lunes, 28 de mayo de 2012

Rock in Rio podría llegar a México y Perú el 2014


México y Perú podrían llegar a ser los próximos países en acoger el multitudinario festival de música Rock in Rio en 2014, según informó su creador, el empresario brasileño Roberto Medina. En la ocasión, el carioca también descartó dejar de hacer el evento en España, aunque señaló que impacto de la crisis ha sido notorio.
Medina señaló que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han tenido durante los últimos meses, incluso más que las gestiones que se han hecho con Colombia, otro de los candidatos latinoamericanos a recibir el certamen.
"Como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo. En México, no, sería el modelo brasileño de siete días", manifestó.
Desde su inicio, Rock in Rio ha tenido diez ediciones, cuatro de ellas realizadas en Rio de Janeiro y Lisboa, y dos en Madrid, mientras que su próxima parada -ya confirmada- será Buenos Aires, en 2013.
Según Medina, la crisis europea es un motivo de preocupación para el festival, especialmente en el caso de España, que es un país que no está tan acostumbrado a lidiar con recesiones. "El mercado de entretenimiento de España está sufriendo mucho más que en Portugal" y lo demuestra la venta de entradas en Madrid, menor de la esperada, aseguró.
El emprendedor carioca, quien vendió la mitad de la empresa propietaria de la marca Rock in Rio al magnate brasileño Eike Batista, tiene también pensado llevar su festival a Berlín y Estados Unidos.
Medina considera que la capital alemana es "interesante", porque tiene espacios suficientes en la ciudad para poner en marcha el imponente recinto del festival: "Hay aeropuertos desactivados en el centro", además del buen mercado musical con que cuenta. 
Por su parte, "Estados Unidos es un gran desafío porque la comunicación es muy compleja. Como soy un hombre de propaganda me asusto con Estados Unidos", reconoce el empresario y publicista de 63 años.

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