lunes, 21 de marzo de 2011

SI VAS A LOLLAPALOOZA CHILE RECUERDA ESTO

Ya cada vez queda menos para el festival más esperado del año: “Lollapalooza”, que más que un simple espectáculo musical, pretende marcar un hito cultural en todos los sentidos. Esto porque no sólo habrán bandas reconocidas internacionalmente y esperadas por los chilenos, sino que también, actividades infantiles, ecológicas, de pintura y deporte.
El lugar elegido, como ya sabrás, es el Parque O’higgins, que para aquel fin de semana sufrirá un cambio radical en sus espacios e instalaciones. Según palabras propias de la productora (Lotus Producciones), éste espacio santiaguino fue elegido “porque provee todo lo necesario para brindar un buen show: Es al aire libre, tiene mucho espacio y áreas verdes, además de recintos de calidad para espectáculos (Arena Movistar, La Cúpula)”.
Además de los cinco escenarios dispuestos en el parque, habrá espacios que contarán con zonas de reciclaje, restaurants, comida rápida, bares, entre otros. Acá un mapa instructivo del lugar:



Zonas
Habrá diversas actividades recreativas, entre ellas, la llamada “Rock Star Video Karaoke”, en donde los asistentes podrán disfrazarse de alguno de los artistas que integran la nómina y cantar una canción de éste mismo. Esto será grabado en formato DVD y posteriormente comprado por el asistente para llevárselo a casa como un recuerdo de la jornada.
Los talleres serán una importante fuente de aprendizaje en dicho festival, entre ellos encontrarás de pintura, de breakdance, de hip hop, de skate y malabarismo. Además de especiales , como la “Zona de Tambores”, en donde se podrá improvisar y crear al ritmo de las percusiones; la “Zona de Tatuajes” y la “Zona de Autógrafos”, con horas previamente establecidas para adquirir firmas de algunos de los artistas.
Una de las curiosidades es el “Rock & Recicle” o zona ecológica, donde los asistentes podrán retirar bolsas de basura para recoger residuos del parque, como botellas, latas, etc. Al llenarla y hacer entrega de ella, recibirán una polera de regalo.
Los niños de 10 años no pagan entradas, y tendrán su propio sector de entretenimiento, llamado “Kidzapalooza”, en donde podrá disfrutar de la música de “Achú”, “Cuchara”, “Fractal + Joe Vasconcellos”, “Los Pulentos” y “Plumabits”.
Saldos favorables
Hace poco se anunció, para sorpresa de los santiaguinos, que parte de las ganancias que genere el evento, serán destinadas al mejoramiento del recinto. Maximiliano Del Río, uno de los reproductores responsables del festival en Chile, explicó que, “vamos a aprovechar de invertir en el parque y mejorarlo, para que quede un mejor lugar para las futuras generaciones”
Además, Del Río agregó que “si el festival sale como es esperado y resulta ser un éxito, el plan es repetirlo año a año, y esto no sería una sorpresa, pues la organización tiene contrato (para hacer el festival) por diez años, con opción para extenderlo por diez más”
Otra situación favorable, corresponde al acuerdo sellado entre Lollapalooza y el Ministerio de Trasporte, en donde se trabajará en conjunto para fomentar el uso del Transantiago durante los dos días del evento (2 y 3 de abril). La situación se presenta en un contexto en que llegarán 50.000 personas diarias al Parque O’Higgins, por lo que se espera que el 80 por ciento de ellas se traslade en locomoción colectiva.
Pedro Errázuriz, Ministro de Transporte, explicó que, “Si una persona vive en el sector oriente, Tobalaba con Apoquindo por ejemplo y asiste al festival Lollapalooza en transporte público, emitirá 60 veces menos de dióxido de carbono contaminante que si ocupa el automóvil. Y un bus de Transantiago es capaz de transportar la misma cantidad de personas que 120 autos con un solo ocupante, por lo que el efecto es aún mayor”.
Otro dato importante es que los días del show, el Metro de Santiago estará abierto hasta las 12 de la noche.
Las restricciones
Lollapalooza informó a través de su cuenta oficial de Twitter, LollapaloozaCL, que “las cámaras profesionales y semi profesionales no podrán ingresar al recinto, además, no se permitirá el ingreso con comida, ya que habrá un sector en donde habrá diferentes snacks para comprar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios