jueves, 15 de marzo de 2012

Mítico emblema de los Ramones cumple 35 años



El legendario emblema de la banda de punk, inspirado en el sello presidencial de los Estados Unidos, cumple 35 años siendo una de las piezas de pop art más icónicas y las que más elementos de merchandising vende en la actualidad.
Fue nada menos que un mexicano llamado Arturo Vega, amigo del grupo, el encargado de diseñar este poderoso sello que la banda hizo célebre.
Un águila, un bate de béisbol, la rama de un manzano y puntas de flecha: estos elementos son los que utilizó el joven artista para crear el logo, que apareció por primera vez en la contraportada de su segundo disco, “Leave Home” (1977).
En 1973, Arturo Vega tenía 24 años y vivía en un almacén de flores de plástico que fue convertido en su estudio en pleno East Village de Nueva York, cuando, según publica la revista Rolling Stone, conoció a Dee Dee y Joey Ramone. Su estudio estaba a la vuelta del CBGB, el mítico club donde los Ramones debutaron y por eso cuando los conciertos terminaban, los músicos iban a la casa de Vega.
“En el '74 se celebró el Unsigned Bands Festival, en el CBGB, con los Ramones, Patti Smith, Talking Heads, entre otros. Para ese concierto hicimos más de 300 pósters con una foto en la que aparecía mi cinturón de águila”, señala el diseñador sobre la génesis del emblema.
“En 1976, viajé junto al grupo a Washington, era mi primera vez allí. Cuando llegamos a la Casa Blanca vi el sello presidencial de los Estados Unidos e inmediatamente pensé: ‘Esto es lo que voy a hacer’. Lo pulí y tomé algunas decisiones, como remplazar las flechas por un bate de beisbol. No lo cambié mucho. Quería una imagen clásica, porque yo veía a los Ramones como una banda clásica”, refiere el artista.
Cuando la banda vio el logo, inmediatamente lo aprobaron y se enamoraron de él. “Sólo hubo un detalle que tuve que cambiar. Cuando estaba dibujando la hoja de laurel, decidí que quería una rama de manzano, y pinté unas manzanas rojas colgando de ella. Joey me dijo que parecían tomates, así que las terminé pintando de dorado”, reconoce el artista mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios