martes, 29 de marzo de 2011

Sernac denuncia a productora a cargo de Lollapalooza por cláusulas abusivas






El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la productora a cargo del festivalLollapalooza, Lotus, luego de que ésta no corrigiera una serie de cláusulas catalogadas como “abusivas” por el organismo estatal.

El Sernac exigió a Lotus que modificara las cláusulas que obligan a los consumidores a aceptar la cancelación del evento, cambios en la programación, inclemencias del tiempo, riesgos de seguridad y la no devolución del dinero en caso de problemas.

La productora sólo modificó el párrafo relacionado a daños personales, el cual indicaba "el usuario del ticket asume todos los riesgos de lesiones personales relacionados con el evento, tanto si se producen antes, durante, o después del evento".

El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, recalcó que los compradores deben exigir que Lotus cumpla con sus obligaciones como empresa responsable del evento.

"La Ley es clara: Lo que una empresa ofrece, se cumple. Las cláusulas donde las empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún valor. No podemos permitir que existan estas cláusulas que dejan la puerta abierta a abusos", indicó Peribonio en un comunicado.

"Esto no es como comprar un boleto de Lotería donde los consumidores compran la suerte de que llegue su artista. Si una empresa ofreció a determinado artista, debe cumplirlo o reparar el daño", agregó el director de la institución.

El Sernac enfatizó que "cuando una empresa insiste en no respetar los derechos de los consumidores, debe responder ante la Justicia", motivo por el cual presentó la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios