lunes, 9 de diciembre de 2013

Metallica habla del concierto desde base argentina en Antártida

La banda estadounidense de rock pesado Metallica cumplió la medianoche del domingo su sueño de ofrecer un concierto en la Antártida, realizado ante unos 150 espectadores y sin amplifacación para cuidar el medioambiente y transmitido por Internet, informaron medios argentinos.
La Antártida era el único continente donde le faltaba tocar a la agrupación de los californianos considerados 'reyes del trash metal', que se presentaron en la base argentina Carlini.
"Este es un lugar loco pero absolutamente bello", dijo el vocalista James Hetfield al frente del cuarteto.
El recital fue "silencioso", sin amplificación de instrumentos, como lo anunciaron antes de viajar al continente blanco, donde los esperaban fanáticos con banderas de México, Chile y Argentina.
"¿Están listos para hacer historia?", preguntó Hetfield al público presente en un domo transparente en el que sólo se podía escuchar la música por auriculares para no afectar el medioambiente.
Los metaleros interpretaron temas populares como "Creeping Death", "For Whom the Bell Tolls", "Sad but true", "Welcome Home Sanitarium" y "Master of Puppets".
"En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo... excepto un solo lugar, la Antártida", había escrito Metallica en su página web.
La revista Rolling Stone dijo que esta es la segunda vez que se realiza un concierto en la Antártida, luego de la presentación en 2007 de la banda de rock Nunatak, integrada por científicos, en el marco de los conciertos del "Live Earth" contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios