jueves, 31 de julio de 2014

Desde hace meses que Jessica Robbins, de 32 años, está acusada de acoso extremo y peligroso a Chris Cornell y su familia. Según un reporte oficial del FBI, les envió más de cien amenazas con 37 alias diferentes.
La mujer fue detendia pero rapidamente liberada bajo fianza, pagó unos 50 mil dólares y salió pero tiene prohibido estar a menos de 300 metros del cantante.
 El año pasado hasta habría intentado entrar en la casa de Miami que Cornell tiene con su familia… una locura extrema.
Dick Wagner, guitarrista de Lou Reed, Alice Cooper y algunos discos de Kiss y Aerosmith, murió ayer, 30 de julio, tras haber sido hospitalizado por dificultades respiratorias en Arizona. Tenía 71 años.
 A lo largo de su vida, Wagner tocó la guitarra con varios nombres reconocidos del pop y el rock, incluidos Rod Stewart, Hall and Oats y Meatloaf, entre otros. También se hizo un nombre como compositor para su trabajo con Cooper.
Wagner nació en Iowa pero creció en el área de Detroit, y como guitarrista autodidacta, se le pidió que acompañara sobre el escenario a Jerry Lee Lewis y Roy Orbison. Al final de la década, se convirtió en el líder de Frost, y en componente de Ursa Major. Éste último, cuya formación original había contado con Billy Joel como teclista, grabó con Bob Ezrin, productor de Alice Cooper, quien reconoció el talento de Wagner y lo invitó a tocar en sus álbumes School’s out, Billion dollar babies Muscle of love.
La conexión con Ezrin facilitó el camino de Wagner. Su guitarra sonó en la opera rock de Lou Reed, Berlin, de 1973 – un álbum en el que también tocó Steve Hunter – y ese mismo año, Wagner y Hunter tocaron con Reed en las giras que se puede escuchar en Rock n’ roll animal y Lou Reed Live. 
 El tándem de guitarras Wagner-Hunter continuó sonando en el primer álbum en solitario de Alice Cooper, producido por Bob EzrinWelcome to my nightmare. Fue en ese álbum donde Wagner fue capaz de mostrar su habilidad como compositor, co-escribiendo los éxitos Welcome to my nightmareDepartment of youth Only women bleed, entre otros. En las siguientes grabaciones de los setenta con Cooper, Wagner colaboró en la composición de varios hits como I never cryYou and me y How you gonna see me now, y se fue de gira con el cantante. El guitarrista tocó en ocasionesen álbumes de Cooper de los ochenta y los noventa, e incluso hizo una aparición en el disco más reciente de Cooper, Welcome 2 my nightmare de 2011, co-escribiendo una de las canciones y tocando la guitarra principal en otra.
“Aunque sabemos que es inevitable, nunca esperamos perder amigos cercanos de repente”, ha dicho Cooper en una declaración. “Dick Wagner y yo hemos compartido tantas risas como éxitos. Era único en su especie. Es irremplazable. Su forma de tocar y componer no se ha vuelto a ver, y hay muy poca gente con la que he disfrutado trabajando tanto como disfruté con Dick Wagner”.
 “Muchos de mis éxitos de radio en mi carrera en solitario han tenido que ver con mi relación con Dick Wagner”, ha continuado. “No solo sobre el escenario, sino también en el estudio… Había magia en la forma en la que componíamos juntos. Siempre era capaz de encontrar exactamente el acorde adecuado para que encajara con lo que yo estaba haciendo. Creo que siempre pensamos que nuestros amigos siempre estarán cerca mientras nosotros estemos aquí, así que enterarme de la muerte de Dick es un shock y una pérdida enorme para mí, para el rock & roll y para su familia”.
“Dick y yo fuimos lo suficientemente afortunados para tocar en algunos álbumes muy cool“, ha escrito Hunter en un tweet. “Lo que hacíamos juntos en los setenta era realmente mágico”.
Además de su trabajo con Cooper y Reed, Wagner lanzó un álbum en solitarioproducido por Ezrin, Richard Wagner, en 1978. También tocó la guitarra – a menudo sin acreditarse – con Aerosmith (un solo en Train kept a-rollin’), Kiss (guitarra acústica en Beth), Peter Gabriel (Here comes the flood) y Air Supply (Just as I am).
 Paul Stanley ha dicho en un artículo, “Dick era un guitarrista estelar y su trabajo con Steve Hunter en el Rock n roll animal de Lou Reed es legendario”. “También hizo un gran trabajo con Alice Cooper y otros de nuestros contemporáneos. Un enorme talento con un enorme tono y un enorme corazón”.
En 2012, Wagner publicó unas memorias, No solo las mujeres sangran: viñetas del corazón de un músico de rock, que contenía historias de toda su carrera. El 29 de julio del año siguiente, dio su último concierto en Michigansegún Billboard.
Jarvis Cocker será parte del jurado en un concurso de karaoke de Pulp en Nueva York, que se celebrará como parte de una proyección especial del documental Pulp: Una película sobre vida, muerte y supermercados, dirigida por Florian Habicht, según cuenta The Guardian.
Aquellos que se vayan a presentar para cantar ante el líder de Pulp, pueden inscribirse twiteando a los organizadores de Rooftop Films, indicando qué canción les gustaría tocar y por qué, antes del 4 de agosto, seguido del hashtag #singforjarvis. Las entradas para el evento ya se han agotado, así que la única forma de asistir es plantearse impresionar a Cocker interpretando Common People. 

Según han dicho, los organizadores no quieren a un millón de personas cantando a grito pelado el mayor hit de la banda, aunque está entre los 10 números más potenciales, entre los que también se encuentran: All time high, babies, Disco 2000, Do you remember The first time, Help the aged, Mile end, Monday morning, Sorted for E’s & Wizz This is hardcore. Rooftop Films sugiere enviar dibujos graciosos, un vídeo de YouTube o algo que esté totalmente fuera de lo común – cualquier cosa que “te haga destacar y nos haga pensar que eres único en tu especie“.
 Cocker también responderá a preguntas de sus fans en una entrevista. Los organizadores han declarado: “Si no puedes estar allí el 7 de agosto, ¡no te presentes! Jarvis estará muy enfadado contigo. ¿Realmente quieres tener eso en tu conciencia?”
En una entrevista con Vanity Fair, el rapero de Beastie Boys ha hablado acerca del rock y la música de los 90. 
Mike D ha dicho: “Lo que era interesante sobre el grunge, es que fue la sentencia de muerte del rock que lo precedía, el hair metal. De repente, llegó el grunge y ya no molaba ser fan de Warrant”. A lo que ha añadido, “no podías tener el pelo largo y lacio. Tenías que tener una puta melena más corta y una camisa de cuadros. No podías caminar cerca de las gasolineras vestido con mallas”.
 También añade que ”los 90 fueron la cima del hip-hop” gracias a la evolución del género en los 80 por distintos programas de televisión que lo potenciaron.
 Con razón del 25 aniversario del álbum de Beastie Boys, Paul’s boutique, de 1989, el artista Danielle Mastrion pintó la semana pasada un mural en frente del local que aparece representado en la portada del disco, ahora una tienda de sandwiches.
la  vocalista de Evanescence, Amy Lee, ya es madre. Fue la propia cantante quien confirmó la noticia al publicar la conmovedora imagen de su primer hijo en su cuenta oficial de Instagram.
"Nuestro pequeño Jack Lion Hartzler está aquí. No conocía lo más profundo de mi corazón hasta ahora. El mundo acaba de explotar en tecnicolor", escribió Amy en una foto que muestra al pequeño encima de su pecho, aún en el hospital.
El nene de la intérprete de Evanescence es producto de su matrimonio de siete años con Josh Hartzler, y nació el último 28 de julio en perfecto estado de salud. 

miércoles, 30 de julio de 2014

Totalmente recuperado se encuentra Paul McCartney, quien tras sufrir algunos problemas de salud que lo obligó a cancelar parte de su gira en Japón, se encuentra en pleno proceso de grabación junto a un grupo de conocidas figuras del mundo del espectáculo.
Según confirmó el guitarrista de Aerosmith Joe Perry en una entrevista a Chicago Sun-Times, él junto a Johnny Depp y Alice Cooper se encontrarían trabajando en conjunto al destacado músico en algo que denominó un “proyecto secreto”.
“Estuve en el estudio con Alice Cooper y Johnny Depp, tocando la guitarra, y los tres nos miramos como diciendo: ‘Eh, estamos aquí sentados con Paul McCartney’. Estábamos como niños, con la boca abierta. Él estuvo muy agradable. Es un profesional, y a los 72 años todavía puede dar todas esas notas”, comentó.
A pesar de lo emocionado que se encontraba por participar en el nuevo trabajo del ex Beatle, Perry no adelantó nada más del nuevo disco.
Recordemos que hace algunas semanas se lanzó el videoclip de “Early Days”, donde McCartney también invitó a participar a Johnny Depp.
Foo Fighters comenzó a promocionar su nuevo disco de estudio, aún sin título confirmado, desde hace ya unos cuantos meses y recién hoy anunciaron que finalizó su grabación.
El productor del álbum que sustituirá a Wasting Light (2011) lo dijo en su cuenta oficial de Twitter:“Terminamos oficialmente de grabar el nuevo disco de foo Fighters. 23 días seguidos de mezcla. Épico!”
Los rumores acerca de una reunión de Led Zeppelin han ido yendo a más en los últimos meses. En una nueva entrevista con Uncut, Robert Plant ha dicho que está “decepcionado y desconcertado” por Jimmy Page y sus intentos por avivar el rumor.
“Lo siento por el tipo”, dice Plant a la publicación. “Sabe que tiene los titulares si los quiere. Pero no sé qué es lo que está intentando hacer. Así que me siento un poco decepcionado y desconcertado”.
 El cantante incluso menciona un intento fallido de colaborar con su excompañeroen formato acústico. “Hace un par de años, dije ‘Si tienes algo en acústico, házmelo saber. Le daré una oportunidad’. Fue tiempo perdido. Simplemente, se marchó. No pudimos hacer nada de forma adecuada. El peso de la expectación es demasiado grande”. 
La última actuación de Led Zeppelin fue el 10 de diciembre de 2007 en Londres. Desde entonces, Page ha explicado públicamente su interés por hacer una gira completa, y la campaña de reedición de los discos de la banda ha vuelto a poner la conversación en boca de todos.
 En mayo, Page dijo a The New York Times que estaba preparado para subirse al escenario con Zeppelin una vez más – pero culpó el desinterés de Plant. “El año pasado me dijeron que Robert Plant dijo que no haría nada en 2014, y ¿qué piensan los otros dos  ? Bueno, él ya sabe lo que piensan. A todos nos gustaría dar más conciertos con la banda. Está jugando, y yo estoy harto, para serte sincero. No canto, así que no puedo hacer mucho al respecto. Parece que no va a ocurrir, ¿no crees?”, dijo.
 En junio, Plant respondió al guitarrista en una rueda de prensa diciendo, “Creo quenecesita dormir un rato y relajarse, y volver a pensar. Tenemos una historia genial juntos y como todos los hermanos, tenemos estos momentos en los que no hablamos el mismo idioma, pero así es la vida”.


LOLLAPALOOZA CHILE COMIENZA EL CAMINO A SU QUINTA EDICIÓN

VTR se suma como auspiciador principal de Lollapalooza Chile por los próximos tres años del evento.
El 6 de agosto al mediodía se inicia la venta de entradas con los Early Bird, que se realizará a través del sitio web de Punto Ticket y en sus puntos de venta físicos habilitados, Tiendas Ripley y Cinemark.
Santiago, 30 de agosto, 2014 – La quinta edición de Lollapalooza en suelo chileno comienza su camino a 7 meses para su realización. El Parque O’Higgins abrirá sus puertas el 14 y 15 de marzo 2015 para recibir a miles y seguir posicionando a Sudamérica como una de las plazas más importantes del circuito de festivales en el mundo.
Para el próximo festival, anunciamos la incorporación del nuevo auspiciador principal por los próximos tres años: la empresa de telecomunicaciones VTR, que ya prepara distintos proyectos en torno al evento, que serán comunicados durante los próximos meses.
Así es como el fin de semana del 14 y 15 de marzo,  es el elegido para concretar un nuevo punto de encuentro de música, cultura, espíritu verde y sentido de ciudad, activando Santiago con diversos sideshows cada noche.
La primera etapa de venta serán los tickets Early Birds, válido para ambos días y se podrá comprar hasta dos tickets por persona. Una oportunidad única para los fanáticos de adquirir sus tickets a un precio menor.
Agotados los Early Birds, comienza automáticamente la Preventa 1 del Abono General, en Puntoticket y sus puntos de venta, a un valor de $75.000. Una vez agotada comienza de inmediato la Preventa 2 a $87.500 y así sucesivamente con cada etapa. Todas mecánicas dispuestas para que los acérrimos fanáticos de la música en vivo puedan acceder a los tickets de esta quinta edición a un menor valor.
El 2015 el Parque O’Higgins también recibirá a los clientes de  VTR con especiales beneficios. Pondrá a disposición descuentos limitados de un 20% en cada una de las etapas de venta: Abono General, Lolla Lounge, Diario General y Diario Lolla Lounge. En total, 7 mil descuentos que se dividirán en cada etapa de venta y tipo de ticket, iniciando con mil descuentos, todos efectivos desde el 1 de septiembre.

Llegamos a los 5 años desde que Lollapalooza se instaló en Chile, cientos de miles de personas han pasado por las diferentes versiones del festival y sus seis escenarios han albergado todo tipo de bandas y propuestas, dándole espacio a los consagrados, a los emergentes y a los que están en camino a la consolidación.
También con un sello latino, que se ha reflejado en la incorporación de exponentes chilenos y latinoamericanos compartiendo escenario con grandes estrellas globales como Jane’s Addiction, Kanye West, The Killers, Fat Boy Slim, Deftones, Cypress Hill, The Flaming Lips, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, MGMT, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Black Keys, Franz Ferdinand, Deadmau5, A Perfect Circle, Alabama Shakes,Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, New Order, Queens of the Stone Age, Arcade Fire, y muchos otros, que siguen sonando en nuestra memoria. Y lo mejor es que vienen más.
VENTA DE ENTRADAS
VTR, Sponsor Oficial, dispondrá  de 7.000 descuentos de un 20% distribuidos en las diferentes etapas de venta, efectivos a partir del 1 de septiembre. Para acceder a este beneficio, los Clientes VTR deben ingresar al sitio de Punto Ticket (www.puntoticket.com) e ingresar su R.U.T, teniendo como máximo la compra de  2 entradas (descuentos válidos hasta agotar stock).
Entradas en Sistema Punto Ticket, sitio web y puntos de venta, Tiendas Ripley y Cinemark habilitados de todo Chile.
Como ya es tradición, los primeros boletos en venta son Early Bird. Una vez agotados, comienza automáticamente el siguiente tramo de Preventa 1 y así sucesivamente.      
Abono General   Precio sin cargo       Cargo por Servicio   Precio Total
Early Bird                 $55.000                    $6.500                        $61.500
Preventa 1               $75.000                    $9.000                        $84.000
Preventa 2               $87.500                    $10.500                      $98.000
Preventa 3               $97.500                    $11.500                      $109.000
Preventa 4               $110.000                  $13.500                      $123.500
Normal                    $125.000                   $15.000                      $140.000             
Abono Lolla Lounge   Precio sin Cargo  Cargo por Servicio   Precio Total            Preventa                         $195.000                $24.000                     $219.000              
Normal                            $230.000                $28.000                     $258.000
Diario General       Precio sin Cargo    Cargo por Servicio   Precio TotalPreventa 1                $67.500                    $8.000                          $75.500
Preventa 2                $77.500                    $9.500                          $87.000
Normal                      $87.500                    $10.500                        $98.000
* Inicio de venta con el anuncio de Bandas por día.
Diario Lolla Lounge  Precio sin Cargo    Cargo por Servicio     Precio TotalPreventa                       $130.00                  $16.000                          $146.000
Normal                          $160.00                  $19.000                           $179.000
* Inicio de venta con el anuncio de Bandas por día.

martes, 29 de julio de 2014

Lars Ulrich aconsejó a AC/DC para conocer el camino a seguir y cerrar la próxima edición del festival Glastonbury, claro que con un tono irónico…
Metallica se convirtió en la primera banda metalera en tocar en la historia del festival. Esto le da la potestad al batero de decir: “Foo Fighters destrozaría el escenario, pero según cosas que escuché y mis deducciones la próxima banda será una en la que el cantante es británico pero el resto no… si claro, AD/CD! Vamos muchachos que se puede!”. Luego agregó que no sabrán lo que se siente hasta no estar ahí, no deben juzgar con anticipación al evento y a la gente. “Deben ir preparados y relajados”, explicó.
Matt Bellamy, líder de Muse, ha hablado acerca del nuevo álbum en el que la banda está trabajando en una reciente Q&A en Twitter, ofreciendo información tentadora a sus fans: “La cosa se va a poner heavy”. 
 Mientras que los detalles escasean, Bellamy ha dicho que el proceso de composición y grabación está “yendo bien”, y ha añadido que “esperamos tenerlo listo para el próximo verano“. La banda comenzó a trabajar en la continuación de The 2nd law (2012) después de encabezar el cartel de Coachella este año.
 La promesa de Bellamy de que las cosas se iban a poner “heavies” en el nuevo álbum sigue la línea de la aproximación a su origen que describió a Rolling Stone el pasado mes de diciembre. “Tengo el gran presentimiento de que el siguiente álbum debería ser algo que huya de todo lo adicional con lo que hemos estado experimentando en los últimos dos discos, la electrónica, sinfónicas y trabajo orquestal, y todo ese tipo de cosas. Será bonito reconectarnos y recordarnos a nosotros mismos de lo que somos en el origen”. 
 Muse ha tenido un 2014 relativamente silencioso, como continuación de sus dos años en la carretera con The 2nd law. Su masiva travesía por el mundo ha culminado con el lanzamiento del CD-DVD Live at Rome Olympic Stadiumsu épico concierto de 20 canciones grabado en noviembre de 2013 frente a 60.000 fans en Roma.

La Biblioteca de Santiago celebrará este sábado 2 de agosto los 75 años de Batman, a través del evento gratuito Batman 75 Chile, que contará con charlas, dibujantes en vivo, cortos animados y exhibición de ilustraciones originales.
De 11:00 a 16:00 hrs, el encuentro será con entrada liberada (cupos limitados) y está organizado por las tiendas Shazam Cómics y Fan Toys, la agrupación de fans The Daily Gotham y la Biblioteca de Santiago, además de la colaboración de la editorial Unlimited y el portal Flims.
Entre las charlas que se realizarán, figuran  ¿Quién es Batman?, de Brian Wallis, Así se hace un cómic de Batman (Carlos Badilla, colorista DC Cómics), y El Batman de la Gran Pantalla, a cargo del crítico Hermes el Sabio.
Entre los dibujantes que mostrarán parte de su trabajo figuran Diego Donoso (Zombies en la Moneda), Gonzalo “Genzo” Ordoñez (Clash of the Titans), Jaime Castro (Caleuche) y Alfredo Rodríguez (Siento y Miento).
Nacido desde las páginas de la revista Detective Comics N° 27, en mayo de 1939, Batman ha conseguido un estatus mítico en la cultura popular en su daulidad de humano con problemas sicólogicos y traumas infantiles, a justiciero con moral propia para detener el crimen de Ciudad Gótica.
El encuentro se ha materializado por el gusto por el personaje de los usuarios de la Biblioteca de Santiago y la colección de cómics y novelas gráficas que posee.
Sábado 2 de agosto, 11:00 a 16:00 hrs Auditorio Biblioteca de Santiago(Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal)Entrada Liberada (cupos limitados). 

lunes, 28 de julio de 2014

Este fin de semana Beck sorprendía a sus fans en uno de sus conciertos con un invitado especial, presentado como “el mejor camarero del mundo”: Jack White. 
 El ex-White Stripes tocó la guitarra acústica y cantó los coros de varias canciones de Beck, incluídas Pay no mind y Loser. Pero el músico también se marcó un solo de guitarra en medio de la actuación, e incluso participó en una coreografía. 
 En 2012, Beck grabó una canción en Nashville con el sello discográfico de White, Third Man Record. White también ha colaborado en el próximo álbum de Beck, Song Reader.
White no fue el único invitado al escenario. El encargado de telonear a Beck, Sean Lennon, se unió a los dos artistas.
 A continuación puedes ver parte de la actuación de los dos músicos.

viernes, 25 de julio de 2014

Con motivo del mes de la juventud, que se celebra en agosto, se harán quince conciertos entre Arica y Punta Arenas.
Para asistir, sólo es necesario ir a buscar entradas a cualquier sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), o a Balmaceda Arte Joven.
La idea es permitirle a los jóvenes asistir a eventos de esparcimiento gratuitos conartistas nacionales.
Además de los conciertos, se realizarán 250 otras actividades, las cuales se pueden conocer a través del sitio web del Instituto Nacional de la Juventud.
Las entradas serán entregadas desde el 29 de julio en Santiago y desde el 30 del mismo nivel en las sedes regionales.
 mas detalles aca

Fechas y lugares:
1 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Punta Arenas.
3 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Coyhaique.
7 de agosto: Consuelo Schuster, Alex Andwanter, De Saloon. En Viña del Mar.
8 de agosto:  Consuelo Schuster, Alex Andwanter, De Saloon. En Concepción.
9 de agosto:  Consuelo Schuster, Alex Andwanter, De Saloon. En Coquimbo.
10 de agosto  Consuelo Schuster, Alex Andwanter, De Saloon, Los Tetas. EnSantiago.
14 de agosto: Dënver, Liricistas, Colombina Parra. En Puerto Montt.
15 de agosto: Dënver, Liricistas, Colombina Parra. En Valdivia.
16 de agosto: Dënver, Liricistas, Colombina Parra. En Temuco.
17 de agosto: Dënver, Liricistas, Colombina PArra. En Curicó.
21 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Arica.
22 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Iquique.
23 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Antofagasta.
24 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Copiapó.
30 de agosto: Dënver, Camila Moreno, Liricistas. En Rancagua.

El 19 de septiembre de 2013 los brasileños dieron uno de los conciertos más especiales de su carrera, no solo por el marco, el festival Rock in Rio original al que son asiduos, sino porque además contaron para todo el set con el grupo francés de percusión industrial Les Tambours Du Bronx.
Casi un año después, el 14 de septiembre, Eagle Rock Entertainment va a poner a la venta el CD/DVD que inmortalizó tan sonada actuación: ‘Sepultura And Les Tambours du Bronx: Metal Veins – Alive At Rock In Rio’, donde podremos ver al cuarteto en el escenario principal del festival acompañado por estos aporreadores que llevan el ritmo con bates de béisbol o incluso con hachas. También encontraremos un documental con entrevistas, ensayos y pruebas de sonido.
Listado de temas:
01. Kaiowas
02. Spectrum
03. Refuse/Resist
04. Sepulnation
05. Delirium
06. Fever
07. We’ve Lost You
08. Firestarter (versión de The Prodigy)
09. Requiem
10. Structure Violence
11. Territory
12. Big Hands

jueves, 24 de julio de 2014

Quizá la polémica está casada con Ghost. La banda sueca de Heavy y Doom Metal no sólo es criticada por sus letras anti cristianas e imagen diabólica, ahora encontró algunos detractores dentro de las huestes metaleras quienes desconocen a la agrupación como representativos del género.
Sven Armdacht, es quien descalificó a la banda y criticó seriamente al track If You Have Ghost, original de Roxy Erickson al cual etiqueta de no ser Metal. Armdatch expresó claramente su rechazo a las comparaciones de Ghost con grupos como Black Sabbath o Judas Priest. Para poder ver su petición, pueden dar clic aquí.

En contraparte, Luke Daley fan de los suecos, lanzó otra petición donde absorta al apoyo para Ghost y califica a Armdacht de ridículo. Afirmó que cualquier banda que obtenga éxito en el género solamente puede ser buena para el Metal. O algo así quiso decir. Para checar su petición pueden dar clic acá.
Mientras la controversia sigue, nosotros debemos recordar que Ghost visitará  América Latina como parte del Tour Zero 2014. La gira iniciará el próximo 21 de agosto en México con presentaciones en Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil.
Serj Tankian vocalista de System Of A Down quien es conocido por sus letras anti imperialistas y de protesta expresó su descontento en torno al conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Tankian se sumó a artistas como Eddie Vedder y Krist Novoselic en contra del conflicto al que calificó uno de los más sanguinarios en los últimos días.
A través de su cuenta de Facebook el músico con orígenes armenios expresó: “Es tiempo de darle fin a la miseria conocida como la ocupación de Israel en Gaza y Cisjordania. Occupied Tears, de mi disco solista Harakiri, fue escrita sobre esto y la hipocresía de la gente que ha pasado por las horribles atrocidades del Holocausto y que ahora sirven como ocupantes en el espacio de otras personas”.
Al final del escrito, Tankian pidió a los fans que emitieran su opinión acerca de los acontecimientos violentos en Medio Oriente el cual ha dejado 630 civiles palestinos muertos, entre los cuales se contabilizan 147 niños; tres mil heridos y más de 140 mil desplazados internos resguardados en escuelas e instalaciones de la ONU.
KING DIAMOND ha anunciado que el sueco Pontus Egberg (THE POODLES, LION`S SHARE, ZAN ZLAN) ha entrado en la banda en sustitución del bajista Hal Patino, tras su reciente salida de la banda. Puedes ver una foto de los ensayos con Egberg a continuación.
Patino emitió un comunicado llamando al frontman de la banda "viejo y amargado" y negando que tenga problemas con las drogas, por más que el vocalista afirme lo contrario.

Después de que King anunciase la salida de Hal de KING DIAMOND, Patino colgó un mensaje afirmando que le ofrecieron un salario "totalmente ridículo" por los cinco conciertos de la banda en verano, tildando la actitud de "irrespetuosa" e insistiendo que dejó el grupo enfadado dos días antes de haber sido anunciada su expulsión por parte de King.

El vocalista, por su parte, acusó a Patino de "diseminar mentiras extremas" sobre él y también de pedir más dinero en el último minuto, cuando el resto de la banda y el equipo ya había aceptado el mismo pago que recibieron en Europa el último año.
El próximo mes de octubre saldrá a la venta una colección de la carrera del mítico OZZY OSBOURNE a través de Epic Records/Legacy y Sony Music Entertainment. Este recopilatorio saldrá a la venta bajo el título "Memoirs Of a Madman" y estará disponible en versiones CD, DVD y LP.


Las versiones en audio incluyen 17 de los mayores éxitos de Ozzy en versiones CD, LP doble y LP picture disco doble. El DVD doble contendrá clips clásicos, actuaciones en vivo raras y entrevistas. Esta colección cubrirá solamente la carrera en solitario del vocalista.

Tracklist versiones CD y LP:
 
1. Crazy Train2. Mr. Crowley3. Flying High Again4. Over The Mountain5. Bark At The Moon6. The Ultimate Sin7. Miracle Man8. No More Tears (edit)9. Mama, I`m Coming Home10. Road To Nowhere11. Perry Mason12. I Just Want You13. Gets Me Through14. Dreamer15. I Don`t Wanna Stop16. Life Won`t Wait17. Let Me Hear You Scream

Contenido de la versión DVD:

DVD 1

THE MUSIC VIDEOSBark At The MoonSo TiredThe Ultimate SinLightning StrikesCrazy TrainMiracle ManCrazy BabiesBreaking All The RulesNo More TearsMama, I`m Coming HomeMr. TinkertrainTime After TimeRoad To NowhereI Don`t Want To Change The World (Live)ChangesPerry MasonI Just Want YouSee You On The Other SideBack On EarthGets Me ThroughDreamerIn My LifeI Don`t Wanna StopLet Me Hear You ScreamLife Won`t WaitLet It Die

BONUSMama, I`m Coming Home (alternate version)The Making of Let Me Hear You ScreamThe Making of Life Won`t Wait

DVD 2Rochester, NY 1981I Don`t KnowSuicide SolutionMr. CrowleyCrazy Train

Ozzy’s Bunker

Albuquerque, NM 1982Over The Mountain

MTV 1982

New York, NY 1982Fairies Wear Boots (clip)

Ozzy`s Bunker

Entertainment USA 1984

Kansas City, MO 1986(Jake E Lee, Phil Soussan, Randy Castillo)Bark At The MoonNever Know Why

Ozzy`s Bunker

Killer Of GiantsThank God For The BombSecret Loser

Ozzy`s Bunker

Philadelphia, PA 1989(Zakk Wylde, Geezer Butler, Randy Castillo)Bloodbath In ParadiseTattooed DancerMiracle Man

MTV 1989

Marquee, UK 1991(Zakk Wylde, Mike Inez, Randy Castillo)Bark At The Moon (clip)

Studio 1992

San Diego, CA 1992(Zakk Wylde, Mike Inez, Randy Castillo)I Don`t Want To Change The WorldRoad To Nowhere

Japan 1992

Ozzy`s BunkerNo More Tears

Studio 1992Desire

MTV 1992Mama, I`m Coming Home

Studio 1992

Ozzmosis Recording Session 1995

Ozzfest 1996(Joe Holmes, Robert Trujillo, Mike Bordin)Perry Mason

Fame & Fortune

Tokyo, Japan 2001(Zakk Wylde, Robert Trujillo, Mike Bordin)Gets Me Through

Fame & Fortune

Ozzfest 2007(Zakk Wylde, Blasko, Mike Bordin)Not Going Away

Black Rain Photo Shoot

Las Vegas, NV 2007(Zakk Wylde, Blasko, Mike Bordin, Adam Wakeman)I Don`t Wanna Stop

Scream Recording Session 2010

London, England 2010(Gus G, Blasko, Tommy Clufetos, Adam Wakeman)Let Me Hear You Scream

BONUSPhiladelphia, PA 1989(Zakk Wylde, Geezer Butler, Randy Castillo)Flying High Again

Tokyo, Japan 2001(Zakk Wylde, Robert Trujillo, Mike Bordin)Believer

La promotora Live Talent se ha aliado con Ocesa para que el Hell & Heaven Metal Fest se realice en noviembre, en el Palacio de los Deportes como sede, se dio a conocer extraoficialmente.

"Los headliners no (cambiaron), algunas otras bandas sí", comentó Juan Pablo Ruvalcaba, de Live Talent.

Las cabezas del festival son Kiss  y Korn, entre otros, como estaba programado en marzo pasado, cuando el Gobierno del Estado de México no permitió su realización.

El regreso del evento fue anunciado a través de la página oficial, www.hellandheavenfest.com

Gene Simmons, vocalista de Kiss, confirmó la noticia por Twitter, el domingo, a pregunta expresa de un fan.

De acuerdo con Ruvalcaba, Live Talent no puede confirmar oficialmente los detalles de la jornada musical hasta tener todos los contratos en orden.

"Oficialmente, no podemos dar las fechas nosotros. Si ya los artistas empezaron a hacer su desmadre, es porque están confirmados ellos, pagados y todo", aseguró.
Los chicaguenses tenían en su hoja de ruta grabar dos nuevos álbumes a corto plazo y todo va viendo en popa, ya que, según ha revelado su vocalista, guitarrista y líder, Billy Corgan, la grabación del primero de ellos ya está finiquitado y ahora queda por delante el proceso de mezclas. En el álbum, cuya publicación se espera en una fecha no muy lejana bajo el título de ‘Monuments For An Elegy’, la banda ha contado con el batería de Mötley Crüe, Tommy Lee, a las baquetas.
Según el alma mater de la banda de Illinois, su principal objetivo con este disco era transmitir “la alegría de la creatividad” y su elaboración ha sido la de “uno de los discos más fáciles y plácidos” que han hecho jamás, haciendo hincapié en lo agradable que le resulta cuando se comparte el proceso con amigos. “Tras escuchar el disco por primera vez me quedé perplejo” – confesó Corgan – “es indescifrable y así se lo dije a Shredder (Jeff Schroeder, guitarrista). Lo que escuché era diferente a cualquier cosa que pudiera reconocer. Sin embargo, nada dejaba de resultarme familiar tampoco. Cuenta con grandes estribillos, letras profundas, singulares giros melódicos y guitarras, guitarras para rato. Resultó extraño en sí mismo”.
“Tiberius”“Being Beige”“Anaise”“One And All” y “Stomper” son algunas de las canciones que incluirá el álbum, cuyo sucesor se espera para 2015 y también tiene título. Será ‘Day For Night’.
En el mes de abril, Courtney había anunciado que reuniría a la banda Hole con su formación original, pero la inconstancia de la cantante la hizo echarse hacia atrás y ahora decir lo contrario.
“No quiero volver a los circuitos viejos”, explicó Love durante una entrevista en el medio The Philippine Daily Inquirer. Luego agregó: “No necesito hacer esto por dinero, quiero sacar música que sea relevante para hoy. Ser una de las últimas chicas del rock n roll es muy loco, sería rarísimo no ganar solo con esto”.
foo Fighters desvelan sus planes. La banda liderada por Dave Grohl prepara nuevo disco, el octavo para ser más preciso, que será editado en noviembre, y que supone debería superar Wasting Light (2011).

Sin embargo, la agrupación de Seattle conformada también por Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear, está clara en que no quiere entrar a un estudio a hacer un disco más, así por así, y vender, sino que más bien lo que han hecho es reinventar ese proceso. Presentando una serie de televisión de carácter documental, que seguirá a los Foo Fighters a través de las sesiones de grabación que han realizado durante los últimos meses en ocho ciudades diferentes
El tan esperado trabajo se titulará Sonic Highways, nombre de la serie de televisión que saldrá en octubre por HBO, con ocho capítulos sobre las mejores ciudades musicales de Estados Unidos (Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, New Orleans, Seattle, Washington y Nueva York), el cual ha sido creado y dirigido por el propio Grohl. 
"Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso" afirmo el líder de la banda, Dave Grohl.
El primer episodio saldrá a la luz la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters.