lunes, 11 de noviembre de 2013

Importante medio musical elige a Lollapalooza Chile entre los mejores festivales del mundo

De cara a su cuarta edición, y cuando el cartel de "emergente" aún cuelga de corta historia, la edición chilena de Lollapalooza recibió un importante espaldarazo, luego de que uno de los más reconocidos medios internacionales de música la distinguira entre los mejores festivales que se realizan en el mundo.

Se trata de "Pollstar", una revista norteamericana que escoge a los más destacados del año en el rubro musical a través de los Pollstar Concert Industry Awards, y que en la categoría Festival Internacional del Año nominó a la versión local del evento con sede en Chicago.

El festival chileno competirá allí con portentos como Glastonbury (Inglaterra), Rock in Rio (Brasil), Roskilde (Dinamarca), Tomorrowland (Bélgica) y Byron Bay Bluesfest (Australia), lista de la cual saldrá el ganador. La premiación se realizará en Nashville el 21 de febrero de 2014.

Desde 1984, la revista Pollstar realiza esta premiación entre nominados seleccionados anónimamente por 187 profesionales de la industria.

La nominación de Lollapalooza Chile viene a coronar una historia de tres años, que comenzó en 2011 con el evento local transformado en el primer enclave extranjero del histórico festival nacido en 1991. Esa vez, artistas como Kanye West, Fatboy Slim, Jane's Addiction y The Killers se dieron cita en el Parque O'Higgins de Santiago.

Desde entonces hasta la edición 2013, más de 360 mil asistentes han pasado por el céntrico recinto, por donde luego pasaron nombres de la talla de Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, MGMT, Pearl Jam, Queens of the Stone Age y A Perfect Circle, entre otros.

La edición 2014 del evento ya está en marcha, con cartel ratificado y encabezado por Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers.

Las entradas para Lollapalooza se encuentran actualmente en la tercera fase de venta a través de Puntoticket, con valores de $90 mil y $175 mil más cargos por servicio, para los pases normal y vip para ambos días, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios