Tras la euforia vino el descanso. Luego del show que Faith No More dio el domingo 5, en La Florida, uno de sus integrantes, el bajista Billy Gould, decidió extender su estadía y no volver a casa. Sus planes eran otros: quedarse con su esposa durante 15 días en Chile, país donde ya pasó varios meses en 1995, cuando visitó La Moneda, fue a ver a Pánico y llegó hasta San Pedro de Atacama.
Ahora el asunto no ha sido distinto. El músico estuvo toda la semana pasada en Valparaíso y, el resto del tiempo, ha visitado amigos y ha alojado en un pequeño hotel del sector alto. Eso sí, esta vez el relajo de fin de año también cedió al trabajo. Ayer en la mañana, Gould se reunió con la aclamada banda local Como Asesinar a Felipes, para sellar uno de los acuerdos más atractivos de un crédito chileno en el último tiempo: el estadounidense editará el último álbum del quinteto, Colores y cadáveres -aparecido también ayer- en su propio sello, Koolarrow Records, discográfica que fundó a fines de los 90 en San Francisco y que se ha especializado en nombres latinos.
"Es un sello underground, pero que nos editará en México, Europa y EE.UU.", cuenta Felipe Salas, baterista del combo, en un acuerdo sellado en pleno bulevar que rodea la estación de Metro Escuela Militar. A mediados de año, el mismo músico envió por correo un adelanto del trabajo a la residencia del hombre de Faith No More. Desde ahí fueron intercambiando correos y coordinando una reunión en Santiago.
Ahora, los chilenos le enviarán el máster de la grabación, lo que permitirá a Gould elaborar 500 discos -entre CD y vinilos- que se editarán en agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios