martes, 9 de junio de 2015

Zakk Wylde viene a Chile bajo nuevo formato

Podría haberse quedado dormitando para siempre en los pergaminos. Para un músico que fue alma y guitarra de los mejores capítulos en solitario de Ozzy Osbourne, y que desde los 90 es calificado como uno de los más habilidosos instrumentistas de rock pesado, desarrollar una carrera propia puede parecer una aventura cuesta arriba. Pero Zakk Wylde(48) optó por el camino difícil.
Luego de despachar junto al cantante de Black Sabbath discos como No more tears (1991) yOzzmosis (1995), el estadounidense impulsó prolíficos proyectos como Pride and Glory yBlack Label Society -cruzados por su voz gruesa, su timbre country ensamblado en voltaje metalero y su facha de vikingo en pleno ataque-, desde donde también ha impulsado iniciativas centradas solo en su figura. 
Precisamente en ese formato materializará su próxima visita al país. El guitarrista se presentará el lunes 31 de agosto, en el centro de eventos Cerro Belalvista (ex Oz), con el show An evening with Zakk Wylde, un espectáculo que lo despoja de su potencia habitual y lo muestra como un solista de sensibilidad íntima y acústica, con una presencia vocal casi conmovedora. Por momentos, el tono áspero de su garganta adquiere un carácter mucho más frágil y domesticado.  
“Quería hacer shows más íntimos. Uno puede tomar una canción que has tocado miles de veces, hacer algunos arreglos y, de pronto, es un tema totalmente fresco¨, dice el cantante, en declaraciones difundidas por los organizadores del evento, y en alusión a los éxitos de Black Label Society que reinterpreta desde la soledad de su guitarra.  
De hecho, se trata de un cancionero ampliamente conocido por los devotos locales del género, quienes de seguro ya han disfrutado de las tres venidas anteriores del conjunto, fechadas en 2008 -como parte del festival Monsters of Rock donde también pasaron Korn y Osbourne-, 2011 y 2014-ambas en el Teatro Caupolicán-.
Por lo demás, casi como un pequeño simbolismo, Wylde - que también ha trabajado con Yngwie Malmsteen y Black Veil Brides- llegará a la capital luego de superar una intervención por una serie de coágulos detectados en su pierna, los que, según el propio músico, lo podrían haber llevado a la muerte. A cambio, al artista se le prohibió beber e ingerir drogas, lo que lo ha llevado a inaugurar una suerte de segunda vida.
Las entradas para el show en Santiago están disponibles desde hoy a través del sistema y los locales Puntoticket. Tienen un precio en preventa de $22.000 y la venta general es de  $25.000.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios