martes, 6 de mayo de 2014

Blondie comparte su nuevo álbum, ‘Blondie 4(0) Ever’

Decir que este primer álbum de Blondie en tres años, Blondie 4(0) ever, es salvaje y ecléctico, es ser muy sutil. El LP –compuesto de dos discos que se dividen en un álbum de nuevos temas llamado Ghosts of download y otro de versiones con los hits de la banda, llamado Greatest Hits: Deluxe Redux- incluye temas dancecomo Rave Mile high, una versión de la rockera Beth Ditto de A rose by any name, un cameo de los colombianos Systema Solar y una versión de Relax de Frankie Goes to Hollywood. Pero la legendaria cantante Debbie Harry no lo ve raro: “Siendo de Nueva York, los álbumes de Blondie siempre han sido un montaje o collage de cosas que nos rodeaban“, explica.
I screwed up, un suave dembow junto con el dúo rapero hispanohablante de OaklandLos Rakas, es uno de los temas más inesperados y llamativos del álbum. Según Harry, la colaboración surgió de la forma más normal: “Estábamos en el estudio hablando de ello. No sé si el productor [Jeff Saltzman] los conocía, pero ya habíamos trabajado con Systema Solar, que ya aporta algo distinto, y creo que ha salido realmente bien”.
Con respecto a los 11 temas clásicos que la banda ha reconstruido para el Greatest hits: Deluxe Redux, Harry explica que “las versiones en directo han cambiado con los años, así que fue interesante volver y escuchar los originales. Algunos me sorprendieron bastante, por su musicalidad. Estoy orgullosa de que no suenen a prehistoria, solo a historia”.
Blondie 4(0) Ever sale a la venta el 13 de mayo, pero ya puedes escucharlo aquí en streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios