"Wasted years", "Hollowed by the name" y "Run to the hills". Canciones como ésas fueron las que en 2008 y 2009 sonaron en las presentaciones que Iron Maiden ofreció en Santiago, ambas en el marco de la gira "Somewhere back in time".
Y no es que el próximo domingo 10 de abril no vayan a escucharse esos temas, ya imperdonables para cualquier seguidor del grupo. Estarán, pero reforzados.
Porque si la gira que los trajo en las últimas dos ocasiones a Chile estaba centrada en sus mejores álbumes de los 80, la que los trae esta vez tiene la excusa de promocionar un nuevo disco, que a su vez da nombre al tour: "The final frontier".
El recorrido comenzó en febrero en Moscú, y el guitarrista Adrian Smith recuerda que había algo de incertidumbre por interpretar los nuevos temas. "Nosotros estábamos nerviosos por tocar las nuevas canciones, pero nos fue bastante bien", dice.
El álbum ha sido destacado por críticos de diversas latitudes como uno en que Iron Maiden vuelve a sus raíces, algo que Smith reconoce, y esboza la posibilidad de que ello se derive del largo tiempo que estuvieron interpretando sus clásicos en la última gira.
"Hacer un tour siempre es algo inspirador, porque uno se expone a muchas experiencias y distinta música en el viaje. No es una situación en la que queramos escribir una canción parecida a otra antigua, pero sí creo que subconcientemente nos influye de alguna manera", explica.
Pero la lectura final acerca de lo nuevo, para el guitarrista es mucho más simple: "Sólo pensamos en que tenemos que hacer un álbum, tenemos que escribir doce canciones, y luego vemos qué pasa. Eso es lo emocionante, no saber qué es lo que sucederá. Hemos estado haciendo esto por un tiempo ya, y esperamos que esté en un nivel consistente, tenemos una exigencia de estándar muy alta y tratamos de mantenerla", dice.
El grupo británico se presentará el próximo domingo 10 de abril en el Estadio Nacional, un recinto en el que sus fanáticos los querían ver desde hacía tiempo. De hecho, en 2008 Bruce Dickinson apuntó al coliseo central desde la Pista Atlética, donde se presentaba ante 30 mil fanáticos, y aseguró que "la próxima vez estaremos allí".
Pero en esa próxima ocasión (2009) el recinto estaba cerrado por remodelaciones, lo que llevó a que recién el lunes se pueda cumplir con el postergado rito. Y para que la ocasión sea redonda habrá otro valor agregado: El concierto será íntegramente registrado para editar el próximo DVD del grupo, incluso con una novedosa cámara-helicóptero.
Para el show, ya están agotados los boletos más caros, pero aún quedan disponibles en las localidades Andes General, Cancha General y Galería General, por valores que van de $22.000 a $40.000 (más cargos). Las entradas se venden a través de Ticketmaster.
1 comentario:
alguna razon de porque cresta no tocaron run to the hills??
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios