jueves, 7 de noviembre de 2013

Beck: "No me canso de tocar la música de Lou Reed"

Muchos han sido los artistas que han lamentado la muerte de Lou Reed el 27 de octubre. Entre ellos, el músico, compositor y productor estadounidense Beck , y quien relató en la revista Rolling Stone su relación con la Velvet Underground.
música de
"Para mí es  difícil resumir el legado de Lou Reed. Él fue parte importante de la música en los últimos 50 años. ¿Cómo voy a colocar en perspectiva algo que siento tan cerca?", dice Beck a comienzo de su testimonio.
ver más
  cuenta que escuchó por primera vez a Velvet Underground a los 13 o 14 años y quedó impresionado con la música de la banda de Lou Reed. "Nunca había oído algo así". "Velvet Underground fue la base de todo un género de música", explica citando artistas alternativos como Pixies Sonic Youth.
"Yo he tocado canciones de Lou Reed desde que tomé la guitarra por primera vez. Pueden ser tan simples y a la vez tan perfectas. Pueden tocarte emocionarte profundamente sin ningún sentimentalismo o cliché", explica. "No me canso de tocar su música".
Beck relata también su encuentro con Lou Reed en  un festival en 1995 al salir del escenario. "Quise presentarme, pero no tenía la confianza suficiente. Nunca lo conocí y eso me entristece. La verdad es que no he tenido el tiempo de digerir la noticia de que se ha ido. Qué pérdida".
Lou Reed, guitarrista y compositor estadounidense murió por causas no divulgadas a los 71 años, tras un reciente trasplante de hígado.
Quien fuera líder de los neoyorquinos The Velvet Undergroud influyó desde los 60 a varias generaciones de músicos y artistas, siendo considerado como el padre del rock alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios