Al revés de Lollapalooza. Si el evento usó sus dos décadas en EE.UU. para extenderse hacia el sur del continente, el festival Maquinaria impulsó el ejercicio inverso: saltar desde Santiago para el resto de la región. La cita que desde 2010 se hace en el Club Hípico, y que hoy se organiza en su totalidad desde Chile, se replicará durante este año en tres ciudades latinoamericanas.
¿La primera? Asunción, la capital paraguaya poco habituada a los megaeventos y que se apronta a recibir su primer festival de convocatoria masiva. El espectáculo se hará el 6 y 7 de noviembre en el hipódromo Jockey Club, tres días antes de su nueva edición capitalina, el 10 y 11 en el Club de Campo de Las Vizcachas. Otras ciudades que se sumarán al sueño bolivariano del festival son Buenos Aires y Ciudad de México, epicentros de la música en vivo en el continente y con fechas que se oficializarán en los próximos días. En las cuatro sedes, el cartel de artistas será el mismo. En el caso chileno, los invitados se anunciarán en las próximas semanas. Además, el plan apunta a que muchos nombres nacionales también puedan ir a las otras versiones.
Mientras Maquinaria escala hacia su internacionalización, su tercera edición local alista las coordenadas de una instancia que también califica de inédita: su realización en un espacio alejado de la ciudad, con nulos antecedentes en maratones rockeras y donde se podrá acampar, en la primera gran experiencia de este tipo en el país. Para ello, sus organizadores definieron que al área de camping sólo ingresará un máximo de dos mil personas y mayores de 18 años. Una cifra acotada en relación al total de la convocatoria, ya que, por cada jornada, se esperan 40 mil asistentes. ¿La razón? Mantener la seguridad sobre una zona donde el público pernoctará y dejará sus pertenencias. Por eso, también tendrá duchas y comidas.
Además, existirá la opción de arribar un día antes del inicio del evento, el viernes 9 de noviembre, y de retirarse de Las Vizcachas en la mañana posterior a su cierre, cuando el calendario ya marque el lunes 12. Por otro lado, existirán 100 buses de acercamiento desde el metro Macul hasta el sitio. En cuanto a su costado artístico, esta vez se mantendrán los mismos tres escenarios de 2011, consagrados a diversos estilos, aunque se sumará una carpa electrónica con capacidad para más de 10 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios