martes, 15 de marzo de 2011

Líder de Burzum no se arrepiente de asesinar a Euronymous






La escena blackmetalera está plagada de personajes extraños, que han ayudado a engendrar una imagen de este género ligada a aspectos no musicales, que incluso, en determinados momentos, amenazaron con tener más notoriedad que lo netamente musical. Uno de ellos es el noruego Varg Vikernes, creador de Burzum, quien cumplió una prolongada pena de prisión por el asesinato en 1993 de Euronymous, de la también blackmetalera banda Mayhem. Además, fue acusado de quemar iglesias y otros delitos. Fue liberado en 2009.
Motivado por la reciente edición del nuevo trabajo de Burzum, fue entrevistado por el portal electrónico hellbound.ca, en donde fue inevitable tratar estos luctuosos sucesos.
Sobre si su historia personal estaba vinculada a su música, el noruego señaló:
"Probablemente están inextricablemente vinculados, pero no creo que debemos cuidarnos mucho de eso, pues creo que la mayoría de las bandas están vinculadas a comportamientos muy estúpidos. Yo maté a un hombre para mantener la mía (la vida). Así que...a diferencia de la mayoría de otros músicos, no tengo nada de qué avergonzarse. Cuando se trata de los incendios de iglesias, simplemente pediría que hablaran con los que lo hicieron, y no con la persona a la que culparon de sus propios crímenes"
Ahondando sobre el asesinato de Euronymous, Vikernes no se mostró arrepentido, ni menos dispuesto a pedir disculpas, basándose en la tesis de una supuesta defensa propia:
”Bueno, yo perdono a todos por su ignorancia. Los hombres que defienden su vida, después rara vez tienen la costumbre de pedir disculpas por hacerlo. ¿De verdad crees que debo pedir disculpas por matar a un perverso sodomita y autoproclamado adorador del diablo, con planes concretos.. que tortura hasta la muerte, mientras que filma toda la escena?. Yo lo maté cuando me atacó…. Incluso sus amigos más cercanos me apoyan en este caso. Lo siento. ¿De verdad es necesario esperar por siempre alguna disculpa de mi parte?. Deberían estar esperando una disculpa por parte de Noruega, por el tratamiento penal que recibí…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios