miércoles, 20 de mayo de 2015

WHITESNAKE firma con Frontier Records y nuevo álbum de estudio.

WHITESNAKE ha firmado un acuerdo con Frontier Records, sello con el que editarán su próximo disco de estudio “The Purple Album” oficial y exclusivamente en Grecia el próximo 18 de mayo.

Grabado y mezclado por el legendario frontman de  WHITESNAKE David Coverdale junto con Michael McIntyre y el guitarrista de WHITESNAKE Reb Beach en los estudios Hook City de Reno (Nevada), “The Purple Album” tributa las canciones de los tres discos que hizo David Coverdale con DEEP PURPLE,BurnStormbringes y Come Taste the Band.

Todas las canciones son presentadas como respetuoso tributo a sus compañeros de formación en un viaje musical que empezó hace más de 40 años y que aún continúa hoy.

Cuando tocamos las canciones que grabé con PURPLE hace más de 40 años, le damos todos los elementos clásicos de WHITESNAKE que la gente espera que tengan” dijo Coverdale “pienso que será fresco cuando salga y representa mis inicios en el negocio de la música".

Desde la canción de apertura, el incendiario clásico Burn hasta la potencia de StormbringerDavid Coverdale empezó su carrera con 21 años como nuevo cantante de DEEP PURPLE en 1973.
Después de dejar DEEP PURPLE en 1976 Coverdale formó WHITESNAKE en 1977 y empezó un viaje con álbumes de heavy blues rock como TROUBLELOVE HUNTERREADY AND WILLING y COME AN’GET IT hasta el explosivo hard rock de sus álbumes SLIDE IT IN y 1987 de los que vendió millones de copias.

Fue la mujer de CoverdaleCindy quien sugirió la idea de hacer un álbum de WHITESNAKE con canciones de su época de DEEP PURPLECoverdale y la banda eligieron sus favoritas de las formacionesMk3 y 4 y las grabaron.
Todos los miembros de la banda hemos aportado ideas y talento para hacer este proyecto memorable”dijo Coverdale. “No tenemos ninguna intención de competir o compararnos con las grabaciones originales, solamente tocamos estas canciones tan bien como podemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios