viernes, 29 de abril de 2011

TIMO TOLKKI recupera a ex-miembros de Stratovarius para grabar un nuevo disco!


 ex-líder de Stratovarius y actual de SymfoniaTIMO TOLKKI (guitarrista), se ha asociado con Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados) y Jari Kainulainen (bajo), todos ellos ex-miembros deStratovarius, para grabar un nuevo álbum de estudio. Esta fue la formación que grabó el disco deStratovarius, “Dreamspace”, en 1994.
En este caso, TIMO TOLKKI grabará todas las voces.

El CD será lanzado en enero de 2012 y podría llevar por nombre “Return To Dreamspace”

Por razones legales, el nombre original de la banda,Project Strato, ha tenido que ser desechado. 
Más de 20 canciones se han escrito para el proyecto, incluyendo "Return To Dreamspace", "Digital Jesús", "Santiago", "Chevaliers De Sangreal", "Full Circle" y "Farewell No. 2".


En 1982, Tuomo Lassila (batería) formó Stratovarius. TIMO TOLKKI (guitarra) y Antti Ikonen (teclados) se unieron a la banda en 1984 (es decir, hace unos 25 años), y como resultado, el grupo grabó álbumes clásicos tales como "Twilight Time", "Dreamspace" y "Fourth Dimension". Después de la salida deLassila y Ikonen en 1995, Stratovarius dirigió su sonido más al neo-clásico, ya con TIMO TOLKKI como compositor y productor, quien llevó a ganar a la banda un Grammy finlandés y ventas que superan más de dos millones de discos.

TOLKKI elaboró y firmó una renuncia oficial, el 20 de mayo 2008, a todos los derechos sobre el nombre deStratovarius. Los restantes miembros de la banda, Timo Kotipelto (vocalista), Jens Johansson(teclados) y Lauri Porra (bajo), desde entonces han grabado y editado dos discos de Stratovarius junto con el guitarrista Matias Kupiainen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios