miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué fue lo que realmente pasó con Tom DeLonge y Blink-182?

LA tarde del lunes 26 de enero de 2015 comenzaron a surgir reportes que aseguraban que Tom DeLonge dejaba la alineación de Blink-182. Aunque el guitarrista tomó sus redes sociales para aclarar que él no había renunciado a su grupo, Mark Hoppus y Travis Barker (los otros dos integrantes de Blink-182) decidieron ofrecer una entrevista a la revista Rolling Stone para aclarar de una vez por todas lo que realmente estaba sucediendo.
**ACTUALIZACIÓN: Tom tomó la tarde del martes 27 de enero de 2015 sus redes sociales para compartir un largo comunicado con respecto a su salida de Blink-182 y para contar su versión de la historia. Lo pueden leer al final de esta nota.
Blink-182 se formó en California en 1992.
 Mark y Travis anunciaron que, en efecto, Tom ya no forma parte de Blink-182 gracias a su poco compromiso con la banda y una mala actitud que data desde hace tiempo.
Para sorpresa de muchos de sus seguidores, Mark y Travis se dedicaron a criticar a Tom durante toda la entrevista ofrecida la noche del 26 de enero de 2015 y confirmaron que el show que Blink tiene programado para el festival Musink contará con la presencia del músico Matt Skiba en lugar de DeLonge.
Todo lo que necesitan saber acerca de la situación actual de Blink-182 y lo mencionado en la entrevista de Mark y Travis puede resumirse en lo siguientes puntos:
- El comunicado publicado originalmente por el publicista de la banda, en el que se anunciaba que Tom ya no era parte de Blink, es real y fue redactado por Mark y Travis: "Ese comunciado de prensa fue hecho al 100 por ciento por Travis y por mí y lo respaldamos al 100 por ciento, pues todo es cierto".
DeLonge se ha enfocado, recientemente, a su proyecto musical Angels & Airwaves.

- Tom realmente no renunció del grupo, fue su manager quien le comentó a Mark y Travis que ya no participaría en él, así que toda la situación podría tener repercusiones legales
- La banda tenía programado ir al estudio de grabación el 5 de enero de 2015 para comenzar a trabajar en su nuevo disco, pero el manager de Tom le avisó a Mark y Travis el 30 de diciembre de 2014, por correo electrónico, que su cliente no tenía interés alguno en grabar y que se iba a enfocar en otros proyectos, por lo que dejaba el grupo por tiempo indefinido.
- Blink-182 iba a comenzar a grabar un nuevo disco desde mediados de 2013, pero Tom insistía en que el grupo tenía que buscar una disquera porque "no quería gastar su propio dinero para iniciar a grabar un álbum".
Mark Hoppus y Tom DeLonge fueron miembros fundadores de Blink-182.

- Los problemas que enfrenta Blink-182 actualmente son muy parecido a los que tuvo el grupo en 2005, cuando se separó por primera vez, pero esta vez Mark y Travis no planean dejar de tocar, así que decidieron invitar a Matt Skiba, de Alkaline Trio, para que tomara el lugar de Tom.
- Travis Barker, baterista del grupo, comentó que Tom, desde que Blink-182 se reunió en febrero de 2009, nunca mostró interés en la banda.
Travis Barker entró a mediados de 1998 al grupo para sustituir al baterista original: Scott Raynor.

- Mark y Travis están interesados en mantener el legado de Blink-182 y en tocar todas esas canciones que escribieron juntos desde hace décadas, aunque no saben qué va a suceder con el nuevo álbum.
"Es humillante estar en una banda en la que tienes disculparte contantemente en nombre  de una sola persona" - Mark hablando sobre la presión de trabajar con Tom.
Si desean leer la entrevista completa de Rolling Stone a Mark y Travis, pueden entrar al sitio de la revista.
Como era de esperarse, Tom compartió con el mundo un largo comunicado en el que trata de aclarar lo sucedido y cuenta su versión de los hechos.
En resumen, estos son los puntos que toca Tom en su comunicado:
- Tom dice que Mark, Travis y sus managers querían que él dejara de trabajar con Angels & Airwaves para enfocarse en sacar un nuevo disco con Blink-182 en menos de seis meses.
- Tom quedó muy inconforme con el esfuerzo de Mark y Travis durante su grabación del EP 'Dog Eating Dogs' que lanzó la banda en diciembre de 2012.
- Tom no ha hablado con Mark en varios meses, tal y como sucedió la última vez que se separó el grupo.
- Tom escribió y borró inmediatamente un tweet en el que declaraba que él y Mark habían platicado en 2014 sobre sacar a Travis del grupo. Mark comentó en una entrevista realizada el mismo martes 27 de enero de 2015 que eso está fuera de contexto y se trataba de una plática sobre reemplazar temporalmente a Travis para la gira australiana de 2013.
- Tom dice estar triste por la actitud inmadura de Mark y Travis.
"Y aunque los vea actuar de una manera muy diferente a la que los conozco, todavía me preocupo mucho por ellos. Como hermanos y como viejos amigos... pero nuestra relación se envenenó ayer..." - Tom respondiendo los comentarios de Mark y Travis.
Aquí abajo pueden leer el comunicado completo que publicó Tom:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios