lunes, 17 de enero de 2011


La viuda de Cobain podría sentar jurisprudencia al convertirse en la primera persona condenada por sus comentarios en Twitter. El juicio se celebrará el 6 de febrero. aca una lista de todas las demandas que ha tenido 

- Por difamaciones en Twitter.
Courtney Love (californiana de 46 años) se empeña en seguir haciendo historia. En esta ocasión, se ha convertido en la primera famosa demandada por sus comentarios en Twitter. La demandante es la diseñadora Dawn Simorangkir, quien tras exigir a Courtney una deuda de miles de dólares en concepto de un buen puñado de modelitos, se tuvo que enfrentar a la furia de la cantante de Hole en la red social. Courtney escribió: "Dawn Simorangkir es una prostituta y traficante que incluso ha perdido la custodia de su propio hijo".

- Por robo de joyas.
No es que la excéntrica mujer asaltara una joyería, sino que no devolvió unas alhajas prestadas de la firma Jacob&Co. La demanda, interpuesta en noviembre de 2010, aún no se ha resulto. Los joyeros, que exigen a Courtney más de 100.000 dólares (77.000 euros), aducen que la cantante se ha agenciado dos cadenas de oro blanco y diamantes y un par de pendientes.
- Por impago a sus guardaespaldas.
Si Britney Spears acosa sexualmente a los varones encargados de velar por su seguridad, Courtney no les paga. O al menos eso dicen ellos, que la han demandado por una deuda de 60.000 dólares (46.000 euros) por los servicios prestados entre abril y agosto de 2010. 

- Por los derechos de las canciones de Nirvana.
La viuda de Kurt Cobain heredó el 98% de los derechos de las canciones de Nirvana, pero las ganancias deben ir repartidas con la empresa encargada de protegerlos, London&Co. En 2008, sin embargo, dicha compañía descubrió que Courtney comerciaba con el valioso material musical de tapadillo, y le reclamaron un millón de dólares. Finalmente, llegaron a un acuerdo.

- Por impago a su entidad bancaria.
La rockera está inmersa en una batalla legal con American Express desde el año 2009. La empresa financiera la demandó primero por una deuda de 350.000 dólares (270.000 euros) contraída con su tarjeta de crédito. Ya se sabe que estos cacharritos los carga el diablo. Pero Courtney contrarrestó con otra demanda al banco en 2010: habían emitido más de cien tarjetas de crédito a su nombre sin su petición ni conocimiento.

- Por impago a un centro de rehabilitación.
En 2005, la viuda del grunge ingresó en un centro de rehabilitación para toxicómanos. No uno cualquiera, sino el más lujoso de California, frente al mar y con hotel de cinco estrellas. La factura de su estancia ascendía a 190.000 dólares (146.000 euros), de los que, según la institución, sólo ha pagado 10.000.

- Por impago a una agencia de viajes.
Los problemas económicos de Courtney Love explotaron en 2004, con su primera demanda por morosa. La agencia de viajes angelina New Act Travel le reclamaba en los tribunales 50.000 dólares (38.500 euros) por lacompra continuada de billetes de avión que pretendió pagar con cheques sin fondos.

Entre este arsenal de demandas que demuestran que Courtney no es lo que se dice una buena pagadora, se encuentran también problemas legales de otro tipo:

- En 2004, un fan acabó llamando a la policía para que la detuvieran al fin de un concierto en Nueva York. El motivo: la cantante arrojó el micrófono sobre la cabeza del seguidor y le provocó una brecha en la frente. El año anterior ya había sido arrestada por intento de robo y sobredosis de drogas, lo que hizo que perdiera la custodia de su hija, Frances Bean, que luego recuperaría para volver a perder. "Me das pena", escribió la joven hacia su madre en Twitter. Y el círculo se cierra así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios