jueves, 26 de junio de 2014

El manuscrito de ‘Like a rolling stone’ por dos millones de dólares

Un borrador de Bob Dylan con la letra de la canción Like a rolling stone, de 1965, ha sido vendido por 2,045 millones de dólares en una puja el pasado martes. La letra fue vendida a un postor sin identificar, que batió el récord en el precio de venta de un manuscrito de música popular, según Associated Press.
Escrita a lápiz en cuatro hojas con el nombre de un hotel, Sotheby ha descrito el objeto como “el único borrón de la letra final de este himno del rock“. Sin embargo, las páginas muestran algunas letras que no llegaron hasta la versión final, incluída la frase “…dry vermouth / you’ll tell me truth” y una línea abandonada sobre Al Capone. Las letras también muestran los varios intentos de Dylan de construir una rima a la frase “How does it feel”, donde leemos otras como “it feels real”,”does it feel real”, “get down and kneel”, “raw deal” o “shut up and deal”. El borrador – escrito en el hotel Roger Smith de Washington D.C. – también deja ver pensamientos y garabatos de Dylan
 El borrador estaba estimado entre uno y dos millones de dólares. Mientras que el vendedor no fue identificado, la casa de apuestas se refirió a él como un “fan antiguo de California” que le compró el manuscrito directamente a Dylan.
 Dos páginas de las letras de A hard rain’s a-gonna fall de Dylan también fueron vendidas en la misma puja por 485.000 dólares. Mientras que éste mostraba la letra final de la canción, también incluía una cita del libro profético de Jeremías (“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido”) y la anotación “diamond desert” (desierto de diamantes) en los márgenes de la segunda estrofa.
En 2004, Like a rolling stone fue elegida como la mejor canción de entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El año pasado, 48 años después de que fuera escrita, hicieron un videoclip interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios