miércoles, 25 de enero de 2012

Iron Maiden anunció en su sitio web oficial el lanzamiento definitivo de "Iron Maiden EN VIVO! - Live at Estadio Nacional, Santiago", para el lunes 26 de marzo, en dos DVD y BluRay.

El show que da forma a este nuevo material audiovisual de la banda se rgistró íntegro el domingo 10 de abril, en el Estadio nacional, la parada de la gira de promoción de su más reciente disco de estudio, "The Final Frontier".

El show fue filmado con 22 cámaras de Alta Definición y dirigido por Sam Dunn, quien siguió a la banda en la realización de "Flight 666".


un adelanto

Para Amy Lee, líder de Evanescence, banda que se presentará el lunes en el Palacio de los Deportes en mexico , la relación del grupo está mejor que nunca, por lo que dejará satisfechos a todos sus seguidores en el concierto.
"Hemos venido haciendo bien nuestras cosas. Estamos mejor que nunca, nos llevamos muy bien y todos participaron y dieron lo mejor de sí en el nuevo disco (Evanescence). Por ahora, estamos enfocados en la gira y en visitar lugares a los que no hemos ido", comentó en conferencia la cantante.
"Ya han pasado muchos años que no venimos a México, pero somos músicos muy sólidos, como lo demostramos en el disco. La gira es una extensión de eso.   Tocaremos muchas (canciones) nuevas, pero también las que aman los fans. Será un show extenso", dijo en un hotel de la Colonia Polanco.
Una de las cosas que Amy ama de sus fans mexicanos, agregó, es su entrega hacia su música. Así que espera con ansia poder tocar y ver reunidos a todos sus seguidores.
Minutos antes, Cuceb, Damián y Alfi, integrantes de Miró, agrupación que abrirá los tres conciertos de Evanescence en el País, el jueves en Guadalajara, el sábado en Monterrey y el lunes en el D.F., dijeron estar orgullosos de poder compartir escenario con Lee.
"Los respetamos mucho. Estamos muy nerviosos y contentos a la vez. Sólo espero que el club de fans de Evanescence, que vimos hace rato afuera del hotel, nos apoye", comentó Damián.
Los estadounidenses Metallica, Masdoton y Evanescense y los brasileños Sepultura están confirmados en el día del Metal del festival de música Rock in Rio, que se celebrará en Lisboa los días 25 y 26 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.

Este certamen musical, uno de los más grandes de la actualidad, que reunirá también a Bruce Springsteen, Lenny Kravitz y Maroon 5, anunció el cartel dedicado a los amantes de las guitarras pesadas y las baterías contundentes.
El próximo día 25 de mayo, los legendarios Metallica, autores de himnos del heavy metal como "Enter Sandman" o "Master of Puppets", liderarán el denominado "Escenario del Mundo" junto a Sepultura, que contará esta vez con la colaboración de los percusionistas franceses Tambours du Bronx.
El grupo nacido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que triunfó internacionalmente en la década de los 90 bajo el influjo del carismático Max Cavalera -actualmente en Soulfly- presenta su duodécimo álbum, "Kairos".
El metal progresivo de Mastodon, que suma cinco discos desde su nacimiento en el 2000, y los Evanescence de la idolatrada cantante, pianista y compositora Amy Lee, completan el duro abanico rockero del día 25.
Las entradas para Rock in Rio Lisboa 2012, que se celebra en la capital lusa cada dos años en el Parque Bela Vista (con capacidad para unos 100.000 espectadores), están a la venta por 61 euros cada día.-
Tras su lanzamiento en formato digital, Metallica ha decidido sacar en CD su EP llamado “Beyond Magnetic”. El disco de cuatro canciones estará disponible a partir del 31 de enero.
Esta publicación celebra el treinta aniversario de la agrupación y supone un regalo para sus fans incondicionales.
La banda interpretó las canciones en vivo durante los cuatro conciertos que dieron en diciembre en el Teatro Fillmore de San Francisco, como parte de las celebraciones.
“Beyond Magnetic” incluye cuatro canciones compuestas por el grupo y producidas por Rick Rubin. Los temas son los siguientes: “Hate Train”, “Just a Bullet Away”, “Hell and Back” y “Rebel of Babylon”.

domingo, 15 de enero de 2012

Si hace solo unos días se confirmara la publicación de su disco "Beyond Magnetic" el próximo 31 de enero y que como ya contásemos por estas lides incorpora las canciones grabadas durante las sesiones del "Death Magnetic" fue lanzado digitalmente el pasado 13 de diciembre, tras haber estrenado las cuatro canciones en directo en sus cuatro conciertos conmemorativos 30º aniversario.

Ahora la banda no para de filtrar informaciones sobre sus proyectos a medio y largo plazo, la siguiente estación de esta cadena de rumores es sobre su próximo trabajo de estudio, del que han declarado ya estar trabajando en los temas, el propio Ulrich declara que están dando forma a cerca de 8 temas trabajando de forma discontinua, para empezar a ordenar y dar forma a las cosas próximo mes, mucho se ha especulado sobre la dirección del sonido de esta nueva entrega de los de san francisco y sobre eso se pronuncia Kirk Hammet, comentando que sera más duro, más pesado en una linea groove, algo así como lo que hicieran ya a finales de los 80 con el archi conocido Black Álbum, y como es normal ya echan humo los foros de fans y detractores comentando el tema.
Metallica buenos músicos, pero desde luego son unos maestros del marketing.
Además tambien anuncian una película en 3D que se encuentra en el inicio de la fase de producción. El film tiene una fecha de lanzamiento prevista para el verano de 2013, aunque aún no tiene título, guión ni director. Según Ulrich, los miembros de METALLICA están financiando la película solos. "Tenemos que pagarlo nosotros mismos. En el momento en que utilizas dinero de alguien, tienes que tener en cuenta sus opiniones. Y eso no es divertido".

habrá que esperar para ver los resultados todas estos proyectos en marcha por estos mitos del metal mundial.
El cantante británico Morrissey logró un acuerdo con los organizadores del Festival de Viña del Mar 2012 y se convirtió en un nuevo artista confirmado para el certamen.
 Según consigna el diario La Tercera, el ex líder de “The Smiths” será el encargado de cerrar el festival en su tercera noche, el día 24 de febrero. El artista compartirá escenario con Salvatore Adamo y el grupo 3x7 Veintiuna.
El acuerdo consiste en que el carismático artista cante 15 canciones y que además su show comience en la medianoche del 24 de febrero.
Steven Patrick Morrissey, o más conocido como “Morrissey”, saltó a la fama mundial en los años 80 con su “The Smiths”. Tras la separación de la banda por conflictos creativos, se lanzó como solista, logrando un gran éxito debido a sus aclamados discos.

viernes, 13 de enero de 2012



"Los Simpsons" emitirán próximamente su capítulo número 500. Para celebrarlo, la cadena Fox busca posicionar a la serie entre los récord Guinees con una maratón de capítulos que se extenderá por 11 días.
La maratón se realizará desde el 8 al 19 de febrero. La inciiativa pretende romper la meta ya existente de visionado televisivo fijado en 86 horas, 6 minutos y 41 segundos, según consignó El Mundo.
En tanto, Fox anunció que premiará al espectador que logre ver todos los capítulos seguidos. El monto alcanzará los 10.500 dólares (unos$6 millones).
Asimismo, el medio español dice que el fin de "Los Simpsons" está lejos ya que sus creadores ya preparan la temporada número 23 en la que participarán artistas como Lady Gaga


 Tony Iommi, guitarrista de los reunidos Black Sabbath, le fue diagnosticado linfoma, un cáncer a los linfocitos, las células que dan forma al sistema inmunológico.
segun un comunicado en su pagina web

"Sólo quiero decir lo sobrecogido que estoy con todos sus mensajes de apoyo, muchísimas gracias.


Bien, no era lo que quería para Navidad, de seguro, pero ahora no puedo sino esperar por los resultados de los exámenes y el tratamiento.


Ha sido genial que con mis compañeros de banda me siga viendo para que continuemos trabajando en el disco.... las cosas andan de maravilla en el estudio.


Bueno, no hay mucho más que decir por ahora, así que gracias nuevamente.


Bendiciones a todos, Tony".


El pasado lunes 9, sus compañeros de Black Sabbath habían emitido el siguiente comunicado en sus redes sociales: “Con comunicarles la noticia de que a Tony Iommi de Black Sabbath le fue diagnosticado linfoma en primera etapa, sus compañeros de banda quisieran pedir a todos que envíen vibras positivas al guitarrista en este momento. Iommi está tratándose con sus doctores para someterse al mejor tratamiento posible. El “hombre de acero” del rock & roll mantiene su ánimo y está determinado a realizar una recuperación completa y exitosa”.


puedes revisarlo aca
Recordemos que Black Sabbath anunció su regreso, y que en este período están grabando su primer disco juntos en 33 años, con la producción de Rick Rubin, además de tener agendadas fechas por Europa a partir de mayo de este año.



El grupo de rock The Velvet Underground presentó una demanda que busca que su icónica banana diseñada por Andy Warhol deje de ser utilizada en cubiertas de iPads, iPhones y otros elementos.


La banda de rock de la década de 1960 formada por Lou Reed y John Cale acusó a la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales de violación de marca, argumentando en la demanda que el diseño es sinónimo de The Velvet Underground.
El grupo dijo que tomó la acción legal tras leer informes de periódicos el año pasado de que la Fundación había acordado otorgarle un permiso del diseño a Apple Inc para cajas, mangas y bolsos para su iPhone y iPad.
En la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Apple no figura como acusado. La Fundación Warhol declinó realizar comentarios el miércoles.
El diseño fue seleccionado por Warhol y usado con la firma del artista en la tapa del álbum de la banda lanzado en 1967 'The Velvet Underground and Nico', según la demanda.
Pese a que la banda se separó en 1973, el álbum fue luego reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos, y a él se referían también como 'The Banana Album'.
Como resultado, el diseño, que nunca fue registrado oficialmente, "se convirtió en un símbolo, en un ícono, de Velvet Underground" por unos 25 años, dice la demanda.
"El símbolo se ha identificado tanto con The Velvet Underground que miembros del público, particularmente aquellos que escuchan rock, reconocen de inmediato el diseño de la banana como el símbolo de The Velvet Underground", agrega el documento.
Según la demanda, la banda pidió en reiteradas ocasiones a la Fundación Warhol que ya no permitiera el uso del diseño a terceras partes "de una manera que pudiera causar confusión o dar lugar a errores por la asociación de Velvet Underground con bienes vendidos en comercios por esas terceras partes".
La banda busca una orden judicial para que se ponga fin al uso del diseño por terceras partes, una declaración de que la Fundación Warhol no tiene interés registrado en el diseño, daños indeterminados, y una parte de las ganancias obtenidas por la Fundación de permisos de licencia


Eddie Van Halen, líder de la banda que lleva su apellido y que hará su reaparición este año con sus miembros originales, ha donado una gran cantidad de instrumentos a escuelas de Los Ángeles, a través de la Fundación Mr. Holland's Opus, que los distribuirá a centros de enseñanza musical para el uso de sus alumnos.
“La música es el lenguaje universal. Tiene la capacidad de trascender y transmitir las emociones humanas que existen sin decir una palabra. La música me sacó de las calles y me alejó de los problemas y me dio algo que era mío y que nadie podía sacarme”, dijo Eddie.
"Si puedo ayudar a un niño a descubrir el gusto, o incluso una pasión por la música en su vida, entonces eso sería una cosa maravillosa. La música me ha proporcionado una buena vida y espero que pueda ayudar a mejorar la vida de los demás con esta donación", agregó el guitarrista.
Van Halen lanzará el próximo 7 de febrero su nuevo álbum titulado “A Different Kind of Truth”. Se trata del primer disco de la banda con David Lee Roth en las vocales desde la placa "1984". El grupo realizó su primer show con David de vuelta en el grupo en Nueva York, la semana pasada. “Tattoo”, el primer single del álbum se estrenó el lunes.

miércoles, 11 de enero de 2012



Ministry volverá a aperecer en el mercado musical con su nuevo trabajo, Relapse, después de su separación en 2008.


El lanzamiento del álbum está previsto para el 23 de Marzo con la discográfica 13th Planet Records, sello propio Al Jourgensen.


Hasta entonces, la banda nos deja su nuevo single, 99 Percenters, un tema comprometido dedicado al movimiento Occupy Wall Street que habla de las protestas y del 1% de norteamericanos que gana millones de dólares al año y que paga menos impuestos que los demás.


Ministry tiene prevista una gira por España en julio, pasando el día 24 por Madrid y su sala Riviera, y el día 25 del mismo mes en Rockstar Live! de Barakaldo, Vizcaya.


MINISTRY + artista invitado
Martes, 24 de julio de 2012
19.30h apertura de puertas / 20.15h Artista invitado / 21.30h Ministry
MADRID Riviera


Miércoles, 25 de julio de 2012
19.30h apertura de puertas / 20.15h Artista invitado / 21.30h Ministry
BARAKALDO Rockstar Live!
Precio: 25/30€
Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Soulfly sacará su octavo álbum de estudio,"ENSLAVED", el próximo 13 de marzo de 2012 celebrando además su 15º aniversario como banda. El lineup para "Enslaved" incluye al frontman y guitarristaMax Cavalera, al guitarrista Marc Rizzo, a Static-X’s Tony Campos al bajo y al nuevo batería David Kinkade.


"Enslaved" ha sido grabado en los Tallcat Studios de Phoenix, en Arizona (EE.UU.) y ha sido producido porZeuss, con la colaboración de Max Cavalera.


Como tiene costumbre Soulfly, la banda introduce algunos sorprendentes y novedosos elementos en la mezcla, entre otros un violonista. Soulfly ha colaborado también con dos veteranos del Metal: Dez Fafarade DevilDriver y Travis Ryan de Cattle Decapitation.


11 de las 14 canciones grabadas formarán el álbum final, y para los fans saldrá una edición especial con los 3 temas extras.


Track Listing de "ENSLAVED":

Resistance
World Scum
Intervention
Gladiator
Legions
American Steel
Redemption Of Man By God
Treachery
Plata O Plomo
Revengeance
Chains
Slave
Bastards
Soulfly VIII


Radiohead, banda que en febrero del año pasado lanzó su álbum 'The King Of Limbs', incluirá Japón en su lista de presentaciones derivadas de su nueva gira mundial.
Así lo ha confirmado hace unos minutos la propia banda comandada por Thom Yorke a través de su cuenta de Twitter, especificando su actuación el 29 de julio en el festival Fuji Rock.
Dicho festival se llevará a cabo del 27 y el 29 de julio próximos y, aunque no se han dado a conocer más detalles, también contará con la actuación de The Stone Roses, una de las agrupaciones más importantes del Brit Pop en los años 90 y que recientemente anunció su reunión.
Tras un par de presentaciones aisladas en septiembre pasado en Nueva York, Radiohead arrancará en febrero su gira por Norteamérica y a finales de junio comenzará su recorrido por el continente europeo.


El líder de Foo Fighters ha ofrecido una extensa entrevista con Billboard.com en la que hizo un análisis de la industria musical actual. Dave Grohl ha dicho que si todos los álbumes fueran como “21” de Adele el negocio de la música estaría muy bien.
El exbaterista de Nirvana piensa que Adele es la mujer que ha sacudido la industria musical de hoy. Además de elogiar a otros artistas como Tinnie Tempah y Richard Russell de XL Recordings, Grohl dijo que no era extraño que el segundo álbum de la británica haya sido un éxito.
"Imagina si todos los discos fueran así de buenos", expresó. "¿Crees que sólo uno de ellos se vendería? ¡No! Se venderían todos. Si todos los discos fueran buenos, el negocio de la música estaría ardiendo, pero no lo son”.
Dave enfatizó, asimismo, que el rock no ha muerto. “El rock nunca se fue de mi mundo. Pregúntale a los chicos de AC/DC si creen que el rock and roll está muerto”, puntualizó.


A poco de conocerse el diagnóstico de cáncer que afecta al guitarrista Tony Iommi, los integrantes de Black Sabbath descartaron su participación en el Festival Coachella que se llevará a cabo en abril de este año.
El legendario grupo británico era uno de los principales nombres que participaría en el esperado evento que se desarrolla anualmente en California.
Según "Billboard", los creadores de "Sabbath Bloody Sabbath" alcanzaron a marginarse del listado de artistas invitados el mismo lunes, cuando los organizadores de Coachella dieron a conocer el cartel con todos los que estarán presentes en la próxima edición.
Ese día, solo unas horas antes, Iommi hizo público el diagnóstico que le habían hecho sus médicos, con los que actualmente dialoga para encontrar el tratamiento más adecuado a su enfermedad.


La banda norteamericana Red Hot Chili Peppers se ha visto obligada a posponer una serie de conciertos en su país de origen, debido al accidente que sufrió el cantante del grupo Anthony Kiedis, hecho que lo obligó a someterse a una cirugía de urgencia.
“Red Hot Chili Peppers se apena en anunciar que tiene que posponer el inicio de la gira por los Estados Unidos, debido a múltiples lesiones en el pie de Anthony Kiedis. Anthony se sometió recientemente a una cirugía para extraer un hueso sesamoideo aplastado y corregir un tendón flexor separado de su pie, se espera que se recupere completamente", reza el comunicado.
De inmediato, el grupo publicó las nuevas fechas de su gira en su página web. Dependiendo de la recuperación del cantante, el tour se iniciaría el 29 de marzo en Tampa, Florida, poco más de dos meses después de la fecha original de apertura programada para el 20 de enero.
Kiedis dijo recientemente: "Me quedé fuera de gira por los huesos rotos en los pies por saltar el bombo, es una especie de agonía, y esto me llevó a estar con mal estado de ánimo”


Una información difundida por el sitio web Bravewords.com señala que las bandas KISS y Mötley Crüe harían una gira juntos este año.
De confirmarse la noticia, lo más probable es que sea KISS quien encabece el cartel con la finalidad de promocionar su nuevo álbum llamado “Monster”.
La banda de Gene Simmons ya terminó de grabar su nuevo disco pero aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.
Por otro lado, Mötley Crüe estaría atravesando un momento difícil. El grupo se encuentra ofreciendo varios shows en Las Vegas, aunque el líder del grupo Vince Neil ha dicho que podría dejar el grupo. “Todo esto es sobre mí, estoy pensando en la segunda mitad de mi vida, pensando en mi futuro y el futuro no podría incluir aMötley Crüe después de Las Vegas”, manifestó.

martes, 10 de enero de 2012





Un fanático de AC/DC ha pagado US$ 1.225 en eBay por el primer single de la banda publicado en 1975 llamado “Can I Sit Next To You Girl”.
En su momento, la canción solo fue lanzada en Australia y cuenta con la voz del primer cantante del grupo llamado Dave Evans. El lado B incluye el tema "Rockin’ In The Parlour”.
Las dos canciones fueron las únicas que grabó Evans con AC/DC, quien fue reemplazado poco después por Bon Scott. El single debutó el 8 de mayo de 1975 y alcanzó el puesto 19 en la lista de temas de Australia.
AC/DC volvió a grabar “Can I Sit Next To You Girl”, para su segundo álbum ”TNT”.
La subasta generó 27 ofertas que empezó con un precio base de dos dólares el pasado 31 de diciembre




The Black Keys, Radiohead y Dr.Dre & Snoop Dogg, encabezarán el cartel del Festival de Coachella en su edición 2012. El más importante evento de música alternativa de Estados Unidos también contará con otros actos como Arctic Monkeys, Kasabian y Noel Gallagher’s High Flying Birds.


El reputado festival es uno de los eventos de música más importantes del mundo, por lo que la confirmación de su cartel es una noticia muy esperada por los amantes de la música. El espectáculo que se lleva a cabo en el desierto de El Indio en California en la costa oeste de Estados Unidos, tendrá esta vez un cartel muy rockero, pero también habrá espacio para el hip hop.
Este año el Coachella se celebrará durante dos fines de semana consecutivos: del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril. Son más de 100 artistas los que se alternarán en los escenarios del festival.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 13 de enero.
Entre otros artistas que podrán verse en Indio durante esos dos fines de semana se cuentan Pulp, Arctic Monkeys, M83, Cat Power, The Horrors, Band of Skulls, The Dear Hunter, Bon Iver, David Guetta, Noel Gallagher, Miike Snow, Feist, Kasabian, The Vaccines, Justice, Florence and the Machine, The Hives, Dj Shadow o Modeselektor.
El cronograma y la lista completa de artistas que participarán en Coachella son los siguientes:
- 13 y 20 de abril: The Black Keys, Swedish House Mafia, Pulp, Refused, Arctic Monkeys, Mazzy Star, Afrojack, Explosions in the Sky, M83, Amon Tobin, Cat Power, Madness, Jimmy Cliff & Tim Armstrong, GIRLS, The Rapture, Madeon, M. Ward, The Horrors, Frank Ocean, Horrors, James Alesso, Sebastien, Yuck, Neon Indian, Dawes, Black Angels, Deathgrips, Wu Lyf, Breakbot, Atari Teenage Riot, Feed Me, Givers, Other Lives, Band of Skulls, R3hab, Wolfgang, Midnight Beast, EMA, Ximena Sarinana, Kendrick Lamar, The Dear Hunter, Honeyhoney, Hello Seahorse!, Sheepdogs y LA Riots.
- 14 y 21 de abril: Radiohead, Bon Iver, The Shins, David Guetta, Noel Gallagher's High Flying Birds, Kaskade, Miike Snow, Jeff Mangum, Sebastian Ingrosso, Andrew Bird, Feist, Firehose, Godspeed You! Black Emperor, St. Vincent, Martin Solveig, Subfocus, Sbtrkt, Flying Lotus, Manchester Orchestra, Kasabian, AWOL Nation, Azealia Banks, Squeeze, A$AP Rocky, Buzzcocks, Kaiser Chiefs, Destroyer, The Head and the Heart, Laura Marling, Tuneyards, Grace Potter and the Nocturnals, Black Lips, The Big Pink, Childish Gambino, The Vaccines, Zed's Dead, Grouplove, Jacques Lu Cont, We Were Promised, Jetpacks, Gary Clark Jr., Borgore, Dragonette, We Are Augustines, Mt. Eden, Destructo, Suedehead, Keep Shelley in Athens y Pure Filth Sound.
- 15 y 22 de abril: Dr. Dre and Snoop Dogg, At the Drive-In, Justice, Florence and the Machine, AVICII, La Roux, Beirut, The Weeknd, Girl Talk, The Hives, DJ Shadow, Calvin Harris, Nero, Wild Flag, Modeselektor, Dada Life, Porter Robinson, Santigold, Flux Pavilion, Dr. P, Gotye, Seun Keti, Egypt 80, Beats Antique, Fitz and the Tantrums, Araabmuzik, Company Flow, Real Estate, Zed, Le Bucherettes, Greg Ginn, The Growlers, Noisia, Morgan Page, Gaslamp Killer, First Aid Kit, Oberhofer, Lissie, Thundercat, Metronomy, Wild Beasts, Housse de Racket, Fanfarlo, Spector, Gardens & Villa, Airplane Boys y Sleeper Agent.

lunes, 9 de enero de 2012

El ex Beatle Paul McCartney ha puesto fin a semanas de especulaciones y confirmó el título de su próximo álbum: "Kisses on the Bottom".
El disco, que será lanzado el 6 y 7 de febrero, incluye dos temas nuevos llamados "My Valentine" y "Only Our Hearts" y una colección de canciones a las que McCartney escuchaba cuando era niño.
En su sitio web, McCartney explicó que el nombre de su nuevo álbum salió de la letra de la primera canción de la producción "I'm Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter", que Fats Waller hizo famosa en 1935.
El álbum es descrito como "un viaje muy personal a través de composiciones clásicas de América que, en algunos casos, un joven Paul escuchó a su padre tocar en un piano en casa".
En esta producción aparece Diana Krall y su banda, así como colaboraciones de Eric Clapton y Stevie Wonder.
La banda Metallica ha revelado que su próximo álbum tendrá un sonido más pesado, tras haber fracasado en ventas con su reciente trabajo en colaboración con Lou Reed llamado “Lulu”.
En declaraciones a la revista Rolling Stone, el guitarrista Kirk Hammett dijo: "Si Death Magnetic fue un sucesor lógico de ‘... And Justice For All’, el próximo disco será un álbum más pesado que el ‘Black Álbum’”.
“No iremos a lo más profundo de la complejidad como hicimos con 'Death Magnetic'. Las cosas ahora vienen con más Groove orientado a una versión más pesada de lo que hicimos en los noventa”, manifestó.
Por su parte, el baterista Lars Ulrich agregó que el álbum incluirá canciones más cortas: "Cuando se habla de cosas viejas, la gente piensa en ‘Justice’”.
“Pero mira ‘Harvester Of Sorrow‘ en ese álbum. Es una muy simple canción de cinco minutos. Y 'Fuel' es una absoluta y abrasadora canción en vivo. En este momento, estamos pensando en algo más corto, más al grano", sentenció Lars.
Tony Iommi, guitarrista de la legendaria banda Black Sabbath ha sido diagnosticado de cáncer.
La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado emitido por la propia agrupación, en la que además de informar acerca del linfoma "en estado temprano" detectado a Iommi, le mandan "las mejores vibraciones".
El linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático y que hace que los glóbulos blancos crezcan de manera anormal.
Black Sabbath anunció a finales de 2011 que volverán a los escenarios con su formación original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward and Geezer Butler.
En estos momentos, el grupo se encuentra trabajando en lo que será su nueva gira y el nuevo álbum que verá luz este 2012, bajo la producción de Rick Rubin.

A menos de un mes para el esperado lanzamiento de "Kisses On The Bottom", el nuevo disco de Paul McCartney, el músico ha saciado la curiosidad de sus seguidores, dando a conocer el arte de tapa a través de su cuenta de Twitter.

Se informó que el disco incluirá varios covers de temas que el exbajista de los Cuatro Grandes de Liverpool escuchaba en su niñez.
Además de la imagen de tapa, el tweet trajo consigo la lista de canciones del álbum que es la siguiente.
01. I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter
02. Home (When Shadows Fall)
03.  It’s Only A Paper Moon
04. More I Cannot Wish You
05. The Glory Of Love
06. We Three (My Echo, My Shadow And Me)
07. Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive
08. My Valentine
09. Always
10. My Very Good Friend The Milkman
11. Bye Bye Blackbird
12. Get Yourself Another Fool
13. The Inch Worm
14. Only Our Hearts
15.  Baby’s Request*
16.  My One And Only Love*
*sólo en la versión 'deluxe'

La legendaria banda de hard rock KISS ha terminado de grabar su nuevo álbum titulado “Monster", su disco de estudio número 20 desde su fundación hace casi tres décadas.En una declaración publicada en Kissonline.com, el vocalista Paul Stanley dijo: “Viernes, oficialmente terminamos nuestro trabajo en el nuevo álbum”.
“Escuchando las pistas de espalda es como una sobrecarga sensorial. Todos los que han escuchado algo han quedado completamente asombrados. Poderoso, pesado, melódico y épico. Nos llena de orgullo. Ustedes también lo estarán. La mezcla se inicia la próxima semana”, añadió.
Los títulos de las canciones para el nuevo álbum incluyen a “It's A Long Way Down”, “Back To The Stone Age”, “Shout Mercy”, “Out of This World”, “Wall of Sound” y “Hell Or Hallelujah”.
KISS aún no ha establecido la fecha de lanzamiento de este esperado trabajo.
The Doors presentarán el 24 de enero una reedición del último disco en el que trabajó el carismático Jim Morrison, fallecido poco después de su publicación, hace ya 40 años, "L.A. Woman", con sorpresas como la inclusión de la primera canción inédita en esas cuatro décadas de vacío, "She smells so nice".
La discográfica Warner Music ha anunciado hoy que el tema, "de espíritu blues" y grabada con la formación original, que incluye a Morrison, fue descubierta por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick, y podrá escucharse por primera vez en el perfil oficial de Facebook del grupo, a partir de las 6 de la tarde hora española.
"L.A. Woman", el disco en el que se incluirá esta canción, contendrá el disco original, publicado en 1971 con éxitos como "L.A. Woman", "Riders On The Storm" y "Love Her Madly", y un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta 8 versiones nunca escuchadas de canciones incluidas en el álbum.
Esta mítica banda estadounidense nació en Los Angeles en 1965 y se disolvió en 1973, dos años después de la muerte en París de Morrison en circunstancias poco claras. Junto al resto del grupo, firmó seis discos de estudio le otorgaron a The Doors un lugar destacado en la historia del rock.


domingo, 8 de enero de 2012

Este 31 de marzo y 1 de abril Santiago recibirá por segundo año consecutivo uno de los festivales más importantes del mundo, Lollapalooza.
Con un cartel ya confirmado con Foo Fighters, Arctic Monkeys y Björk como los grandes invitados, la producción informó que desde este jueves 1 de diciembre se habilitarán puntos de venta de tickets sin recargo.
Estas son: Tienda 7veinte, en sus locales de Alto Las Condes y Mall Plaza Vespucio, se habilitarán puntos de venta sin recargo. El medio de pago es sólo en efectivo
Pase 2 Días: General (venta en verde): $30.000 - AGOTADOS

Pase 2 Días: General (pre-venta): $60.000
Pase 2 Días: General (normal): $75.000
*Valores no incluyen cargos por servicio.
Pase 2 Días VIP (pre-venta): $160.000
Pase 2 Días VIP (normal): $190.000
Pase 1 Día VIP (Normal): $120.00
*Valores no incluyen cargos por servicio.
PASES DIARIOS: PRÓXIMAMENTE A LA VENTA
Pases Diarios (pre – venta 1): $40.000
Pases Diarios (pre – venta 2):$45.000
Pases Diario (normal): $50.000
*Valores no incluyen cargos por servicio.
Alto Las Condes - Avda. Presidente Kennedy 9001, Las Condes.
Mall Plaza Vespucio - Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110 Loc. BA 216-220, La Florida. 
Programas Turísticos:
Argentina se suma a los programas turísticos que Lantours dispone para Lollapalooza Chile.
mas info hace clik aqui
Este martes 31 de enero aterriza en Chile la exitosa banda de rock Amorphis. Originarios de Helsinki, Finlandia, el grupo se formó a comienzos del año 1990. La edición de discos como “Elegy”, “Tuonela”, “Far From The Sun”, “Silent Waters”, “Skyforger” o el más reciente “The Beginning Of Times” (editado a fines de mayo del 2011), le han otorgado al sexteto europeo miles de seguidores en todo el mundo y un reconocimiento masivo de la prensa especializada. La actual gira comprende México (Circo Volador), Argentina (El Teatro Flores), Brasil (Club Carioca) y Chile, el día 31 en Club Blondie a las 21.00 hrs.
El grupo, integrado por Tomi Joutsen, Esa Holopainen, Tomi Koivusaari, Santeri Kallio, Niclas Etelavuori y  Jan Rechberger, promociona actualmente su décimo álbum y demostrará en nuestro país el por qué su gran éxito en Europa y cómo han consolidado una fórmula progresiva, oscura y furiosa. El show está a cargo de Chargola Producciones.
ENTRADAS
Valor: $ 16.000 (primeras 300), $ 18.000 (pre-venta general), $
22.000 (mismo día)
Venta Tickets: Sistema Ticketmaster (Falabella y Cine Hoyts) Venta tickets sin recargo:
Eurocentro: The Knife, RockMuisc, MuckyRock.
Portal Lyon: RockMusic, Nothing.
El grupo de Nueva York ha terminado su próximo álbum según el plazo previsto. El cantante Paul Stanley emitió este comunicado el viernes 6 de enero:
“Oficialmente hemos acabado de trabajar en el nuevo disco.
Escuchar los temas una y otra vez es sensorialmente extenuante. Todo el mundo que ha oído alguno de ellos se ha quedado de piedra. Poderoso, pesado, melódico y épico.
Estamos muy orgullosos. Vosotros también lo estaréis.
La mezcla comienza la semana que viene”.
No sabemos aún la fecha de salida pero sí se conoce el título de seis de los temas: “It’s A Long Way Down”, “Back To The Stone Age” (cantada por Gene), “Shout Mercy”, “Out Of This World”, “Wall Of Sound” y “Hell Or Hallelujah”.
Beyond Magnetic, último EP de Metallica disponible en la store de iTunes y otros tantos distribuidores digitales y que ya vendió más de 36000 copias, verá la luz en formato físico el día 30 de Enero.

El lanzamiento se compone de cuatro canciones inéditas de las sesiones de Death Magnetic, show ofrecido por la banda para el club de fans como motivo de su 30 aniversario.

Tracklist:
1. Hate Train
2. Just A Bullet Away
3. Hell And Back
El 27 de enero será lanzado en formato DVD un concierto que ofreció Depeche Mode hace 30 años en el Hammersmith Odeon de Londres, poco después de la partida de su fundador Vince Clarke.

El material, del cual se hará cargo el sello Headliner, se denominará Feel You (Live 1982) e incluirá 13 canciones de aquella velada en el inmueble británico, con un repertorio básicamente conformado por temas de los dos primeros discos que editó Depeche en su carrera: 'Speak & Spell' (1981) y 'A Broken Frame' (1982).

Anteriormente, el mencionado sello Headliner ha lanzado en el mismo formato conciertos de agrupaciones y artistas como The Cure, New Order, Devo, Peter Gabriel, Massive Attack y U2.

Según los registros oficiales, aquel 25 de octubre de 1982 la banda originaria de Basildon interpretó un total de 16 cortes, por lo que en esta oportunidad han quedado fuera de la selección "Oberkorn", intro de aquella gira, así como las dos canciones que componían el encore, 'Shout' y 'Photographic'.

Con el apoyo del entonces recién llegado Alan Wilder en los teclados, el Broken Frame Tour se compuso de 47 recitales comprendidos entre octubre de 1982 y mayo de 1983, siendo la primera gira en la cual Depeche Mode agendó escalas en el continente asiático.
El cantante David Bowie cumple hoy 65 años mientras que próximamente se estrenará un musical con sus temas sobre su vida en Londres.
David Bowie, el cantante, el provocador, el hombre con los ojos bicolores (uno castaño y el otro azul) cumple hoy 65 años. En cantante británico celebrará su aniversario preparando un musical que se estrenará en Londres próximamente sobre su vida en el que se podrán disfrutar de algunos de sus grandes éxitos: 'Heroes', 'The man who sold the world' o 'Let’s dance'.
David Robert Jones, nombre real del cantante (se lo cambió para que no se le confundiera con el cantante de The Monkees), nació en Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947. Fundó su primer grupo en los años sesenta bajo el nombre de David Jones and the King Bees después llegaron The Konrads, The Hoocker Brothers, The Manish Boys y The Lower Third.
Además de ser capaz de tocar varios instrumentos, estudió arte, música, diseño, trazado y composición tipográfica. Pasó por varios grupos aunque con ninguno consiguió notoriedad. Entonces comenzó su carrera en solitario con su primer álbum 'David Bowie' en 1967. En esta primera incursión en soledad tampoco llamó la atención del público, ni siquiera consiguió entrar en las listas de ventas. Seguramente algo decepcionado con el resultado durante dos años no publicó nada más sino que se dedicó a profundizar en su fascinación por lo bizarro y formarse en arte dramático.
Por fin, en 1970, Bowie comenzó a brillar. Su tema 'Space Oddity', que coincidió con la llegada del hombre a la Luna, le permitió entrar en el Top 5 de Reino Unido. En su siguiente disco, The man who sold the World, se hizo presente el sonido del hard rock y su aspecto andrógino con el que logró atraer muchas miradas. Su original estilo musical y su poder camaleónico lo convirtieron en una estrella, que se fortaleció con su personaje Ziggy Stardust, una mezcla entre Iggy Pop y la música de Lou Reed.
Una mujer afirma que Marilyn Manson y Nine Inch Nails le dijeron que quemara la casa de sus padres por medio de su música.
Christina Paz dice que creyó que sus padres querían matarla a través de mensajes que le llegaron por medio de la música rock.
Paz, de 29 años, fue arrestada después de un incendio que dañó seriamente la casa de su padre en Cileo Vista en Texas la semana pasada y ahora se enfrenta a un cargo de delito grave de incendio.
El diario El Paso Times afirma que los documentos judiciales muestran que Paz le dijo a los investigadores que quería quemar la casa como venganza contra sus padres, porque creía que estaban tratando de matarla.
El 27 de diciembre supuestamente derramó pegamento inflamable en una cama en una habitación antes de encenderla, y luego entró en otra habitación para prender fuego a las cortinas.
Los documentos judiciales informan que Paz estaba enojada con sus padres "por tratar de matarla el día de Navidad y que ellos habían planeado sodomizarla, mutilarla y levantarla con la ayuda de un vecino."
Cuando se le preguntó cómo sabía que sus padres querían matarla, Paz respondió que se había dado cuenta "a través de la música de Marilyn Manson y Nine Inch Nails".
Anteriormente, la música de Marilyn Manson fue etiquetada como un factor en la tragedia de Columbine de 1999 por parte de algunos partidos porque los autores de los disparos de la secundaria eran fans de este músico. Dos estudiantes de la escuela de Colorado, Dylan Klebold y Eric Harris, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor con armas que ellos mismos construyeron.

El vocalista de Radiohead ha puesto en circulación a través de Internet dos nuevas canciones tituladas "Twist" y "Stuck Together", que compuso para un espectáculo de moda de la firma Rag and Bone, llevado a cabo en septiembre pasado.
En "Stuck Together" también interviene el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.
Con respecto a la banda, esta iniciará una gira mundial en 2012, que ya incluye diez fechas en Norteamérica y otras cinco en Europa. Mientras tanto, el grupo ya está grabando nuevas canciones.
Los liderados por James Hetfield confirmaron vía su página web que están preparando una película en formato tercera dimensión. “Hay un proyecto en 3D en las primeras etapas de producción”, expresaron a través de un comunicado.
Metallica adelantó que el filme llegará a las salas de cine en 2013, aunque no precisó si la cinta se trata de un concierto o un documental del grupo. “Nos gustaría poder decirles más pero no tenemos los puntos muy claros por el momento”, concluye el mensaje.
La banda de thrash metal, que en diciembre pasado celebró a lo grande sus 30 años en la música, tampoco dio el nombre del director de la película, sin embargo, trascendió en algunos medios que el productor sería Charlotte Huggins, quien trabajó en “Journey to the center of the Earth” (Viaje al centro de la Tierra).
La legendaria agrupación Metallica festejó a todo dar sus 30 años de carrera, con cuatro presentaciones que se llevaron a cabo en San Francisco, el pasado diciembre.
A pedido de los miles de sus fanáticos en todo el mundo, la banda subió a YouTube 44 minutos del recital que dieron en el Fillmore de la referida ciudad norteamericana.
En el marco de los shows por sus tres décadas de vigencia, una serie de músicos consagrados se unió a Metallica entre los cuales destacaron la presencia del exbajista del grupo Jason Newsted, y la del líder de Megadeth, Dave Mustaine, quien volvió a tocar al lado de sus excompañeros después de muchos años.

miércoles, 4 de enero de 2012



La cantante de ARCH ENEMY, Angela Gossow, ha anunciado en una entrevista a la web griega Rock Overdose que la banda se tomará un descanso al terminar la gira de su último disco, "Khaos Legions". El último concierto programado por el momento, sin embargo, no será hasta el 20 de octubre de 2012, en el Metal Female Voices Fest de Bélgica.


Según Gossow, los suecos harán un paréntesis de "un año o más tiempo" cuando terminen la gira de "Khaos Legions". Aunque prefiere tocar en directo a grabar en estudio, Gossow asegura que dan muchos conciertos y su trabajo como cantante y manager de ARCH ENEMY es "inmenso". En palabras de la vocalista, necesita estar fuerte y sana para su trabajo, por lo que"cuida su cuerpo, es vegana y hace ejercicio. Necesito tiempo para recargar las pilas". ARCH ENEMY hará un paréntesis durante un tiempo.


La banda tiene en agenda el final de su gira por Europa, Israel, Túnez, Japón y Filipinas el próximo año, además de los festivales europeos de verano, entre los que se encuentra el Bang Your Head alemán.




La vocalista británica y mezzosoprano Sarah Jezebel Deva, más conocida por ser la voz femenina en los discos de CRADLE OF FILTH hasta su salida en 2008, ha anunciado que participará en el nuevo trabajo de la banda, "Midnight In The Labyrinth".


"En 2008 dejé CRADLE OF FILTH para continuar una vida en Australia, siguiendo una carrera en solitario. Se que a muchos fans les decepcionó mi salida y hasta ahora, siempre que un fan me pregunta si volvería a trabajar con CRADLE OF FILTH de nuevo, mi respuesta siempre fue ¡NO!.


Sin embargo, la semana pasada, Mr. Filth me envió un mail y después de muchas conversaciones, decidí aceptar su oferta para participar en el nuevo disco, "Midnight In The Labyrinth". Espero que eso haga felices a algunos seguidores de la banda" Afirma la vocalista en una nota oficial.


Poco a poco irán apareciendo nuevas informaciones sobre el nuevo disco de CRADLE OF FILTH.


Más información en:


http://www.facebook.com/cradleoffilth


Un cantante de metal llamado Jeffret Goho admitió ser el gestor de los rumores de la muerte de Bon Jovi que rondaron fuertemente a través de la red social Twitter hace un par de semanas y que causaron inquietud entre los usuarios y fanáticos.


Según el propio Goho, comenzó a difundir la falsa información de que Bon Jovi fue hallado en coma en un hotel, debido a que no le agrada que el famoso cantante haga más noticias por sus negocios que por su música.
"No era mi intención inicial que se propagara la noticia. Nunca pensé que iba a salir del estado de Pennsylvania”, agregó el líder de una banda llamada Minutia que ha recibido una lluvia de críticas en su página de Facebook gracias al escándalo en el que se ha visto envuelto su vocalista.
Jeffret incluso ha debido aclarar en su web personal que la agrupación no tenía idea de la broma y que él es el único responsable de la situación.
Cabe recordar que tras la fuerza que cobró el mensaje de Goho, el propio Bon Jovi debió aclarar que se encontraba bien publicando una foto de él junto a un cartel que decía "El cielo se parece mucho a Nueva Jersey".


Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden junto con el cantante de Sikth, Mike Goodman, se han unido para lanzar su proyecto "Primal Rock Rebellion", según se ha desvelado en la web de la banda inglesa. Desde hace un par de años se hablaba ya de este proyecto paralelo que ya cobra forma.
"El álbum fusiona dos estilos muy diferentes", aseguran. Adrian Smith también tocará el bajo en todas las pistas del disco. Todas las canciones han sido coescritas por ambos artistas. Según el propio smith, "ha sido muy interesante hacer este álbum con Mikee porque tenemos influencias muy diferentes. Estoy muy contento con la forma en que ha resultado".
Por su parte, Mikee ha dicho que este álbum es un profundo viaje lleno de colores, tanto lírica como musicalmente. El álbum se estrenará el próximo 27 de febrero. Este es el primer adelanto, "I see lights".
La página web oficial de Iron Maiden anunció ayer esta noticia y por tal motivo colapsó por el tremendo número de visitas, de la misma manera las redes sociales coronaron a Maiden como Trending Topic confirmando su tremendo poder de convocatoria.