jueves, 5 de diciembre de 2013

Dave Lombardo, más allá del metal

“Mi mamá decía que desde que nací ya tocaba la batería”, compartió Dave Lombardo, quien se encuentra en México para formar parte de las Master Class Series de la Academia de Música Fermatta para incentivar el conocimiento de los alumnos y próximos profesionales de la música. Este 3 de diciembre estuvo en Guadalajara y el 4 de diciembre paso  a la Ciudad de México.
El llamado Padrino del Doble Bombo en entrevista con Publimetro afirmó que es un músico que le gusta experimentar y no quedarse sólo en el género del metal.
“No puedo quedarme sólo en el metal, me encanta la música metal, pero no soy solamente esa clase de músico, me gusta experimentar y ampliar el panorama. La música significa un todo”, expuso Dave Lombardo.



Con más de 30 años de carrera, Lombardo ha colaborado en diversas agrupaciones como Fantômas, Grip Inc, Testament y PHILM, además de ser uno de los miembros fundadores de Slayer, y compartió sus experiencias con los jóvenes. 
“Siempre me gusta decir que hay que escuchar diferentes clases de música, porque ayudar a crear un estilo. Yo me enseñé a tocar la batería solo, es muy necesaria la educación de música, pero hay que explorar diferentes sonidos para crecer”, finalizó Dave, quien espera regresar  a México, el próximo año, con su banda PHILM. 
Proyectos
• Música. En marzo de 2014 saldrá el nuevo disco de su banda Philm.
• En China. Pondrá la música para varias cintas orientales.
• Caricaturas. Hará la música para Dude of Legion de Walt Disney.
• Documental. “Quiero regresar a Cuba, creo que es algo pasará en el futuro porque hay un documental con mi música, que se llama Hard rock Habana que saldrá en el 2014. Es la historia del grupo Zeus que lleva 25 años tocando y el gobierno ha encarcelado a los músicos porque tocan metal”.
El ex baterista de Slayer participa en las Master Class Series de la Academia Fermatta; además, trabaja en un documental sobre un grupo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios