sábado, 30 de enero de 2016

Gene Simmons hace real el último deseo de un joven terminal


Otra vez el rock y la solidaridad volvieron a darse la mano gracias a la loable iniciativa del vocalista y bajista de Kiss, quien se presentó en el Children’s Hospital de Nevada, sito en Las Vegas, la semana pasada para visitar a un joven de 17 años llamado Dilan Kohn, ingresado por una enfermedad de pronóstico muy grave.

Gene Simmons recibió un e-mail de Sarah Castiel, una enfermera del equipo de aquel centro sanitario, manifestándole el último deseo de su paciente, un acérrimo amante de Kiss en estado terminal, que no era otro que conocer a su ídolo. Simmons no se lo pensó dos veces y tomó un avión con destino a Las Vegas portando una gran bolsa repleta de objetos de la banda firmados para regalárselos a Kohn. Músico y seguidor mantuvieron una amena charla, compartieron historia y rieron juntos durante más de una hora ante la mirada de todo el personal del centro, que contemplaba la bonita escena con los ojos empañados de lágrimas.
Lamentablemente, Dilan Kohn falleció dos días después a causa de su grave dolencia, pero lo hizo habiendo cumplido un sueño.
Reproducimos a continuación el mensaje publicado en Facebook por el hospital donde ocurrió todo:
“La semana pasada, uno de nuestros pacientes, Dilan Kohn, cumplió su último deseo. El enfermo crítico de 17 años deseaba desesperadamente conocer y departir con el músico de rock and roll Gene Simmons, de la banda Kiss. Mr. Simmons no era solamente el ídolo de Dilan, sino también la inspiración con la que creció. Gracias al personal de enfermería de la UCI y a la especialista en vida infantil Sarah Castiel, este deseo se hizo realidad. Le fue enviado a Mr. Simmons un requerimiento por e-mail el pasado jueves por la noche y la mañana siguiente voló hacia Las Vegas. Se presentó con una gran bolsa llena de objetos de recuerdo firmados para Dilan. Ambos departieron, compartieron historias y rieron juntos durante más de una hora mientras el personal lo observaba con lágrimas en los ojos. Gracias Mr. Simmons por hacer este deseo posible a tiempo. Por desgracia, Dilan falleció en paz un par de días después”.