viernes, 24 de febrero de 2012



El concierto que la banda Foo Fighters tenía agendado en Singapur para este viernes 2 de marzo fue cancelado, según anunció la producción a cargo del show. En un comunicado se explicó que esto se debió a problemas de salud de Dave Grohl, que le impedían poder concretar la presentación.


"No fue una decisión fácil pero después de considerar cuidadosamente el consejo médico, sentimos que no teníamos otra opción. Dave ha sido advertido por más de un doctor acerca de darle descanso a su voz", señaló la nota emitida por la banda.
Tras este show, Foo Fighters tiene contempladas cuatro fechas en Japón,las que ahora están en duda. Luego la banda tiene casi un mes de receso hasta el 1 de abril, cuando se presentarán como número de cierre del festival Lollapalooza Chile 2012.


El baterista de la banda de heavy metal Metallica, Lars Ulrich, habló sobre el criticado disco que su grupo lanzó en colaboración con Lou Reed. El músico asumió las opiniones desfavorables, aunque piensa que eventualmente será reconocido como un clásico con el tiempo.
"Fue muy difícil para Lou Reed porque se toma todo muy personalmente y creo que estaba muy sorprendido. Le dijimos, ‘escucha, hay algunos fans muy, muy acérrimos que tienen todo empaquetado en una cajita especial, y en el minuto en que te sales levemente de eso, entonces les da una hernia’", dijo Lars.
Ulrich aclara que Metallica necesitaba experimentar con este disco para "sacudir" su carrera y sobrevivir creativamente.
"LA Weekly dijo que el verdadero disco del 2011 fue ‘Lulu’, pero nadie va a aceptarlo hasta 20 años más -mencionó Ulrich-. En 900 años más la gente podrá hablar de "Lulu" cara a cara sin estar escondiéndose tras sus máscaras", dijo el músico en declaraciones que reproduce Rockaxis.com.
El baterista también habló sobre la película en 3D que está produciendo la banda, cuyo proceso está siendo tomado con cuidado después del fracaso comercial de "Lulu". "Es más fácil decir que hacer tu propia película 3D, pero estamos tratando de hacer lo mejor -comentó-, nos vamos a asegurar que esto no se convierta en algo tan sobrecogedor que todo nos explote en la cara", manifestó.
La película aborda la historia de los miembros de Metallica tras un concierto.

jueves, 23 de febrero de 2012

LARGA LA ESPERA QUE TUVIMOS QUE HACER Y TODO IVA BIEN PERO NO FALTO EL DESUBICADO QUE OCASIONO QUE LO METIERAN RAPIDAMENTE ALA VANS Y APARTE NOS LLEGO UN MANOTAZO DEL GUARDIA DE SEGURIDAD CUANDO ESTABAMOS FILMANDO ASI QUE ESPERAMOS QUE LES GUSTE LAS UNICAS FOTOS QUE PUDIMOS CONSEGUIR DE MORRISEY EN CHILE MAS FOTOS INTENTAREMOS MAÑANA ANTES QUE SE VAYA SU PRESENTACION EN LA QUINTA VERGARA

FOTOS DE MORRISEY EN CHILE SALIENDO DEL HOTEL





video


martes, 21 de febrero de 2012



El mítico guitarrista de GUNS’N’ROSES, SLASH se encuentra en Los Ángeles ultimando en los detalles de "Apocalyptic Love". El segundo álbum en solitario será editado el 22 de mayo por el propio sello del guitarrista, Dik Hayd International, y distribuido por EMI.


SLASH está rodeado de Myles Kennedy a las voces,Brent Fitz a la batería y Todd Kerns al bajo. Eric Valentine se ha encargado de la producción de "Apocalyptic Love". Todas las canciones del nuevo trabajo han sido escritas por Slash y Kennedy.


La portada ya se ha hecho pública y la puedes ver en la noticia.


En su segunda edición, Lollapalooza Chile nuevamente activará Santiago con una serie de presentaciones de artistas del line up 2012.
Skrillex, Friendly Fires, Foster the People y la única excepción que no está presente en el Line Up 2012, Simian Mobile Disco.
Venta de entradas disponible a comienzos de marzo por Sistema Puntoticket.


Simian Mobile Disco, uno de los proyectos de música electrónica más prolíficos del Reino Unido, será el encargado de iniciar el 30 de marzo los After Show de Lollapalooza Chile 2012. A la medianoche en diferentes puntos de la capital, artistas como el reciente ganador de tres Grammy´s, Skrillex, Friendly Fire, Foster the People y Simian Mobilde Disco, activarán Santiago desde la noche previa a la primera jornada de Lollapalooza Chile 2012.


Cada show será una nueva oportunidad para que los fanáticos puedan ver dos veces a sus artistas favoritos, en un ambiente más cercano e íntimo. Todos ellos, en recintos con capacidad para 700 personas aproximadamente.


Simian Mobile Disco, el proyecto de los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, bien podría tener un récord por el número de colaboraciones y remixes en los que ha participado, con bandas como Air, The Kills, Klaxons, Peaches, Cansei de Ser Sexy, The Rapture entre muchos más. Con dos álbumes de estudio, uno en vivo grabado en Japón, uno de remixes y una compilación tecno llamada “Delicacies”. Decir que son productivos sería poco, Simian Mobile Disco es una máquina de hacer y reversionar canciones con ese beat exacto que ha causado furor en las pistas de medio mundo con temas como como ‘Audacity Of Huge’. ‘It’s The Beat’, ‘We Are You Friends’, entre otros. En mayo de este año, se espera su tercera producción bajo el nombre de Unpatterns. Viernes 30 de marzo.


Skrillex, productor de electro house y escarceos en el dubstep, es la sensación de la electrónica surgida después de mucho tiempo en Estados Unidos. Sus EPs Scary Monsters and Nice Sprites, lo ubicaron al tope de la escena del dance. Recientemente el también productor, ganó tres premios Grammy’s, de sus cinco nominaciones. Mejor tema de Electrónica por Scary Monsters And Nice Sprites, Mejor álbum de Electrónica: Scary Monsters And Nice Sprites y Mejor Remix, Non-Classical: Cinema (Skrillex Remix). Viernes 30 de marzo.


Friendly Fires, la banda de St. Albans que puso al mundo a bailar con su álbum homónimo (2008), dotado de una frenética mezcla de ritmos electrónicos, pop y disco, tres años después lo vuelve hacer con Pala, trabajo que continúa la apuesta por los ritmos bailables, pero esta vez con toques funky al más puro estilo de los los años 70′s y 80′s. Sábado 31 de marzo.


Foster the People, los recientemente nominados al Grammy 2012 en dos categorías (mejor grupo y mejor disco alternativo), serán los encargados de cerrar los After Show de la segunda versión Lollapalooza Chile. Este trío californiano, liderado por Mark Foster, que se adueñó de los charts mundiales con el “Pumped Up Kicks” y se convirtió en un fenómeno en youtube con más 68 millones de visitas. Este suceso le permitió firmar contrato con Columbia Records y lanzar “Torches”, su disco debut, del que se desprenden también “Helena Beat”, “Call It What You Want”, “Waste”, “Colour on the Wall (Don’t Stop)”, “I Would Do Anything For You” y “Houdini”. Domingo 1 de abril.


Programación a partir de la medianoche:Viernes 30 de marzo: Simian Mobile DiscoViernes 30 de marzo: SkrillexSábado 31 de marzo: Friendly FiresDomingo 1 de abril: Foster the People****
Para más información sobre Lollapalooza Chile:
 Web: lollapaloozacl.com
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
YouTube: youtube.com/user/LollapaloozaCL


Una de las cartas fuertes del Festival de Viña del Mar, el cantante británico Morrissey, llegó cuatro días antes de su debut en la Quinta Vergara. Pero a pesar de contar con varios días libres, el ex vocalista de The Smiths no tiene actividades pauteadas fuera del hotel de la zona oriente en el que se hospedará junto a su guardespaldas personal.
Esta mañana comenzó a llegar a Santiago parte del staff de 22 personas del cantante, pero recién mañana llegarán los músicos de su banda, quienes planean ensayar durante el día, lo más probable, sin el cantante de The more you ignore me the closer I get.
Los músicos del británico se hospedarán en un hotel distinto al de Morrissey, también ubicado en la zona oriente de la capital.
En cuanto a la llegada de Morrissey a Viña del Mar, el cantante viajará a la Ciudad Jardín el mismo viernes, y volverá a Santiago directamente tras el show.
Tampoco haría actividades fuera de su hotel más allá de su presentación programada para el domingo sobre el escenario del Movistar Arena, y ya el lunes dejaría el país para continuar su gira latinoamericana que lo llevará a Argentina, Brasil, Perú y Colombia.




Los integrantes de la banda Motörhead han advertido a sus simpatizantes que no compren una caja con su material oficial, debido a su alto precio, y, de paso, han aclarado que no están detrás de este lanzamiento.
El box set con la historia musical del grupo se ha puesto a la venta a un costo de US$ 600, un precio tan elevado para los fans que ha impulsado a la banda a emitir un comunicado.
El documento señala: "Motörhead no tiene el control sobre lo que se ha hecho con estas primeras canciones, y no quiere que los aficionados piensen que la banda está involucrada en la publicación de un box set costoso".
El bajista Lemmy Kilmister añade: "Por desgracia, la codicia, una vez más, levanta su cabeza ladrando. Yo aconsejaría ir en contra de esto, ¡incluso para los coleccionistas más rabiosos!".
Los fieles seguidores de la banda inundaron de mensajes los foros, quejándose por el alto precio del artículo. Motörhead insiste en que no apoya este lanzamiento realizado por un sello que posee los derechos de las primeras grabaciones de la banda.
La colección de 15 discos viene en una caja con una calavera con ojos rojos luminosos y cuenta con los ocho primeros álbumes del grupo, así como singles, pósters y un libro de fotos.

miércoles, 15 de febrero de 2012



Slash ya se encuentra en el proceso de mezcla de su segundo disco solista, según lo señaló en su cuenta de Facebook: "Las primeras mezclas suenan grandiosas. Es un registro realmente sólido. ¡Estoy ansioso por sacarlo!".
El álbum, que aún no tiene título, saldrá el 22 de mayo a través de su propio sello, Dik Hayd International, y será distribuido por EMI. Roadrunner publicará simultáneamente el trabajo en formato digital y luego en formato físico desde el 18 de junio.
Para este nuevo CD, Slash, junto con Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería) y Todd Kerns (bajo), se reunieron con el productor Eric Valentine, que también estuvo detrás de la primera placa solista del ex Guns N' Roses. Todas las canciones fueron escritas por Slash y Kennedy.
Por otro lado, el actual tecladista de los Guns N’ Roses, Dizzy Reed ha confirmado que toda la formación original del grupo estará presente en la ceremonia de inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland en abril próximo.


“El gato de Frances Bean se lo comió un puma”, ha dicho la vocalista de Hole negando que ella matara a la mascota de su hija.
Love ha respondido a las acusaciones de que ella mató al gato de su hija insistiendo en que fue comido por un puma.
De acuerdo con The Fix, la cantante de Hole usó su cuenta de Twitter @Cbabymichelle, una cuenta diferente a su conocida dirección @Courtney, para responder con rabia a las denuncias publicadas en el nuevo eBook, (libro electrónico) “Courtney Comes Clean.”
La publicación que fue escrita por Maer Roshan, detalla documentos que se presentaron en la corte en el 2009, cuando la hija de Love, Frances Bean Cobain presentó una orden de restricción en su contra.
La muchacha de 19 años de edad, alegó que su gato y perro habían muerto debido a la conducta imprudente de Courtney, pero la cantante respondió:
“¡Fue un puma el que mató al gato!”. Por medio de la red social la cantante expresó su descontento por el libro: “¡Yo soy una asesina de gatitos!. ¿Quién pone esta basura en las manos de una loca?”.
El abogado de Love, James Janowitz, dijo recientemente a The New York Post que las alegaciones presentadas en el libro eran falsas y también afirmó que estaba estudiando emprender acciones legales después de que los documentos confidenciales se filtraron. "Que alguien se inmiscuya en estos asuntos privados y personales es bastante reprobable", dijo. "Podemos decir que todas las declaraciones hechas sobre Love, relativos a los documentos de la corte, su hija y otros asuntos personales son falsas".


los rockeros de California han regresado al estudio este martes 14 de febrero para empezar a trabajar en el sucesor de “21st Century Breakdown” de 2009.
El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong escribió en Twitter: "¡Feliz Día de San Valentín! Oficialmente comenzamos a grabar el nuevo disco hoy en ¡este jodido momento!”.
La banda ha tocado previamente nuevas canciones en vivo. Mostrando un sonido más agresivo, Green Day ha estrenado canciones como 'Wow, That's Loud' y 'Make Out Party'.
El grupo que se completa con el baterista Tre Cool y el bajista Mike Dirnt, había grabado demos en mayo pasado.
Billie Joe dijo en ese momento: "Muy bien aquí está la primicia. Green Day ha estado ensayando nuevas canciones todos los días. Hay un montón de nuevas canciones. La dirección es cool y tiene mucha energía. Se sienten muy bien”.

martes, 14 de febrero de 2012





Los chicos de Iowa han dicho en una entrevista para Kerrang!, que una vez terminen su actuales compromisos firmados en Australia y norte américa se tomaran un tiempo de descanso, al margen de lo que se ha podido decir en muchos medios la banda de las mascaras no usa los intervalos de tiempo entre conciertos para grabar cosas nuevas y trabajar sobre un posible nuevo disco. Sobre el tiempo de duración de este parón Shawn Crahan dice claramente que no prometen nada en cuanto a duración del mismo, lo que si deja claro es que no es una ruptura de la banda ¨volveremos, estamos juntos, no importa lo que oigáis ¨.Dicho eso también hace referencia al luto que supone para la banda aun la muerte de su bajista Paul Gray el pasado año,y, sobre el cual habrá seguro una buena parte dedicatoria del próximo disco de la banda.


La banda estadounidense Foo Fighters, la cantante islandesa Björk y el cuarteto británico de indie rock Arctic Monkeys son los principales protagonistas de la segunda edición del festival Lollapalooza Chile, que se realizará en Santiago el 31 de marzo y el 1 de abril.
Según informaron los organizadores, Foo Fighters serán los encargados de bajar el telón del festival con un concierto de dos horas y media en el marco de su gira 'Wasting Light Tour'.
La banda estadounidense fue una de las grandes triunfadoras en la 54 edición de los Grammy, que se entregaron ayer en Los Ángeles, al lograr cinco galardones y dominar las categorías de rock.
Björk, en tanto, hará en el Lollapalooza un recorrido por su discografía y presentará su último material, 'Biophilia', con una innovadora puesta en escena junto a cerca de medio centenar de personas entre músicos, coristas y bailarines.
El 31 de marzo, antes del concierto de la islandesa, será el turno de Arctic Monkeys, que se presentarán por primera vez en Chile.
Según los organizadores, los británicos ofrecerán una actuación de una hora y media en la que presentarán su trabajo 'Suck it and see', uno de los discos más vendidos en 2011.
En el cartel del festival destaca también la presencia del grupo neoyorquino MGMT y de Calvin Harris, uno de los DJ y productores más destacados en el terreno de la música de baile internacional.
También actuará la banda estadounidense Joan Jett and The Blackhearts e Illya Kuryaki & the Valderramas, un dúo argentino que vuelve a los escenario tras diez años de no aparecer en escena.
El festival, uno de los referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, y el año pasado se realizó por primera vez fuera de Estados Unidos.
Este año se celebrará de nuevo en el Parque O'Higgins de Santiago, un recinto que aumentará sus dimensiones con la inclusión de 6 escenarios, uno más que en su versión anterior.


El guitarrista y líder de Foo Fighters, Dave Grohl ha resaltado la influencia que ejercieron los Beatles en la música de Nirvana.
El rockero habló sobre la influencia de la banda de Liverpool en la gala benéfica organizada por MusicCares el pasado sábado, cuando Sir Paul McCartney fue nombrado por la organización “la Persona del Año”.
En una entrevista con Access Hollywood, Grohl dijo: “Cuando yo era joven, así fue como aprendí a escuchar música, tenía una guitarra y un libro de canciones de The Beatles ", recordó." Me gustaba escuchar los discos y tocarlos. Por supuesto, no sonaba como los Beatles, pero me hizo comprender la estructura de una canción, la melodía, la armonía y los arreglos."
"Nunca tuve un maestro. Tenía esos discos de los Beatles. Incluso para Nirvana los Beatles fueron una influencia enorme”.
"Kurt amaba a los Beatles, porque eran tan sencillos. Bueno, al parecer eran simples... sonaban fáciles de tocar, pero ¿sabes qué? Era jodidamente difícil”.


La esposa de Ozzy Osbourne ha negado estar peleada con el baterista de Black Sabbath Bill Ward, quien anunció que no formará parte de la gira de reunión de la banda este año, según refiere el sitio de NME.
Ward, que forma parte del line-up original del emblemático grupo, dijo que se retiraría de los conciertos de reencuentro y de las sesiones de grabación para un nuevo álbum, a menos que sea presentado “firmando un contrato”. Como consecuencia de ello, el resto de la banda emitió un comunicado en el que informaron que continuarían sin él.
Sharon Osbourne, quien es la mánager de su esposo, pero no de Black Sabbath, se ha pronunciado en Twitter en respuesta a los rumores sobre que ella había ordenado a la banda despedir a su baterista como parte de una disputa contractual.
“No estoy en posición de contratar o despedir a nadie de Black Sabbath. No manejo a la banda, solo manejo a mi marido”, escribió Sharon en @Mrssosbourne.
Por otro lado, Ozzy Osbourne ha hablado sobre el estado de salud de su compañero de grupo Tony Iommi, señalando que él va a curarse porque es un tipo “muy determinado”.
En declaraciones a la emisora de radio TheBoneyard, Ozzy dijo de Iommi: "Él lo va a superar. Esto te bajonea y tienes que tener determinación y, créeme, este tipo tiene más determinación que nadie que haya conocido. Se va a poner bien. Es una de esas pruebas que te pasan en la vida”.
El veterano cantante también dijo que cuando la banda se enteró de los problemas de salud de su compañero decidieron trasladar las sesiones de grabacióndel nuevo álbum desde Los Ángeles a Inglaterra, a fin de que Tony pudiera continuar con su tratamiento.
“Cuando la bomba nos golpeó, sobre el problema del cáncer de Tony, vine a Inglaterra. Hubiera sido bastante malo si me quedaba en Los Ángeles. Él tiene mucho apoyo, no solo de los miembros en la banda, sino también de la base de fans que es ¡increíble! Ese es uno de los problemas que tenemos en la vida. No se va a morir, te lo digo yo. Le dije: 'Si te mueres, te mato'", expresó Osbourne.
Black Sabbath encabezará el Download festival este año y luego realizará una extensa gira europea.


Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, reveló este día que la nueva edición de su álbum de 1988, Pisces Iscariot, incluirá una recreación del demo original, así como un DVD completo y sin ediciones que recoge una presentación que dio la banda el 19 de noviembre de aquel año en el Roselle Music (y que los fans conocen como Psycho Tape).
Dicha presentación de los Pumpkins incluyó un total de nueve canciones, entre las que destacan 'There It Goes', 'She Play', 'Nothing And Everything' y 'Death Of A Mind'.
Esto forma parte de las reediciones que anunció Corgan desde abril del año pasado, manifestando que tenía deseos de premiar a sus fans con materiales inéditos que acompañaron a las grabaciones de algunos de sus álbumes clásicos. Recientemente, Gish y Siamese Dream ya fueron lanzados en sus nuevos formatos
En cuanto al nuevo disco, Oceania, el autor de 'Ava Adore', 'Daphne Descends' y '1979' manifestó que dará un anuncio importante en próximas semanas, mientras concreta aspectos relativos al contrato discográfico.

miércoles, 8 de febrero de 2012



El Orion Music + More Festival, que tendrá vida el próximo 23 y 24 de junio en Atlantic city, Nueva Jersey, fue organizado por la banda californiana Metallica que además actuará al lado de agrupaciones como Arctic Monkeys, Modest Mouse y Cage the Elephant.


El evento que se realizará en la ciudad estadounidense incluye más de una docena de artistas de rock duro y también de corte indie.
"Llevábamos años con la idea de montar un festival propio, en el que hubiera distintos tipos de música y diversión", explicó Lars Ulrich, baterista del grupo creador de 'Nothing Else Matters'.
La declaración anterior se puede ver en el video que la banda deidició difundir a través de internet para promover el Orion Music + More Festival.
Además de los grupos mencionados, Best Coast y Titus Andronicus conforman el cartel de este festín, el primero que James Hetfield y compañía organizan.
Avenged Sevenfold, Modest Mouse, Fucked Up, Hot Snakes, Gary Clark Jr., Lucero, Roky Erickson, The Black Angels, The Sword, Liturgy y The Gaslight Anthem, son otras propuestas incluídas.
Metallica tocará ambas noches con un repertorio distinto para cada una. La primera lunada ejecutarán completo su disco de 1991, 'The Black Album', y para la segunda jornada, 'Ride The Lightning' (1984).
La preventa de las entradas estará disponible para sólo los socios del club de fans de Metallica este miércoles y el viernes 10 de febrero. El resto de abonos se podrá adquirir a partir del 11 de febrero.


Después de su álbum 'Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys', el grupo de rock My Chemical Romance dio a conocer que lograron conseguir un estudio propio en el que grabarán su quinta producción, que si bien no será un álbum conceptual, estará cerca de serlo.


"(El disco) No puede ser sólo una colección de canciones. No será como 'Bueno, tenemos estas 12 canciones así que grabemos bien rápido y saquemos un disco'. No pienso que nadie desee hacer algo así en la actualidad sin tener una visión o un pensamiento detrás. Pienso que los días de sólo llenar y llenar discos con singles terminaron y me pone feliz. Así es como me gusta hacer discos", señaló Frank Iero, vocalista de la banda.
El guitarrista Ray Toro, detalló por su parte que, "estamos en Los Ángeles y acabamos de conseguir un estudio que estamos construyendo, básicamente estamos tratando de conseguir un lugar donde podamos ser creativos y estar ahí cuando queramos. Ahora tenemos nuestro propio lugar donde podamos ir las 24 horas a hacer música".
De acuerdo con el portal musical Noise 11, los músicos que cambiaron su look y dejaron de vestirse de manera vampirezca para proyectar una imagen post-adolescente, podrían dar a conocer su próximo LP en este mismo año.
"Cuando esperas turnos o productores disponibles, sólo tienes tres o cuatro meses para terminar un disco. Hay que escribir todas las canciones y grabar y grabar. Muchas veces se vuelve algo muy duro", coincidieron.

lunes, 6 de febrero de 2012



Le salió bien al bueno de Bono. Hace un par de años invirtió 120 millones de dólares en Facebook y con la entrada de la empresa creada por Mark Zuckerberg a la bolsa, recibirá ganancias que multiplicará ampliamente su fortuna.
El músico irlandés ingresó en Facebook a través de su fondo de inversión Elevation Partners, que logró hacerse con el 1,5% de la red social a lo largo de 2010 tras desembolsar cerca de 120 millones de dólares. Ahora, esta participación podría multiplicarse más de 12 veces y alcanzar los 1500 millones de dólares.
Sin bien estas son especulaciones y no todos los analistas comparten el optimismo de quienes conjeturan que el valor de la empresa ascenderá a unos 100.000 millones de dólares, el peor escenario que capitalizaría la red social serían unos 75.000 millones de dólares. En este escenario "pesimista" el retorno de la inversión de Bono se ubicaría en unos 1125 millones de dólares, diez veces más de lo que invirtió en Facebook.
Esta le salió bien a Bono, porque años anteriores no tuvo suerte con otras inversiones. Su apuesta por la empresa Palm, en la que invirtió 450 millones de dólares, le reportó grandes pérdidas a su fondo de inversión Elevation y también negativas fueron los resultados de sus inversiones en firmas de indumentaria africanas. Además, Bono, de quien son conocidas sus críticas hacia determinadas prácticas capitalistas, es copropietario de la revista de finanzas Forbes.
En cuanto al resto de accionistas, por detrás de su fundador, Mark Zuckerberg, que posee en torno al 28% de la compañía, destaca el fondo ruso DST, dirigido por Yuri Milner, y de forma especial la sociedad Accel, vecinos de Facebook en Palo Alto, California. Zuckerberg, además de su capital accionario, tiene acuerdos con otros accionistas que le dan el control sobre el 56,9% de Facebook. Aunque ese porcentaje se diluirá algo con la salida a Bolsa de la compañía, las acciones del fundador de la red social pertenecen a la serie B, por lo que tienen 10 veces más derechos de voto que las de la serie A, que son las que se colocan en el mercado. Con ello, el poder de voto de Zuckerberg seguirá estando por encima del 50% tras la salida a Bolsa.
Otro de los grandes ganadores con el crecimiento económico de Facebook es el artista David Choe, que aceptó pintar un mural en una oficina de la empresa en 2005 y como parte de pago le dieron acciones equivalentes a entre el 0,1 y el 0,25 por ciento del valor que tenía la firma en ese entonces. Ahora, esas acciones podrían valer nada menos que 200 millones de dólares.


El régimen islámico iraní añadió los personajes de la serie de televisión de dibujos animados "Los Simpson" a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán.


Según informó hoy el diario independiente Shargh, los personajes de la famosa serie animada se agregó a las muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños".


Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní; visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.


Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.


Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".





Testament es la banda más reciente en confirmar su participación en The Metal Fest,evento musical que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril en el Movistar Arena.
El grupo, conocido por ser uno de los más importantes del movimiento trash de la Bay Area, se suma así a bandas internacionales y otras chilenas, tales como Massacre, Kingdom of Hate, Six Magics, Poema Arcanus, Sacramento, Break Down, Dorso, Necrosis, Polimetro, Mar de Grisis, Thornafire, SCL, RTumb y Raíz Terca, entre otras.
El 22 de diciembre pasado comenzó la venta de 5 mil tickets de abono para ingresar a los dos días de festival, a un precio de $60.000. El valor de las entradas únicas diarias, en tanto, es de $33.000. Ambas se pueden adquirir mediante el sistema Ticketmaster, en CineHoyts, tiendas Falabella y, sin recargo, en tiendas The Knife.


Bill Ward, baterista originald e Black Sabbath, comunicó que no formaría parte ni de las grabaciones del nuevo disco ni de las fechas de la gira anunciada a no ser que se le ofrezcan condiciones "dignas". Según afirma Ward en un comunicado oficial, se saldría por no haber un contrato “razonable” para firmar: “Cuando participé del anuncio, lo hice de buena fe con mis compañeros, y lo había pasado muy bien con ellos. Eso no puede seguir pasando hasta que no me pasen un contrato ‘firmable’, en donde se me respete”.


Y fueron los mismos Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler los queconfirmaron en su página oficial de Facebook el viernes 03 de febrero que Bill Ward, definitivamente, no formará parte de la reunión de Black Sabbath.


Este es el comunicado: "Nos había entristecido enterarnos ayer (jueves 02) por redes sociales que Bill había declinado públicamente participar en nuestros planes actuales en Black Sabbath. No tenemos más opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siemrpe están abiertas. Aún estamos en el Reino Unido con Tony, escribiendo y grabando el nuevo disco, y seguimos adelante. Nos vemos en el Download!! - Tony, Ozzy y Geezer"
aca el comunicada


El baterista de Black Sabbath, Bill Ward, dijo que no participará en las grabaciones y en la gira que marcarán el reencuentro de la banda británica de heavy metal a menos que le ofrezcan un contrato que "pueda firmarse".
El comunicado publicado en su sitio en internet arroja nuevas dudas sobre el muy esperado regreso del mítico grupo, cuyos integrantes anunciaron en noviembre que la formación original de la banda se volverá a reunir para componer y grabar su primer álbum en más de 30 años.
El grupo también dio a conocer planes para realizar una gira mundial en el 2012.
Pero el mes pasado, el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con las primera etapas de un linfoma y, para dar cabida al tratamiento, la banda se trasladó desde Estados Unidos a Birmingham, Gran Bretaña, para continuar componiendo y grabando.
Los miembros fundadores de una de las bandas pioneras en el heavy metal son el vocalista Ozzy Osbourne, Iommi, el bajista Geezer Butler y Ward.
"En este momento, nada me gustaría más que ser capaz de continuar con el álbum y la gira de Black Sabbath", dijo Ward en su sitio en internet.
"Sin embargo, soy incapaz de continuar a menos que 'firme' un contrato; un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda", agregó.
Ward dijo que trabajó con los demás miembros de Black Sabbath "de buena fe" el año pasado y que acordó la aparición conjunta en la conferencia de prensa realizada en noviembre en Los Angeles.
"Hace unos días, después de casi un año tratando de negociar, otro contrato 'que no podía firmar' me fue entregado", comentó.
El baterista dijo que seguía dispuesto a jugar un rol en el nuevo álbum y en la gira, y que estaba listo para viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para unirse a la banda en caso de las condiciones contractuales cambiaran.
Ward dijo sentirse "miserable y solo", pero añadió que se rebeló porque si firmaba el contrato que le ofrecieron perdía sus "derechos, dignidad y respeto como músico de rock".
Black Sabbath, que ha vendido unos 70 millones de discos en todo el mundo, lanzó su último álbum de estudio con material original en 1978, el cual se tituló 'Never Say Die'.
Osbourne fue despedido de la banda en 1979, dando lugar a varios cambios de alineaciones. El cuarteto original se reunió para grabar un álbum de 1998 y estuvo esporádicamente junto en la década de 2000


El guitarrista, baterista y cantante está ayudando a escribir una comedia de la que será el protagonista, la ficción está basada en una banda de rock y se emitirá en el canal de cable FX.
El programa creado por la comediante Dana Gould contará con Grohl, que también será el productor ejecutivo. El vocalista de Foo Fighters será el protagonista en la comedia de televisión que documentará los problemas de una banda de rock ficticia que busca la ayuda de un terapeuta para resolver sus diferencias musicales.
Mientras que el frontman de Foo Fighters dijo que el 2011 fue el mejor año de su carrera, su incursión en la televisión podría llevar al cantante a los picos más altos de popularidad.
Se ha rumoreado que su banda lanzará un nuevo álbum a fin de año. Además presentaron esta semana el video de su nuevo single llamado “These Days”.

miércoles, 1 de febrero de 2012





De acuerdo con información consignada por el diario La Tercera, la única fecha del Festival de Viña del Mar que ha logrado vender todas sus localidades es la encabezada por el mexicano Luis Miguel, a diferencia de la fecha de presentación del exvocalista de The Smiths, Morrissey.


Se suponía que la estrella del festival en su edición 2012 sería Morrissey, sin embargo, hasta el momento no se ha vendido la totalidad de las entradas para la tercera jornada. La participación del artista británico se confirmó a comienzos de enero, ocasionando un enorme entusiasmo en las redes sociales.
Pese a ello, los boletos para el día en que el inglés suba a escena siguen sin agotarse, aunque es probable que con el avance de los días se empiecen a vender.
Esto contrasta con lo ocurrido pasado 22 de diciembre cuando se abrieron las boleterías para el show de Luis Miguel y Diego Torres para el mismo festival. Ese día las localidades se vendieron en pocas horas, por lo que ya no hay entradas para esa fecha.
La noche del 23 de febrero, que tiene a Marc Anthony como protagonista, ha agotado todas sus entradas con excepción de las correspondientes para los sectores de Platea Preferencial y Palco, señala el diario .


El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, están involucrados en un proyecto que tiene que ver con la desaparecida agrupación grunge Nirvana.
El mes pasado los dos músicos anunciaron que habían grabado “un material nuevo”, pero no confirmaron de qué se trataba.
En su momento, Taylor reveló que junto a Grohl había terminado una canción bajo la producción de Butch Vig. Sin embargo, días más tarde, el líder de Slipknot ahondó en más detalles sobre la colaboración y contó que se trata de un documental hecho por el baterista sobre los estudios Sound City, la sala donde se grabó “Nevermind”, emblemático disco de Nirvana.
En una entrevista con Artisan News Service, Taylor dijo: “Dave está haciendo un documental sobre la legendaria consola de Sound City Studios, en la que todo el mundo, incluso su madre, han grabado allí y él, de un modo cauto pero seguro, va a reunir a toda esta gente para volver a hacer música en esta consola".
Taylor mostró su emoción por grabar con Grohl y dijo que era un sueño cumplido. “Él me llamó y me dijo: ’¿Te gustaría hacer una canción?’ y yo dije: ‘¿en serio? Estoy en un avión ahora’. Y eso fue realmente genial, porque estaba yo, Dave y Rick Nielsen de Cheap Trick en una canción. Y yo solo dije, ‘Oh, ¿perdón? ¡Esta es una tacha enorme en mi listas de deseos!’, vamos a decirlo de esta manera. Yo estaba en éxtasis. Es una canción realmente buena”, expresó.


La banda australiana AC/DC anunció que ha retrasado las sesiones de grabación de su nuevo disco debido, en primer lugar, a la enfermedad de uno de sus integrantes, aunque también dio a entender que estarían planeando realizar un tour mundial para celebrar sus 40 años de trayectoria.
El grupo ha decidido aplazar las sesiones de registro del álbum sucesor de “Black Ice”, del 2008, a consecuencia de la enfermedad de uno de sus músicos.
Brian Johnson, vocalista de la banda, comentó en el programa radial The Cowhead Show: "Ojalá podamos volver a juntarnos de nuevo, uno de los chicos está un poco enfermo, no puedo decirles nada más, pero está mejorando".
Cuando le preguntaron si la enfermedad era terminal, Brian agregó: "No, solo es mala. Pero está haciendo algo maravilloso, esperamos una recuperación total".
AC/DC dio a entender hace poco que podrían volver a los escenarios en 2013 para conmemorar su 40 aniversario. Johnson dijo que el grupo espera reunirse en breve para discutir “como se sienten” sobre la celebración de este aniversario.
Sin embargo, el cantante admitió que el tour no sería tan largo como su reciente gira mundial de "Black Ice", que duró dos años.


Hasta hace no mucho, Marty Friedman era conocido como el guitarrista de una de las bandas de heavy metal más duras del planeta, Megadeth. Estos días, sin embargo, el músico estadounidense ha sorprendido a los asistentes al Midem 2012 al ejercer de embajador del edulcorado pop japonés.
"Es puro azúcar", reconoció Friedman durante su ponencia en el estand de Japón el pasado fin de semana, en uno de los momentos más rocambolescos y surrealistas de la última edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital, que cerró sus puertas ayer.
Vestido al menos a la vieja usanza, con pantalones ajustados, chaqueta de cuero y cabello rizado largo, los únicos signos exteriores de su conversión al modo de vida de Japón, país en el que ha residido los últimos años, eran su dificultad para recordar algunos términos en inglés y unas gigantescas botas negras, con suelas de cinco centímetros de altura.
Nada que ver, por tanto, con el estilo de "Lolita" que predomina en la cuidadísima estética de las artistas niponas, como los grupos de chicas Perfume o AKB-48, que ha vendido cinco millones de singles.
Friedman relató que, durante sus múltiples visitas a Japón con Megadeth, comenzó a sentirse atraído por su forma de entender y producir la música, con cantantes cuyas voces, sin gratuitas exhibiciones vocales, siguen exactamente la pauta de las melodías, que son -dijo- "tristes y alegres al mismo tiempo".
"Adele es una artista fantástica. A mí me encanta, pero su música es difícil de procesar para este público", comentó.
No hay rastro de rythm and blues en la música nipona a día de hoy, tampoco de la influencia que, hasta hace treinta años, tuvo Billy Joel.
Triunfan los cantantes melódicos, con producciones en las que una mezcla de dance, progressive y pop azucarado sirven de soporte a unas letras que reflejan la idiosincrasia de la juventud japonesa, a veces con temas tan banales como las coletas, que harían palidecer a Britney Spears o Mariah Carey.
Asentado él mismo como productor, Friedman ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical japonés, en el que el ochenta por ciento de la música que se consume lleva el sello nacional.
"No hago esto por dinero. Todo el que se dedica a la música sabe que el peor camino para ganar dinero con la música es hacerla por esa razón", aseguró el guitarrista, quien recordó con satisfacción sus tiempos en Megadeth, aunque afirmó rotundo que dejar la banda e instalarse en Japón fue "lo mejor" que hizo en su vida.
"Ahora estoy haciendo lo que sólo yo puedo hacer", argumentó.
Según el último informe de la IFPI, Japón ostenta junto a EEUU las mayores cifras de ventas legales de música y, en opinión de Friedman, el pop asiático, y el nipón en concreto (llamado "J-Pop"), están a punto de experimentar una inmensa proyección global.
Friedman afirmó que el público está cansado de música deprimente y achacó su apuesta al triunfo internacional de artistas rocambolescos y tan japoneses en su concepción como Lady Gaga, la única artista occidental que se coló entre los 20 más vendidos del pasado año junto a Avril Lavigne (no en vano, el rock femenino es la otra vertiente que triunfa en el país).


“The Motor Bag” es el nombre del bolso que puso a la venta Motorhead a través del sitio www.merchdirect.com/Motorhead, donde se podrá adquirir esta “colección” de rarezas que solamente estará disponible en 4.000 unidades.


El bolso incluye 2 Vinilos Dobles con show grabados en Nueva York y Manchester. Trae además la reproducción de un pase para un concierto y un fragmento enmarcado y numerado del telón de fondo del escenario de la gira “The Wörld Is Yours”. Incluye también una camiseta de la banda.
El tracklist de los conciertos editados en vinilo es el siguiente:
The Wörld Is Ours… Manchester Apollo, Manchester, UK, Nov. 16, 2010
Lado A
01. We Are Motörhead


02. Stay Clean03. Be My Baby04. Get Back In Line05. Rock Out
Lado B
01. Metropolis02. Over the Top03. One Night Stand04. The Thousand Names of God05. I Got Mine
Lado C
01. I Know How to Die02. The Chase Is Better Than the Catch03. In the Name of Tragedy04. Just 'Cos You Got the Power
Lado D
01. Going to Brazil02. Killed by Death (with Nina C. Alice)03. Ace of Spades04. Born to Raise Hell (with Michael Monroe)05. Overkill
The Wörld Is Ours… Best Buy Theater, New York, USA, Feb. 28th, 2011
Lado A
01. We Are Motörhead02. Stay Clean03. Get Back In Line04. Metropolis05. Over The Top
Lado B
01. One Night Stand02. Rock Out03. The Thousand Names Of God04. I Got Mine
Lado C
01. I Know How To Die02. The Chase Is Better Than The Catch03. In The Name Of Tragedy04. Just Cos You Got The Power
Lado D
01. Going To Brazil02. Killed By Death (feat Doro and Todd Youth)03. Ace Of Spades04. Overkill