jueves, 7 de julio de 2011

Ya disponible el documental sobre LEMMY KILMISTER: ¡a por él!

Wes Orshoski, codirector de “Lemmy” (2010), un documental que explora la vida de Lemmy Kilmister, comentaba: “Mi vida será hacer películas con bandas de rock así me vaya a la bancarrota, pero nadie me hará cambiar de ideales”
.

Entre las razones que lo motivaron a trasladar al cine la vida de una leyenda como Lemmy Kilmister, dijo que trató prácticamente de mostrar una gran fiesta con todas esas figuras que hacen el rock pesado. En sus entrevistas destacan testimonios con figuras de la talla de Alice Cooper, Mike Ramone, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Ice T, así como David Navarro, integrantes de Metallica, de Guns and Roses y de Anthrax, entre otros.

El documental explora la vida de este icono de la cultura y pionero del heavy metal, fundador de MOTÖRHEAD, con de esa voz carrasposa producto del alcohol y las drogas pero que ha sido una gran influencia para los nuevos exponentes.

Con quienes se complicó la entrevista fue con The Damned: “el problema fue que sus fiestas eran interminables y al día siguiente los integrantes de la banda no podían articular comentario alguno”
.

Interrogado sobre por qué Greg Olliver y él dan poca presencia a los otros dos integrantes de Motörhead, dijo que se debió a que realmente el eje central de sus película es Lemmy; además de que se trata de su ópera prima.

“Lemmy tiene una manera muy especial de vivir, eso fue lo que aprendí haciendo este documental sobre él. Aprendí también que uno debe ser más honesto consigo mismo y que nunca se deben pedir disculpas”.
“Debo decir que cada vez que hablábamos con él y escuchábamos su música en sus presentaciones, al día siguiente teníamos una canción favorita distinta a la de la fecha anterior”
.

“Lemmy” se estrenó en el Festival South by Southwest (Texas) en 2010 y luego ha sido exhibido en el festival de Cine de Londres, en el In-Edit Nescafé (Chile) y en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios