilena al cuello y diseminó esa energía bajo la todavía fría noche primaveral de Santiago.
PORQUE PODEMOS
Los canadienses Nickelback subieron al escenario algunos minutos después de las 20.00, sin adolecer de los problemas habituales de su condición de teloneros: inauguraron el sonido robusto de sus canciones y se despidieron cuando alcanzaban la hora de actuación, con el público coreando su principal hit, How you remind me, y su vocalista, Chad Kroeger, comprometiendo
 regreso al país.
Al igual que Bon Jovi, Nickelback dejaba hoy el país. Los anfitriones, sin embargo, no tenían ninguna actividad en agenda y permanecieron en su hospedaje (el Hotel Noi de Vitacura) desde su llegada, el lunes. Cerca de las 18.40 horas partieron hacia Macul, a bordo de cuatro camionetas y una escolta de Carabineros, donde algunos fanáticos completaban ya una noche de vigilia. El derrotero del Because We Can Tour sigue mañana, en Buenos Aires, para continuar sumando cifras a una gira que ya se apunta como la más rentable del primer semestre de 2013, con unos  71 mil millones recaudados hasta junio, según un informe del sitio web Pollstar.
fuente la tercera



videos de show de bon jovi en chile 
gentileza youtube
Runaway
   
 Wanted dead or alive
 
Informamos a los medios de comunicación y al público en general, que la ubicación del escenario donde Black Sabbath se presentará (viernes 4 de octubre - Estadio Monumental), ha debido ser modificada debido a razones técnicas. 

Por esta razón la producción del concierto, con el objetivo de brindar el mejor de los espectáculos al público, ubicará el escenario de norte a sur del Estadio Monumental, donde además se podrá disfrutar de una mejor visión.

ESTA NUEVA CONFIGURACIÓN, POSIBILITARÁ ADEMÁS QUE MUCHOS DE LOS SECTORES QUE SE ENCONTRABAN AGOTADOS, AHORA TENGAN DISPONIBILIDAD DE VENTA


CONFIGURACIÓN DEL NUEVO ESCENARIO

Sector Magallanes: Quedará ubicado en los codos Galvarino y Caupolicán del Estadio

Sector Arica: Quedará en lo que se llamaba "Cordillera"

Sector Cancha General: Mantendrá su ubicación.

Sector Océano y Rapanui: Mantendrán su ubicación

*Cambios o devoluciones de tickets, se pueden realizar desde el jueves 26 de septiembre y hasta el lunes 30 de septiembre, en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas las entradas, o contactándose a través de http://www.ticketekchile.com/contacto.php

Más información acá: http://bit.ly/19F9Tos



Crying Shame" es un nuevo tema adelanto de la banda liderada por el siempre popular Lemmy Kilmister, tema incluido en su nuevo trabajo discográfico "Aftershock" qué pese a los rumores de los problemas de salud del vocalista será lanzado el próximo 21 de Octubre.



Puedes escuchar el nuevo tema haciendo clik  aqui.
 El vigésimo primer disco tendrá un lanzamiento especial para coleccionistas Fanpack edición incluye :



 * Nuevo álbum " Aftershock "

* Revista de 132 páginas

* Póster Gigante de doble cara

* Exclusiva autodesivo  para el auto de  MOTÖRHEAD



"Aftershock" track listing:



01. Heartbreaker

02. Coup De Grace

03. Lost Woman Blues

04. End Of Time

05. Do You Believe

06. Death Machine

07. Dust And Glass

08. Going To Mexico

09. Silence When You Speak To Me

10. Crying Shame

11. Queen Of The Damned

12. Knife

13. Keep Your Powder Dry

14. Paralyzed



Monster Magnet, considerados unos de los mayores exponentes del space-rock y el rock-psicodélico de los últimos 20 años, reaparece por la puerta grande con su noveno disco de estudio, titulado “Lost Patrol”, que verá la luz el próximo 5 Octubre a través de Napalm Records y que será presentado en Barcelona (SALA BIKINI) y Madrid (SALA ARENA) los próximos 5 y 6 de Febrero respectivamente.

Influenciados por nombres históricos como Hawkwind, The Stooges, Alice Cooper o Black Sabbath y por la cultura americana de Serie B, Monster Magnet han sabido evolucionar, probar con diferentes vertientes estilísticas, incluso el hard-rock, el cual les hizo llegar a ser superventas gracias a su disco “Powertrip”, y llegar a la cumbre para ser referencia de muchas bandas que han ido surgido en el nuevo milenio.

Con “Last Patrol”, Dave Wyndorf y compañía parecen venir dispuestos a recuperar la agresividad de sus primeros años, aquellos riffs ácidos, pesados y dirigidos con maestría hacía ritmos psicodélicos que nos llegan a tele transportar a finales de los ´60s y principios de los ´70s.

Como artista invitado, Monster Magnet ha incluído en la gira a Steak, cuarteto inglés que nos ofrecen una pincelada stoner/Rock muy bien ejecutada, muy en la linea de los suecos Dozer, los clásicos Kyuss y los no menos clásicos Clutch.
5 FEBRERO 2014, 20:00h

BARCELONA,  SALA BIKINI

PRECIO: 25€ (Taquilla 30€)



6 FEBRERO 2014, 20:00h

MADRID, SALA ARENA

PRECIO: 25€ (Taquilla 30€)
El concierto de Depeche Mode en Santa Bárbara, California, se modificó de urgencia debido a que Dave Gahan tuvo problemas con su voz.
Según lo publicado en el diario Reforma, el vocalista de la banda británica interpretó doce temas durante su actuación sin problema alguno pero cuando llegó el momento del encore, Dave tuvo dificultades para interpretar "Enjoy the Silence" y "Personal Jesus".
El periódico sostiene que el grupo descarto de su repertorio "Halo", "I Feel You" y "Just Can't Get Enough" que canta Gahan. Martin Gore se adueñó del micrófono para cantar 'Home' y una versión de "Shake The Disease".
Al parecer la agrupación continuará con los planes de su gira a pesar de este contratiempo
.
El legendario guitarrista Slash llegará a Lima acompañado de otros exmiembros de la banda Guns N' Roses como parte del proyecto musical Kings of Chaos, que reúne a varios 'monstruos' del hard rock.

Mediante su sitio oficial de Facebook, Kings of Chaos anunció las primeras fechas de su tour por América Latina que incluye una presentación el próximo 23 de noviembre en lima peru por confirmar.

Además de Slash, Kings of Chaos es un súper grupo conformado los ex-gunners Duff McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum. Su alineación incluye también a Glenn Hugues (ex-Deep Purple), Steve Stevens (exguitarrista de Billy Idol), Joe Elliot (Deff Leppard) y la posible participación especial de Corey Taylor (vocalista de Slipknot y Stone Sour).
Ninguna productora local en lima peru se ha pronunciado aún sobre el anunciado concierto de Kings of Chaos en Lima

martes, 24 de septiembre de 2013

En el culmen de la segunda década de su viaje musical, los maestros finlandeses del rock/metal oscuro y melancólico AMORPHIS nos regalan su undécimo disco “Circle”.

“En pocas palabras, es compacto, brillante, fresco y sigue teniendo todos los elementos que esperas deAMORPHIS” señala el guitarrista Esa Holopainen.

El letrista Pekka Kainulainen, que ya había trabajado en discos anteriores de la banda, nos cuenta la historia de un hombre desafortunado, que es invitado a un círculo donde recibe la fuerza de los antiguos dioses finlandeses.  A medida que la trama se desarrolla por completo entre el anochecer y el amanecer, “Circle” gana un ambiente de oscuro anhelo.

Producido por el sueco Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN), todo el trabajo se ha desarrollado en el Petrax Studio (Finlandia).  “Él es un guitarrista y entendió el punto que queríamos escuchar en los instrumentos” dice Esa sobre Peter.  “De lo que estoy más orgulloso es que en el disco realmente aprecias tanto las guitarras como el fondo de bajo”

La portada del disco ha sido diseñada por el artista británico Tom Bates, que comparte una pasión especial por Alphonse Mucha, como Esa Holopainen.

Fundados en 1990 en Helsinki, AMORPHIS se han convertido en un fenómeno global.  Con la formación original comenzaron bajo la bandera del heavy/death/doom metal más tradicional en su debut “The Karelian Isthmus”.  Su orientación más melódica pronto quedó patente en su aclamadísimo “Tales From The Thousand Lakes” (1994).  Como máximo exponente de su género, pronto arrasaron en Europa y US, si bien el vocalista original fue reemplazado por Pasi Koskinen en los que serían sus discos más psicodélicos y experimentales, como “Elegy” (1996).

No fue hasta 2004 cuando Tomi Joutsen tomó definitivamente las riendas como cantante.  “Silent Waters” (2007) y “Skyforger” (2009) encumbraron a AMORPHIS a lo más alto de las listas de ventas en Finlandia y comenzaron a girar de nuevo por toda Europa.  Su más reciente lanzamiento “The Beginning Of Times” llegó a entrar en el Top 20 de las listas alemanas y los mantiene en lo más alto.

Sin duda, ahora AMORPHIS son más fuertes que nunca y “Circle” viene para seguir la estela de estas leyendas del metal internacional.
AMORPHIS+ Starkill



Martes 12 de Noviembre, 19:30 hrs.

Sala Apolo (Barcelona)

Anticipada: 24€ / Taquilla: 28€



Miércoles 13 de Noviembre, 19:30 hrs.

Sala Rock City (Valencia)

Anticipada: 24€ / Taquilla: 28€



Jueves 14 de Noviembre, 19:30 hrs.

Sala Custom (Sevilla)

Anticipada: 24€ / Taquilla: 28€



Sábado 16 de Noviembre, 19:30 hrs.

Sala But (Madrid)

Anticipada: 24€ / Taquilla: 28€



Domingo 17 de Noviembre, 19:30 hrs.

Sala Kafé Antzokia (Bilbao)

Anticipada: 24€ / Taquilla: 28€


Este martes comienza la venta de entradas para el concierto que realizarán el compositor y director de orquesta, Ennio Morricone junto al cantante, Mike Patton. Más de 200 músicos actuarán bajo la dirección de Morricone. 
Las entradas van desde un valor de $20.000 hasta $220.000 pesos y se pueden adquirir a través del sistema Feriaticket, en las tiendas de Feriamix, RockMusic, Eurocentro, Portal Lyon y en el Portal San Agustín. 
Ennio Morricone ha compuesto la música de más de 400  películas como Cinema Paradiso, Malena y Los Intocables.

Desde que en el verano de 2010 el cantante  Emperor Magus Caligula anunció su marcha del grupo, Dark Funeral no han conseguido tener un vocalista fijo que se una cien por cien a la banda, dado que quien fue anunciado como su sustituto, Steve “Nachtgarm” Marbs apenas llegó a estar un año en el grupo, con lo que  Emperor Magus Caligula volvió a la banda, pero solo para no tener que cancelar compromisos de conciertos. Por ello, Dark Funeral han anunciado que están preparando nuevas audiciones para encontrar un cantante permanente. Todos los que quieran optar a hacer una prueba con Dark Funeral pueden enviar un mensaje con sus videos, demos, curriculum,etc. a vocalist@darkfuneral.se.
Asimismo, los tres primeros discos del grupo, ‘In The Sign…’, ‘The Secrets Of The Black Arts’ y ‘Vobiscvum Satanas’ se han reeditado a través de Century Media en CD con nuevos libretos y fotos inéditas del grupo, así como en edición limitada en vinilo para coleccionistas.