lunes, 5 de mayo de 2014

Courtney Love pide perdón por sus comentarios acerca de Springsteen

Courtney Love pide perdón por sus recientes declaraciones contra el uso de saxos en la música rock y, por consiguiente, contra Bruce Springsteen. “Lamentablemente, me fui de la lengua, lo cual fue estúpido y se sacó de contexto”, ha dicho la artista a Pitchfork. “He tenido que escribir cartas pidiendo disculpas. No puedo ir por ahí molestando a las grandes estrellas del rock que me gustan, y que son agradables conmigo”.
En un vídeo publicado por Love en abril, que ya ha sido retirado de la red, ella decía “mi problema con Springsteen es que los saxos no pertenecen al rock & roll. Simplemente, no pegan”. En el vídeo, también decía “No creo que se pase el día escuchando álbumes de Hole”.
Love también hablaba de su relación con los antiguos miembros de Nirvana, con quienes se juntó para el ingreso de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame. Antes del evento, Love había tenido una relación polémica con Dave Grohl, pero ambos fueron capaces de dejar las diferencias a un lado durante la ceremonia. “Cuando me fui al baño, vi a Grohl y Grohl me vio, y vino hacia mí – lo cual me molestó, porque yo iba a hacerlo primero”, dijo mientras reía. “Quería golpearle con mis puños. Pero pensé ‘está bien, no importa lo que pase, no vamos a ser zorras’. Esa era mi actitud, y obviamente la suya. No hace falta decir mucho más al respecto. Los dos sabíamos que teníamos que dejarlo pasar, y estábamos dispuestos a hacerlo”.
 “Ya han pasado 20 años – ni siquiera hablamos en el funeral”, continuó. “Ninguno de nosotros. Y así he pasado 20 años siendo maltratada a lo Yoko, y Dave maltratándome, y yo maltratándolo, y haciendo que las cosas fueran peor. Todo el poblema legal, el juicio. Simplemente, lo enterramos y ya. Se me saltan las lágrimas si lo pienso. Hubo ciertos abogados que me llamaron llorosos y me dijeron que fue el momento más emotivo de la noche. Algunos espectadores me abuchearon, lo cual fue extraño y me asustó. Pero decidí ignorarlo. Miré a los que estaban sobre el escenario y pensé “Que le jodan al resto”.
Con respecto a la reunión de Nirvana y su actuación con cuatro cantantes femeninas que interpretaron algunos de los hits más conocidos de la banda, Love dijo que todo aquello le pareció algo sexista al principio, “y un poco excluyente”. Pero al final le gustó, especialmente la actuación de Kim Gordon de Aneurysm, “La actuación más punk fue la de Kim, a la que Kurt habría dado su visto bueno”, dijo Love. “Fue lo más punk que el Rock and Roll Hall of Fame haya visto jamás”.
 En cuanto a Hole, la constante reunión de la que Love habló parece ser algo que ocurrirá “el próximo año”. Dijo que ha pasado mucho tiempo con los componentes de la banda últimamente, pero que hay posibilidades de que nunca ocurra. Sin dar más datos, mencionó que todos los miembros son veganos y ninguno se droga. De entre los músicos que participaron en Celebrity skin, solo Love fuma y ella y la bajista Melissa Auf Der Maur beben “vino tinto”; la batería Patti Schemel ya no bebe. Más allá de los asuntos de salud, Love añadió “Me gustaría asegurarme de que [el guitarrista actual] Micko [Larkin] se apunta al ruedo, porque vamos a necesitar a alguien más si decidimos hacerlo”.
 Dice que también le gustaría comprometerse con algo más grande si todos se encuentran en el mismo punto. “Si conseguimos componer dos canciones juntos y entonces plantearnos grabar un álbum… No puedo vivir en el círculo de los oldies”, dijo. Love se maldice por haber esperado tanto tiempo para hacer un álbum y encontrar un mánager con el que todos estuvieran a gusto. “Nos llevamos bien. Hay bandas que se reúnen y se odian”.
Y además de la reunión, Love nos dejó mirar en la colección de discos de Kurt Cobain, la cual dice que nunca venderá. “Esta colección existe desde que tenía 6 años y se terminó cuando tenía 27 – es como su alma en vinilo”, dijo. “Sí, están AC / DC, algunos de Black Sabbath, lo que podrías esperarte. Pero sobre todo novedades como Dr. Demento e indie de verdad de aquella época. Quizás podamos hacer una aplicación relacionada con esto próximamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios