miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bruce Pavitt habla del primer contrato con nirvana

el primer contrato firmado por Nirvana con el sello independiente Sub-Pop. En el se podía ver el acuerdo que el grupo tenía de un año –
con dos opcionales- por el lanzamiento de su primer álbum de estudio –Bleach- por una suma de 600 dólares.
A más de 20 años de la firma de ese contrato, Bruce Pavitt, uno de los fundadores de Sub-Pop, habló del acuerdo que hizo con Nirvana y explicó las razones por las que se le pagó tan poco al grupo. “Nuestros recursos financieros superaban nuestros límites en los primeros tres años. En el caso de Nirvana había un cuarto integrante en la grabación de Bleach –Jason Everman. Y él no estaba incluído en los primeros costos del álbum y su trabajo era más o menos de 600 dólares. En ese momento no teníamos la plata suficiente para cubrir ese gasto” explicó el directivo en una entrevista con CreativeLoafing.
Estábamos en la quiebra, pero seguíamos siendo una compañía mediática y habíamos podido juntar a la escena rockera de Seattle. Eso nos permitió presentársela a los medios ingleses y fue cuestión de tiempo… Después de unos años todo el mundo sabía que en Seattle había grandes bandas. Y lograr imponer nuestros mejores grupos en el ojo de la prensa inglesa logró que tanto ellos como nosotros creciéramos mucho” concluyó Pavvit en la entrevista.
Pocos años después de la firma de este contrato, Nirvana le mostraría al mundo el poderosísimo Nevermind y la historia del grunge cambiaría para siempre.

aca la copia del contrato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios