lunes, 15 de noviembre de 2010

Adrian Smith de Iron Maiden dijo "No vamos a parar antes de tiempo en una nota a Guitar Player



El sitio de "Guitar Player" llevó a cabo una entrevista con el trío de guitarristas de Iron Maiden. Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers hablan, entre otras cosas, en el álbum "The Final Frontier", las influencias y los equipos.
Después de construir su base de fans a través de constantes giras, incluyendo la apertura de bandas como Kiss y Judas Priest, Iron Maiden cambió la cara de la roca para poner en marcha una caballería de discos de platino en los años 80, con riffs pesados y solos de guitarras armonizadas Dave Murray y Adrian Smith. Cuando Adrian dejó la banda en 1990, reclutaron a Janick Gers, quien se mantuvo en el grupo a su regreso de Smith, dejando la banda con un ataque de tres guitarristas desde entonces. Actualmente, la doncella (y su mascota zombie icónico, Eddie) viene de cabeza en la nueva década con su disco de estudio 15, "La última frontera".
¿Cómo fue el proceso de creación del nuevo álbum?

Murray: Pensamos que sería una buena idea ir de nuevo a las Bahamas, donde grabó varios álbumes en los años 80. El ambiente es increíble y el estudio nos es familiar. De hecho, es tan familiar, que no ha cambiado en 25 años! Grabamos el álbum en seis semanas. Kevin Shirley (Nota del traductor: el productor del álbum) llevó a su equipo electrónico mágica allí. Obviamente no con soaríamos en 1985, pero podría incorporar algunos de los que la vibración. Es el clásico de Maiden, pero también es una grabación muy limpia. Pasamos unas tres semanas ensayando, así que fue un asunto de registro y toma algunos pellizcos de los mejores. Tienes que mantener las cosas como las noticias.
¿Qué equipo se utiliza en el nuevo álbum? Fue el mismo equipo que ha experimentado el programa o algo?

Murray: Me gusta usar efectos, pero es bueno para conectar a la derecha en el amplificador. Hicimos lo básico y yo vivía en los efectos de suelo o melodías doblajes guitarra. Así que he usado algunos coros o una Uni-Vibe en un par de pistas. Pero si se conecta directamente a un amplificador Marshall, también tiene un sonido hermoso.
Gers: He conectado la guitarra directamente a los amplificadores Marshall. No me gusta jugar con las cosas que suceden alrededor. Cuando usted tiene un sonido puro, ayuda a poner de relieve todo, y para que nadie suena como una abeja en un frasco.

Smith: Me gusta conectar el amplificador directamente a las bases, y luego cuando hago solos y esas cosas, puedo usar algo así como un Tube Screamer a ser un poco más sostenible. Usé mi viejo Gibson Les Paul Goldtop, una Fender Stratocaster firmada por mí y el modelo de Jackson, todo conectado a una cabeza de Marshall. Toda la banda estaba tocando en la misma habitación, pero las cabezas fueron diferentes lugares de la casa, para tener una cierta separación.
El Uni-Vibe en la que se refiere en realidad era un pedal o un plug-in digital?
Murray: Un pedal. Yo tengo una desde hace algún tiempo, pero he empezado a utilizar en algunas pistas recientemente, y ahora estoy tomando a la carretera. Suena muy bien. Tiene una característica totalmente única. No lo use todo el tiempo, pero siempre me gustó su sonido.


¿Qué tan difícil es jugar con tres guitarras distorsionadas sin ellos o estrellarse sonido sucio?

Murray: Tenemos tres sonidos de guitarra muy distintas y diferentes, por lo que incluso cuando estamos jugando juntos en armonía o en unissom todavía suena diferente a causa de nuestros estilos. Somos una banda de rock pesado, pero también hay melódica y limpia. Específicamente en este álbum, hay canciones pesadas, sino también algunos pasajes más silenciosos.
Smith: Todos tenemos muchas diferencias cuando se juega en el vibrato y la manera de que nos ocupamos de la selección.

¿Cómo se determina que interpreta a las partes en el estudio?

Murray: Depende de la música, y si tiene partes en armonía o no. Sólo sentarse y pasar por los detalles. Vemos esto como un trabajo en equipo, y todo el mundo tiene la oportunidad de expresarse. No es difícil. No pase horas y horas trabajando en ello. Sólo tipo de algo natural.
Usted ha dicho que ha grabado gran parte del nuevo álbum en vivo en el estudio. Esto hace que sea fácil para replicar en armonía en vivo?

Murray: Por supuesto. Esta es la manera en que hacemos desde el primer día. Así que cuando se trata de tocar en vivo, ya estamos por delante de lo previsto. Algunas noches te pegan y todo va perfecto, y en las noches que usted comete un error aquí y allá, pero usted debe entender que se trata de un programa y dejarlo ir.
Janick, con tres guitarras, ¿qué partes de las cosas viejas que juegan en los conciertos?
Gers: Si escuchas con atención el primer álbum de hierro Maiden durante más de dos guitarras allí, hay cuatro o cinco. Así que es sólo una cuestión de decidir qué parte no. No hay necesidad de tocar todo el tiempo. Me gusta jugar menos. La pregunta es si el sonido de Iron Maiden mejor. No es cuestión de ego.
Cuando usted está jugando en vivo, intenta recrear los sonidos de los discos?
Smith: No creo que el equipo es tan importante, como guitarrista. Creo que si usted tiene un buen equipo, lo que importa es su personalidad, porque eso es lo que la gente va a escuchar. Siempre estaba buscando el santo grial del tono en los últimos años, pero no existe.
¿Cuáles son algunas de tus influencias?
Murray: Wishbone Ash y Thin Lizzy.

Smith: Cuando era más joven, los Beatles, por supuesto. Luego, durante mi adolescencia, Deep Purple, Cream y Thin Lizzy. También escucho a un montón de Jeff Beck y Pat Travers. Con respecto a la de Metal, Negro Sabbath y Deep Purple.



¿Cómo crees que el metal ha evolucionado desde que comenzó la Doncella de Hierro?
Smith: Cuando yo era niño, se llamó hard rock. Ahora hay Euro Metal, Death Metal hace. La Doncella es conocida como una banda de metal, pero hay mucha melodía en lo que hacemos y también hay una influencia del blues.


Murray: Cambió. Hay más bandas de ahora, y algunos son muy pesados. Muchas bandas comenzaron a utilizar en todas las afinaciones más bajos, y algo que fue, de hecho, hemos incorporado a algunas de nuestras canciones. Hay espacio suficiente para todos. Les deseo todo bien.



A medida que empezó a bajar afinaciones?

Smith: Había una canción que estaba originalmente en E, pero bajó su tono, porque Bruce era demasiado alto para cantar. Es una canción potente, de bajo y pesado, y suena increíble en D. Durante años he estado tratando de hacer reverencia a todos a la puesta a punto el sonido es un poco más pesado, pero nadie realmente interesado en hacer esto. He estado jugando con afinación más baja desde hace mucho tiempo.
Últimamente he estado escuchando un guitarrista que piensan que están jugando a un nivel alto?

Gers: En realidad, no. Realmente tengo que mirar hacia atrás con el guitarrista con el que crecí, como Rory Gallagher y Paul Kossoff. Mi favorito era Jeff Beck, que tomó las cosas en el aire. Estos son los que los escalofríos.


Murray: Me gusta Joe Bonamassa, pero básicamente yo escucho a los chicos que crecieron escuchando. Tienden a remasterizar esas cosas de vez en cuando, así que terminan comprando de nuevo. Prefiero escuchar un montón de caras conocidas: BB King, Albert Collins y Django Reinhardt.Smith: Me gustan los chicos de los años 90, como Joe Satriani y Steve Vai. Hay que respetar a estos chicos. Fuera de ellos, sin embargo, parece que la guitarra se utiliza como un ariete (NT: Un carnero es una máquina de guerra antigua consiste en un tronco fuerte o cenizas de madera con una cabeza de hierro o de bronce que dio la forma general de cabezas de ganado ovino. Los arietes fueron utilizados para romper las puertas y las paredes de los castillos y fortalezas.), y no se oye muchas solos melódicos.
Se sabe que la radio y la televisión no han sido particularmente útiles para la doncella, y sin embargo, le vendió 100 millones de discos. Cuando comenzó, no había internet o mp3, entonces tenía que hacer de la manera difícil.

Smith: Era una silla dura, a una milla duro. Hicimos muchas giras y construir una sólida base de fans alrededor del mundo. Si la radio no se puede reproducir nuestras canciones, así que vamos a jugar allí para la gente. Somos diferentes de la mayoría, debido a que vengan a vernos, y es un gran espectáculo de Rock. Muchos niños vienen a vernos, y que probablemente nunca han visto a alguien hacer lo que hacemos. No podemos seguir para siempre, pero que está y no se detendrá en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios