martes, 17 de diciembre de 2013

Coldplay gastó 7 millones de dólares en pulseras para gira

coldplay gastó cinco millones de euros (6,8 millones de dólares) únicamente en pulseras de colores para su público a lo largo de su última gira "Mylo Xyloto". Cada pulsera costaba alrededor de 3,5 euros y cambiaban de color al ritmo de la música del conjunto británico.
 Las pulseras, fabricadas en Devon, tal y como han declarado al diario británico The Mirror, contenían diodos emisores de luz y eran controladas por un software que les ordenaba cuando tenían que encenderse, resplandecer o apagarse mediante un transmisor de radio.
Una fuente del diario The Mirror y muy cercana al grupo británico declaró: “Con esta gira, Coldplay estaban decididos a poner sus fans primero lugar y darles algo a cambio, lo que significaba no reparar en gastos en escenografía  pirotecnia, iluminación, así como ofrecerle la alta tecnología de las pulseras de tres libras, que fue una parte fundamental de los conciertos. Si los fans pagan 50 libras por una entrada, tienen derecho a un buen concierto y un espectáculo. Ya no es suficiente saltar por el escenario”.
Parece que con la llegada de las descargas ilegales y la música en streaming los músicos luchan por equilibrar sus ingresos realizando un gran despliegue de entretenimiento, diversidad y creatividad en sus conciertos. Por ello, el grupo empezó una extensa gira en Madrid, en octubre de 2011 y finalizó en diciembre de 2012 en Nueva York.
Por ahora el grupo no tiene en mente volver a la carretera, sin embargo, la banda liderada por Chris Martin está nominada a los Globos de Oro de 2014 por Mejor canción original, por la canción "Atlas" que aparece en "Los juegos del hambre: En llamas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios