martes, 26 de abril de 2011

The Gathering regresa ante su fiel público chileno

Pese a los miles de kilómetros que separan a Chile de Holanda, hay un quinteto surgido en ese país que para el público local ya es como "de la casa". El próximo 28 de junio, el grupo The Gathering se presentará por séptima vez ante sus fanáticos nacionales, cifra que los sitúa como una de las bandas "regalonas" de la audiencia local, sólo comparable -al menos en cuanto a grupos de rock anglo- a la cantidad de visitas de conjuntos como Iron Maiden y Deep Purple.

Y es que la banda de metal gótico ha logrado cultivar una nada despreciable base de fanáticos en el país, quienes por lo general han llenado los recintos en los que se ha presentado el conjunto, nacido en 1989 en la localidad de Oss y que acumula nueve discos de estudio a la fecha.

Su primer concierto en Santiago fue en julio de 1999, como parte del Chilean Metal Fest que ese año albergó el Estadio Víctor Jara (por ese entonces, Estadio Chile). Liderados en aquellos años por la vocalista Anneke Van Giersbergen -quien estará en el teatro Caupolicán en mayo-, el grupo ya aparecía como uno de los favoritos de los seguidores del género en el país.

Pero la confirmación del fenómeno ocurrió cinco años después, el 25 de febrero de 2004, cuando los responsables de su concierto en el entonces teatro Providencia se vieron obligados, a partir de la explosiva venta de entradas, a agregar otro show en el mismo recinto para el día anterior.

Dos años más tarde, el salto del grupo fue mayor, prácticamente repletando el teatro Caupolicán, recinto al que regresaron en 2007, cuando grabaron su DVD en vivo "A noise severe"
.

Su última presentación fue el año pasado, nuevamente en el recinto de calle San Diego, aunque esa vez consolidando su vínculo con el público criollo: en dicha oportunidad, junto con donar todos los ingresos a la Cruz Roja chilena y de pedir alimentos no perecibles con la entrada, para los damnificados del terremoto en el país, el guitarrista René Rutten rifó su guitarra para ayudar a los pescadores de Pichilemu.

Su séptimo show será otra vez en el Caupolicán, en el que además será el segundo recital en Chile de la actual vocalista, la noruega Silje Wergeland. La rubia volverá junto al grupo que completan el guitarrista Rene Rutten, el tecladista Frank Boeijen, el bajista Marjolein Kooijman y el baterista Hans Rutten.

Las entradas para el concierto cuestan $22 mil y se venden a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios