jueves, 11 de noviembre de 2010

Anthrax prometió regreso apatotado a Chile

ESTA NOTICIA FUE ECHA POR EL VOCALISTA DE ANTHRAX ALA NACION ANTES DEL CONCIERTO

Anthrax prometió regreso apatotado a Chile


Recién bajándose de la gira de “los cuatro grandes”, los históricos del thrash metal sellaron en el Caupolicán su segundo encuentro con las hordas locales, encabezando un cartel remachado por Dorso y los brasileños Sepultura.




El calendario está por marcar los 30 años desde su nacimiento. Y anoche, como cabeza de cartel del Big Metal Fest, los estadounidenses de Anthrax rindieron un tributo a su lugar en la primerísima fila del thrash metal, metiendo fuego a la caldera en que se convirtió un repleto Teatro Caupolicán. La segunda visita a Chile también tuvo algo de debut: era la primera vez en tierras locales de la formación dorada de los neoyorkinos, con el vocalista Joey Belladonna al frente del quinteto.
Pasadas las 22:00 sonó la sirena de la partida, precedidos por los brasileños Sepultura y Dorso como crédito local. Los primeros, armaron un set potente, levantado por los tracks del disco “Chaos A.D.” -como “Refuse/Resist” y “Territory”-, hasta cerrar el set saltando con “Ratamahatta” y “Roots bloody roots”.
Los de Anthrax entraron fuerte con metal para las masas, celebrando su pieza maestra, el disco “Among the living” (1987): dispararon el tema homónimo de la placa y otro, golpe seguro, “Caught in a mosh”. De ahí avanzaron por sorteando un sonido algo saturado, aunque coherente siempre con el desorden propio de la embestida, comandado por la cercanía de Belladona (“el miembro senior del grupo”, lo presentó Ian) y alguna probada de su nuevo y muy retrasado disco, todavía inédito: “esta canción se trata de zombies”, explicó el vocalista. Y al segundo coro, el público ya sabía donde gritar.
“¡Huevones!”, gritaba el guitarrista Scott Ian, saludando a los que colgaban de los balcones en el recinto de San Diego, a quienes se sumaban a las líricas de “Antisocial”. Y comenzó a recordar el periplo europeo que acaban de cerrar, junto a los “big four”, completados por Metallica, Megadeth y Slayer. “¿Les gustaría que los ‘cuatro grandes’ vengan a Chile? No estoy bromeando. Seguro lo haremos. Tienen que venir a ver esto”, avisó. Canciones como “Efilnikufesin (N.F.L)” comenzaban a despedir el show, que fue por más de hora y media un remolino humano, un mosh de bengala y camiseta al viento. LN

NOTA GENTILEZA DIARIO LA NACION 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios