lunes, 30 de marzo de 2015

System of a Down ya trabajan en su primer disco en diez años

Tras su reunificación en 2011, System of a Down acumulan ya varios años consecutivos de giras y actuaciones en directo, pero sin ofrecer a sus seguidores nuevo material de estudio, algo para lo que hay que retroceder en el tiempo hasta 2005, cuando editaron los discos Hyptonize y Mezmerize.
Hace un par de meses el vocalista Serj Tankian deslizó la posibilidad de que hubiera (al fin) un nuevo disco en el horizonte, y ahora el bajista Shavo Odadjian ha revelado que ya han estado trabajando en nuevas canciones y que tienen planes para meterse en el estudio durante los próximos meses para grabar todo un nuevo álbum.
“No tengo una fecha, pero ya hemos hecho algo. Hemos escrito algunas canciones. Lo estamos manteniendo para nosotros. Estamos regresando a todo el asunto de estar juntos”, ha declarado Shavo a Madcap Music Review.
La banda de ascendencia armenia volverá a la carretera este año 2015 con una gira para conmemorar el primer siglo del genocidio armenio, que siempre ha sido la lucha principal del cuarteto (y que países como Turquía no reconocen)
Dicha gira, llamada Wake up the souls, finalizará el 23 de abril, el día antes de los actos oficiales de conmemoración, con el primer concierto del grupo en el país de sus antepasados, que será emitido en streaming para todo el mundo.
“Ha habido conversaciones. Vamos a hacer esta gira, vamos a volver y vamos a comprobar dónde estamos. Vamos a ver si tenemos canciones que funcionen para System, si yo tengo canciones y Daron Malakian (guitarrista) tiene. La disponibilidad para trabajar juntos está ahí, pero no tenemos nada en concreto”, reveló en enero Tankian a Rolling Stone.
A este respecto, añadió que tiene “unas cuantas canciones que podrían destinarse” para un nuevo trabajo de System of a Down. “Pero no estaré seguro hasta que llegue el momento y pueda enseñárselas a los chicos y comprobar si es algo que les toca la fibra”, apuntó entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios