sábado, 2 de noviembre de 2013

Revisa la lista con los 53 artistas que tocarán en Lollapalooza Chile 2014

Los encargados de Lollapalooza Chile hicieron lo imposible por mantener en secreto el line up 2014 del evento y anunciaban para el lunes a las 23.59 la oficialización del cartel. Pero ayer, pasado el mediodía, en la página oficial de la cita se pudo ver el listado completo de artistas con sus correspondientes fichas: un error del webmaster dejó al descubierto 53 de los nombres que estarán el 29 y 30 de marzo, en el Parque O’Higgins, 








a los que se agregarán figuras para el escenario Kidzapalooza. Y aunque tras un rato el listado fue bajado del sitio, se trata del line up oficial (ver recuadro), que la productora replicará de todas formas el lunes, por el plan original de salir anunciando conjuntamente con Argentina, donde también se hará el festival.
Tal como adelantó La Tercera en su edición del domingo pasado, Soundgarden, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers y Nine Inch Nails serán los cabezas de cartel de la cuarta edición del evento, para el que se espera la asistencia de 140 mil personas. En el caso de Soundgarden y Arcade Fire, se trata de su primera vez en Chile: el grupo de Chris Cornell se volvió a juntar en 2010 y desde entonces han girado por el mundo con los éxitos de su carrera; mientras que la banda canadiense liderada por Win Butler acaba de lanzar su nuevo disco, Reflektor, entre elogios de la crítica especializada que los ha erigido como uno de los nombres fundamentales de la música en los últimos 10 años. NIN, en tanto, vuelve tras un sólido show que hizo Trent Reznor y su banda en 2008, en Movistar Arena, y luego de lanzar hace unos meses un alabado material con vocación masiva, mientras que Red Hot Chili Peppers cumplirá con su cuarta visita al país, la última de ellas en 2011, en el estadio Monumental, que reunió a más de 45 mil personas. El nombre de ellos fue el último en agregarse al cartel, tras la caída de Depeche Mode, que decidieron no bajar a Sudamérica hasta el segundo semestre del próximo año.
EX SMITHS Y MAS NOMBRES
El listado también es fuerte fuera de los headliners: el ex guitarrista y fundador de The Smiths, Johnny Marr, estará por primera vez en el país, tras editar este año un disco solista. También debutará uno de los nombres consentidos de la crítica estadounidense, Vampire Weekend, que en mayo publicaron su tercer trabajo y que con su álbum debut lograron el reconocimiento y varios singles radiales. Los grupos AFI, Savages, la cantante inglesa Ellie Goulding y el emergente Jake Bugg también pisarán por primera vez el país.
En tanto, regresan a los escenarios locales New Order (que tocaron por primera vez acá en diciembre de 2011), Pixies, Phoenix, Cage The Elephant (que se presentaron en la edición 2012 de Lollapalooza), PerryEtty vs Chris Cox (el proyecto de Perry Farrell estará por tercera vez en el festival) y The Wailers, el grupo que creó Bob Marley hace más de 40 años y que sigue girando.
Entre los nombres latinos, el listado lo encabeza Café Tacvba (que el domingo tocó en Movistar Arena en un evento gratuito) y la banda alternativa de su vocalista Rubén Albarrán, Hoppo! También destaca el italiano Jovanotti (conocido por hits como Penso positivo en los 90 y que en septiembre estuvo cantando en Argentina y Brasil), la mexicana Natalia Lafourcade y, por los chilenos, Ana Tijoux, Lucybell, Nicole, Francisca Valenzuela, UPA!, Inti-Illimani y Movimiento Original, entre otros.
La electrónica, que siempre ha logrado concitar interés entre los asistentes al festival, el próximo año mostrará en vivo a Axwell, Wolfgang Gartner y Krewella, entre otros. Y un número llamativo: Baauer, el productor tras ese hit viral llamado Harlem shake, que se convirtió en un éxito mundial y llegó al número uno del ranking Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios