lunes, 4 de enero de 2016

Bon Jovi lanzará ‘This House Is Not For Sale’ en marzo

Curioso el título que la banda norteamericana liderada por el carismático Jon Bon Joviha escogido para su decimocuarto disco de estudio, cuya grabación ya ha comenzado tal y como el propio cantante desveló en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, Malasia.
Las canciones de ‘This House Is Not For Sale’comprenderían un regreso a los comienzos, tal y como se extrae de las declaraciones del frontman, quien fue más allá en sus revelaciones: “Hemos estado grabando en diferentes momentos y diferentes habitaciones en el estudio, pero eso ya no va a ocurrir más. Hemos vuelto al lugar donde grabamos ‘Runaway’ en 1982, donde yo solía barrer el suelo y hacer café“. Se refiere al Power Station Studio de Manhattan (Nueva York), cuyo dueño era el primo del propio Bon Jovi, Tony Bongiovi.
Parece ser que los “viejos hábitos” del vocalista le han llevado a volver a barrer el lugar y hacer café, si bien no serán pocos los seguidores del grupo que esperan que ello conlleve cierto regreso a su sonido de la década mágica de los ochenta. No tardó en salir al paso Jon Bon Jovi al respecto: “Cuando compuse ‘Runaway’ en 1982, mi punto de vista no era tan amplio, pero con cada disco y con cada década de nuestra carrera evolucionamos. Mantenemos nuestros ojos abiertos, dejamos que nos llegue información y escribimos sobre el mundo que nos rodea. Realmente, no podríamos escribir “You Give Love a Bad Name” ahora. Estaba genial cuando tenía 25 años, pero no a los 53“.
Lo que parece ya irremediable es que el próximo trabajo sea el primer álbum de estudio deBon Jovi sin Richie Sambora a la guitarra, quien fue despedido en 2013, mi ninguna huella suya, dado que el anterior lanzamiento, ‘Burning Bridges’, consistía en parte de canciones viejas en algunas de las cuales participó Sambora en la composición. Aquel plástico vio la luz como una mera herramienta para extinguir por completo el contrato que vinculaba al grupo con Mercury Records.
En cuanto a lo que cabe esperar de ‘This House Is Not For Sale’, Jon Bon Jovi apuntó: “Este disco es sobre nuestra integridad. La integridad importa y estamos en una etapa de nuestra carrera en la que no nos queda nada por demostrar“.