lunes, 23 de septiembre de 2013

Iron Maiden cierra Rock in Rio con espectáculo de clásicos

La veterana banda inglesa Iron Maiden fue la encargada de bajar el telón de la edición de este año del Rock in Río tras siete jornadas de conciertos, y lo hizo como atracción principal de la noche más "heavy" del festival, que contó también con grupos como Slayer, Avenged Sevenfold y Destroyer. 

El grupo británico fue una de las grandes atracciones de la primera edición de Rock in Rio, en 1985, y luego en 2001, cuando regresó al festival como headliner. Este domingo (22), el sexteto, liderado por el carismático Bruce Dickinson, mostró que está en plena forma y ofreció uno de los mejores shows del line-up de la edición 2013.
Llevando al Palco Mundo el aclamado show de la gira Maiden England, basada en el video homónimo de 1989 grabado en la gira mundial del disco Seventh Son of a Seventh Son, el grupo cerró el festival con lo que se espera de un gran concierto: banda en sintonía, repertorio de éxitos, gran producción en escenario, pirotecnia y un público dedicado.
Al ser una gira basada en un trabajo lanzado en 1988, la presentación fue una gran muestra de los primeros años de la banda, en 1980. The Trooper, The Number of the Beast, Wasted Years, Phantom of the Opera y 2 Minutes to Midnight fueron algunas canciones entonadas por Bruce Dickinson. Fear of the Dark, de 1992, fue la más reciente tocada por la banda, y seguida en unísono por el público.
¿Tudo bem, Brasil? ¡Obrigado! Son esas las tres únicas palabras en portugués que me sé, además de cachaça, caipirinha y samba", bromeó Dickinson en su primera comunicación con los fans en la Ciudad del Rock. "¿Tuvieron una buena semana? Quisiera decirles que todo el mundo los está viendo en Rio de Janeiro esta noche por la televisión. Por lo tanto, para que sepan de quien hablamos,  ¡grite por mí, Río de Janeiro!", pidió el vocalista, atendido  por miles de voces.
ver más
Incansable, Dickinson fue, como siempre, uno de los miembros más destacados de Maiden en el escenario. A los 55 años, el extraordinario cantante sigue eléctrico, interactuando, corriendo de un lado a otro, dando saltos, haciendo bromas, riéndose y cantando con la misma excelencia que a los comienzos del conjunto.

A propósito, toda la banda se entrega al público de manera impecable. Steve Harris (bajo); Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers (guitarras); y Nico McBrain (batería) continúan dando muestras de una sintonía perfecta  y explican, casi 40 años después, por qué Maiden sigue siendo uno de los grupos más encantadores en el escenario.
La pirotecnia también contribuyó a despertar la excitación del público. Llamas de fuego, un impresionante paisaje, robots diabólicos con grandes ojos rojos y la presencia certera de Eddie, la mascota de la banda desde su primer disco, recrearon la atmósfera característica del sexteto que esperaban los seguidores en el Palco Mundo.
"¡Rock in Rio, esta es nuestra tercera vez aquí, pero no será la última vez que vendremos a Río de Janeiro! Mucho menos la última vez en Brasil", prometió Dickinson antes de dejar el escenario. Tras despedirse y volver al palco, la banda cerró el concierto con Aces High, The Evil That Men Do y Running Free.
Vea todo el set-list de Iron Maiden este domingo: 

Moonchild
Can I Play with Madness
The Prisoner
2 Minutes to Midnight
Afraid to Shoot Strangers
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh Son of a Seventh Son
The Clairvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Aces High
The Evil that Men Do
Running Free


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios