domingo, 15 de diciembre de 2013

Roger Waters compara a Israel con la Alemania Nazi y provoca dura réplica

La semana pasada, el legendario líder de Pink Floyd, Roger Waters, levantó nuevamente polvareda por su crítica contra la política del gobierno de Israel en contra de Palestina, al compararlo con los métodos de la Alemania nazi.

"La ocupación, la limpieza étnica y el sistemático apartheid racista llevado a cabo por el régimen israelí es inaceptable", dijo Waters en una entrevista en la revista Counterpunch, donde calificó que "mucha gente hizo la vista gorda ante la opresión de los judíos desde 1933 hasta 1946. El escenario no es nuevo, excepto que esta vez son los palestinos a los que matan", dijo. 

El músico es un conocido crítico de la política judía en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, y en agosto pasado envió una carta a diferentes músicos para que apoyaran un boicot contra Israel. Incluso Stevie Wonder canceló un concierto en diciembre de 2012, donde se iba a presentar en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes, tras recibir una carta de Waters. 

Sus palabras ahora provocaron la respuesta de personalidades judías, como el rabino estadounidense Shmuley Boteach, quien escribió una columna en el New York Observer, donde dijo que "los nazis eran un régimen genocida que asesinó a seis millones de Judios. Si usted tiene la audacia de comparar a los judios con  los monstruos que los asesinaron muestra que no tienes decencia, no tienes corazón, no tienes alma", respondió.

Waters ha dicho repetidamente que el gobierno de EEUU ha estado permanentemente influido por la "máquina de propaganda" israelí. "El lobby judío es extraordinariamente poderoso", agregó.

Anoche, en Nueva York, el músico inglés respondió a Boteach: "No conozco al rabino Boteach y no estoy dispuesto a entrar en un intercambio de insultos con él. Sólo voy a decir esto: No tengo nada en contra de judios o israelíes, y yo no soy antisemita. Deploro las políticas del gobierno de Israel en los territorios ocupados y Gaza. Ellos son inmorales, inhumanos e ilegales. Y voy a seguir mis protestas pacíicas siempre y cuando el gobierno de Israel continúe con estas políticas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios