martes, 15 de marzo de 2011

Habla Gus G, el sucesor de Zakk Wylde en Ozzy


Ozzy se encuentra próximo a iniciar una gira sudamericana que lo llevará a Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile. En este último país, en donde se presentará el 28 de marzo y será teloneado por Sepultura, su venida no ha pasado inadvertida para la “gran prensa”, aquella que normalmente ignora el tipo de música que representa el ex frontman de Black Sabbath.
En ese marco, hace unos días, el portal electrónico del periódico La Segunda, publicó una entrevista con el nuevo guitarrista de Ozzy, Gus G, que tiene la compleja tarea de reemplazar a Zakk Wylde. Cabe señalar que Gus G, de origen griego, tiene un proyecto paralelo llamado “Firewind”, desde el cual fue detectado por Ozzy. Asimismo, ha tocado en Arch Enemy y Dream Evil, entre otras agrupaciones.
Aquí van algunos de los conceptos de Gus G, quien por primera vez visitará Sudamérica:
Sobre ser parte de la banda de Ozzy, no ahorra elogios: “Es lo mejor que me ha pasado, casi un sueño hecho realidad. El es un referente natural para todos aquellos que nos gusta el rock. Me siento muy honrado de poder estar en esta posición, del lado oscuro del rock, junto al Príncipe de las Tinieblas”.
Naturalmente, se le interrogó sobre que sentía al tener que suceder a Zakk Wylde: “Odio usar la palabra “reemplazar” (entre risas). Tipos como Zakk Wylde no pueden ser reemplazados. El tiene su propio sonido y estilo, es uno de mis guitarristas favoritos; sería impensado de mi parte tratar de emularlo. Tengo mi propia forma de tocar y trato de ser yo mismo. Mi papel en la banda de Ozzy es ser Gus G”
Junto con promover el sexto lanzamiento de Firewind, realizado el año pasado, Gus G señaló que sus principales influencias en la guitarra fueron “Michael Schenker (UFO), Uli Roth (Scorpions), Al Di Meola y Peter Frampton. En grupos pongo a Thin Lizzy, Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica.”
Variadas influencias, reconocida admiración por su jefe y ambición juvenil parecen caracterizar al nuevo guitarrista de Ozzy, quien, como se sabe, se suele rodear de excelentes músicos. En Sudamérica pronto lo podremos ver en acción y apreciaremos los puntos que calza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios