EXODUS ADELANTA SU CANCIÓN CON KIRK HAMMETT

La experimentada banda californiana de thrash metal está a punto de ver en la calle su décimo compacto de estudio, ‘Blood In, Blood Out’, que en Europa estará disponible a partir del próximo 10 de octubre. En él, destaca la ilustre colaboración deKirk Hammett, guitarrista de Metallica durante los último 31 años que presta su habilidad y plasma su sello en el solo de guitarra de “Salt the Bound”, canción que acaba de ver la luz como adelanto mediante un lyric video (bajo estas líneas). No podemos pasar por alto que Hammett es el guitarrista original de Exodus, grupo en el que militó desde 1979 hasta 1983, cuando entró a formar parte de Metallica. Tal y como aclara el principal compositor y guitarrista de la banda, Gary Holt, “esta es realmente la primera vez que Kirk toca en un lanzamiento oficial de Exodus. Grabó maquetas antiguas y después se unió a Metallica. Tras eso no hizo nada con nosotros, así que estaba totalmente entusiasmado al respecto. Se vino y grabó un buen puñado de tomas de las que elegimos la mejor. Después nos fuimos de barbacoa y bebimos cerveza”. Por su parte, el hacha de Metallica comentó al portal americano de la Rolling Stone que “resultó muy espontáneo, muy guay, como si hubiéramos regresado a 1980, cuando simplemente echábamos el rato. Para mí, grabar un solo en su álbum ha sido algo inmenso. Toco un solo estupendo y después Gary viene y toca otro. Cuando lo escuché pensé: “Wow, es 1982 otra vez y aquí estamos, Gary y yo tratando de cortarnos las cabezas mutuamente a base de solos de guitarra”. Nada ha cambiado mucho en los últimos 30 años, me encanta, adoro a estos tipos. Llevo conociéndolos buena parte de mi vida, así que estoy realmente feliz de haber podido grabar con ellos finalmente.
También han participado en el disco el frontman de Testament, Chuck Billy, que ha prestado su voz en “BTK”, tema que fue, además, uno de los primeros que grabó el cantante Steve “Zetro” Souza tras su recentísimo retorno, este año, a las filas de Exodus. “Chuck y yo nos conocemos desde siempre, así que si hago mis voces y él está ahí, puedo confiar en él si me dice: “Así no, Zet, no suena bien así. Haz esto o esto otro. Bien, esto está de lujo”. Si él me dice que está bien, yo sé que lo está”, comentó el reincorporado vocalista.
Este es el listado de temas del trabajo:
01. Black 13 (con Dan the Automator)
02. Blood In Blood Out
03. Collateral Damage
04. Salt The Wound (con Kirk Hammett)
05. Body Harvest
06. BTK (con Chuck Billy)
07. Wrapped In The Arms Of Rage
08. My Last Nerve
09. Numb
10. Honor Killings
11. Food For The Worms
El DVD de extras incluye:
- Making-of de “Blood Upon The Goat”
 - Imágenes de la gira tras los escenarios.
- Imágenes del After-Party en el Kirk Hammett’s Fear FestEVIL After-Party en el Comic-Con de San Diego.

opiniones

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina