sábado, 19 de marzo de 2011

Rock in Rio podría llegar a México por primera vez

Rock in Rio, uno de los festivales musicales más importantes del planeta, podría llegar a México por primera vez en la historia en el 2013, compartió, en entrevista, Roberto Medina, su fundador.

"En 2013, a la par que el Rock in Rio en Brasil, habrá un Rock in Rio en México, Colombia o Argentina, eso es seguro. Voy a visitar los países, hablar con sus gobernantes, para ver el interés de cada uno", dijo, al teléfono, desde Rio de Janeiro.

Luego de una serie de estudios, Medina tomará la decisión de que ese año Rock in Rio, realizado hasta el momento sólo en Brasil, Portugal y España, se organice también en la Ciudad de México, Bogotá o Buenos Aires, en un intento de expansión a lo largo de América Latina.

"Rock in Rio no es un festival de música solamente, es un proyecto, una experiencia mayor de generación de empleos, 4 mil directos y casi 20 mil indirectos en promedio, una experiencia que resulta en una derrama económica de más de 300 millones de dólares para la ciudad y de proyección del país en el exterior".

Las razones de la Ciudad de México, a diferencia de sus competidoras, Bogotá y Buenos Aires, para albergar el evento musical, que nació en 1985, son ventajas como sus 20 millones de habitantes, dice el brasileño, de 62 años.

"Las desventajas de la Ciudad de México son las pocas áreas disponibles que hay (para un evento masivo). Tengo la impresión de que habría dificultades en conseguir un lugar para albergar Rock in Rio", agregó Medina, quien, para montar el encuentro musical, necesita áreas llamadas Ciudades del Rock, de alrededor de 150 mil metros cuadrados libres, como la construida a las afueras de Madrid en los últimos años.

La violencia actual en el país no sería ningún impedimento para que Rock in Rio (que a lo largo de su historia ha reunido a celebridades como Paul McCartney, KISS, Queen, Guns N' Roses y Jamiroquai, y cuyo lema es "Por un Mundo Mejor") aterrizara en el DF, enfatizó el publicista.

"México es una Ciudad ideal, por su población, su folclor, su musicalidad. Yo soy carioca, de Rio, una ciudad que fue muy violenta. Incluso fui secuestrado. No tengo duda de que México va a superar pronto la situación que está viviendo. Además, la violencia no está situada tan fuertemente en la Ciudad de México como en el norte. Un evento como Rock in Rio, lleno de música y alegría, podría disminuir la tensión social con cultura".

Rock in Rio 2011 será en Rio de Janeiro del 23 de septiembre al 2 de octubre, con Shakira, Lenny Kravitz, Elton John, Katy Perry, Metallica y Coldplay, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios