viernes, 30 de mayo de 2014

El concierto de hoy de "Sus Majestades", como se conoce a los Rolling Stones, ha desatado la locura en el Rock in Rio Lisboa, que seis horas antes de comenzar la actuación ya se encontraba lleno hasta la bandera, pese a la ligera lluvia que caía.
Un público intergeneracional abarrotó el recinto del parque de Belavista que acoge el festival en Lisboa, en una edición, la quinta, que tiene a la banda británica como principal reclamo.
Miles de personas de las cerca de 90.000 previstas para la cita de hoy con los Rolling se agolpaban a la entrada desde horas antes, impacientes por ver el regreso de Mick Jagger y sus compañeros siete años después de su última visita a Portugal.
La boca con la lengua fuera, símbolo del legendario grupo, se veía en multitud de camisetas, gorras y demás complementos de quienes compraron una entrada -a 69 euros cada una- para el Rock in Rio, desde hace diez días sin billetes para la ocasión.
Las nubes amenazaron lluvia durante todo la jornada e incluso descargaron agua mientras el portugués Rui Veloso, el brasileño Lenine y la artista de Benin Angelique Kidjo comenzaban a calentar las voces del público versionando temas como "Saudade".
Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas, "Sus Majestades" fueron capaces de atraer a un público de edades muy diferentes: desde grupos de adolescentes hasta padres con sus hijas, pasando por parejas jóvenes y personas más maduras.
Más difícil era ver por el festival lisboeta a personas de la quinta de sus integrantes, que rondan los 70.
Aunque con clara mayoría de portugueses, banderas de países como España o Ecuador podían verse frente al escenario, a la espera de unos Rolling que saldrán al escenario al filo de la medianoche.
"Hemos venido desde Canarias", afirmó en declaraciones a Efe María, quien viajó a la capital lusa desde las españolas Islas Canarias acompañada de su grupo de amigas, todas ellas en el entorno de la cuarentena y enfundadas en camisetas con la banda británica.
"Esperemos que Keith (Richards) aguante, por lo menos hasta la última canción", comentaba otro español en referencia al delicado estado de salud del legendario guitarrista, mientras la fila avanzaba poco a poco.
También se acercaron hasta Portugal por los Rolling algunos de sus compatriotas, como James y sus amigos, todos procedentes de Londres.
"Estamos aquí porque se casa aquél", explicó mientras señalaba al protagonista de la futura boda.
La expectación en torno a este concierto -el segundo de su gira por Europa- es alta después de que el grupo decidiera suspender sus conciertos por el suicidio de la novia de su líder, la diseñadora L'Wren Scott.
Reflejo de ello fue también la masiva presencia de periodistas, buena parte de ellos extranjeros, algunos de los cuales recordaban cómo hace quince años ya se hablaba de que los de entonces podían ser los últimos conciertos de los Rolling
Luego de la separación de My Chemical Romance, Gerard Way decidió seguir su carrera musical con un nuevo material por su cuenta. Hace unas semanas el músico dio a conocer sus primeras canciones por Internet, entre las que se destacaDon’t Need. Ahora, y una vez que presentó su trabajo online, lo mostrará sobre las tablas.
Gerard actuará en el festival Reading and Leeds y sera su primer vivo como solista.
“Tengo el placer de anunciarles que firmé como solista con Warner Bros Records. Mi álbum está casi completo, estén atentos a escuchar nuevo material en breve. Estoy emocionado, todo comienza de nuevo”, dijo Way cuando anunció su nuevo proyecto
La vuelta de Faith No More en 2009 los trajo nuevamente a los escenarios aunque no nos dio la oportunidad de escuchar material nuevo de la banda. Pero todo parece indicar que los años de silencio del grupo están llegando a su fin.
Si bien nada fue confirmado por la banda, un tweet que salió de la cuenta oficial de Faith No More y que llevaba una foto de Mike Patton estaría abriendo una puerta de esperanza para ilusionarnos con escuchar el sucesor del Album of the Year del ’97.
“Hey! Manténganse cerca para estar informados. La reunión fue divertida, pero ahora es momento de ponernos creativos” escribieron en @FaithNoMore al lado de una foto de Mike Patton.  
¿Podremos escuchar un nuevo disco de Faith No More este año? Habrá que esperar, aunque seguramente en las próximas semanas tendremos más noticias del grupo liderado por Mike Patton.

marilyn manson tendrá un papel recurrente en la próxima temporada de la serieSons of Anarchy, según The Hollywood Reporter.
El músico interpretará a un personaje extravagante: Ron Tully, un blanco racista que se vale de su reputación de pez gordo en la cárcel para ayudar a que Jax (Charlie Hunnam) pueda expandir su base de poder.
 “Sons ha sido una gran parte de mi vida, así como de la de mi padre”, dijo Manson. “Así que estaba dispuesto a hacerle sentir orgulloso involucrándome en lo que probablemente será recordado como la pieza más increíble de la televisión. Después de todo, el corazón de la serie es esa relación. Así que ahora todo lo que necesito es una moto”.
 El papel no será la primera aparición de Manson en televisión: el año pasado el rockero apareció en Once upon a time como la voz de Shadow, una versión más perversa del personaje maligno del clásico de Peter Pan. Otras apariciones de Manson en la pequeña pantalla incluyen Eastbound and Down y Californication, mientras que también ha participado en películas como Lost Highway, Party MonsterJawbreaker. En cuanto a su música, Manson lanzó su último álbum, Born Villain , en 2012.
La séptima temporada de Sons of Anarchy comenzará en Septiembre.
hace unos días un estudio elaborado por la web de entradas de conciertos Concert Hotels señalaba aAxl Rose como el mejor cantante de todos los tiempos debido a la amplitud de su rango vocal.
El estudio que podría percibirse como un elogio para la voz de Guns N’ Roses no ha terminado por ser aceptado por el cantante, quien ha calificado el caso como algo “subjetivo”, al tiempo que, en declaraciones a Spin, ha rechazado el título de mejor cantante del mundo.
Así, Axl Rose ha recalcado que prefiere escuchar a muchos otros antes que a sí mismo y ha citado entre sus favoritos a Freddie Mercury, Elvis Presley, Paul McCartney, Janis Joplin, Michael Jackson o Elton John.
El mencionado ranking situaba a Axl por delante de Mariah Carey, Prince, Steven Tyler, James Brown, Marvin Gaye, Christina Aguilera, David Bowie, Paul McCartney, Freddie Mercury, Elvis Presley y muchos otros.
Los actores estadounidenses Christopher Lloyd y Caity Lotz dieron esta mañana el vamos al evento, que se desarrollará durante todo el fin de semana en la Estación Mapocho.
El sábado y el domingo los artistas estarán firmando autógrafos, tomándose fotos y respondiendo preguntas a los fanáticos que lleguen a la cuarta versión del encuentro, que espera a toda la familia con novedades del mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, avances de películas y series, más de 70 stands, y entretenidos paneles.
“Muy feliz de participar por primera vez en la experiencia de una Comic Con en Latinoamérica” se declaró el actor estadounidense Christopher Lloyd, el recordado Dr. Emmett Brown de Volver al futuro, al llegar esta mañana a dar el vamos a la cuarta versión del evento que trae todas las exclusivas del mundo del cómic, el cine y los videojuegos, y que se llevará a cabo hasta el domingo en la Estación Mapocho.
Impactado de que la película siga vigente –“debe ser porque el sueño de viajar en el tiempo es imperecedero”, reflexionó- y sorprendido de tener tantos seguidores en nuestro país –“jamás esperé generar tal grado de expectación”, agregó-, el destacado artista invitó a sus fanáticos a tomarse fotos y pedirle autógrafos en la convención durante el fin de semana.
Las entradas para el esperado encuentro ya están agotadas, pero por este motivo se habilitaron 500 cupos extra para el sábado y el domingo. Los tickets correspondientes a cada día se venderán por orden de llegada en la Estación Mapocho a partir de las 9 horas. Solamente se entregará una entrada por persona.
Lloyd estará fotografiándose el sábado de 13 a 14 horas y el domingo de 12 a 13 horas; regalando su firma el sábado de 16 a 18 horas y el domingo de 14 a 16 horas; y compartiendo con los asistentes en un panel de conversación dedicado a su obra, el domingo de 17 a 18 horas, espacio donde el cineasta nacional Nicolás López será el anfitrión.
Pero el intérprete del Tío Lucas en Los Locos Adams no es la única figura que encendió la Comic Con hoy, ya que la actriz Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men) también llegó a saludar a los asistentes. Ojo, que los seguidores de la rubia estadounidense se podrán inmortalizar junto a ella el sábado de 12 a 13 horas y el domingo de 13 a 14 horas; pedirle un autógrafo el sábado de 14 a 16 horas y el domingo de 16 a 18 horas, y conocer sus opiniones en un panel el sábado de 16 a 17 horas.
Lloyd y Lotz encabezan la lista de estrellas que completan el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el experto Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead). (Programación completa de sus actividades al final del comunicado).
Las novedades de Nicolás López y Jorge Olguín
Quienes lleguen este fin de semana a la Estación Mapocho, además de ver a las estrellas podrán visitar más de 70 stands con distintos expositores, y enterarse de lo último del cine, la televisión, los videojuegos y el cómic.
Claro, porque los paneles de expertos en estas áreas dejarán a los asistentes sorprendidos con tantas novedades.
En cine destacan los avances de películas nacionales, con la participación de los cineastas Jorge Olguín y Nicolás López, quienes llegarán a mostrar sus apuestas para este año.  
Olguín entregará un adelanto exclusivo del filme Gritos del Bosque, la primera cinta 3D chilena: una historia de terror protagonizada por Fernanda Urrejola, Carolina Arredondo y Paulo Brunetti, donde las hermanas mapuches Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías por un geólogo y un ingeniero que llegan a recorrer un bosque nativo en Cañete para instalar una hidroeléctrica (domingo de 18 a 17 horas).
López, en tanto, presentará los trailers de las producciones Fuerzas Especiales,Aftershock y The Green Inferno. Pero no estará solo, ya que lo acompañará una atractiva comitiva, encabezada por el actor y director estadounidense Eli Roth y los actores nacionales Ariel Levy, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, entre otros invitados (sábado de 17 a 19 horas).
Los cultores del mundo del cómic, en tanto, podrán estar en la presentación del nuevo volumen de la exitosa saga Locke & Key, en un encuentro con uno de sus co-creadores, el dibujante Gabriel Rodríguez (sábado de 15 a 16 horas). Además, podrán conocer la historia tras el superhéroe Cobre, ícono de Codelco, en palabras de Francisco Ortega y Néstor Daniel (domingo de 12 a 13 horas).
Cosplay de personajes favoritos
¿Qué es el cosplay? Es la abreviación de costume play, una moda donde sus cultores se inspiran en videojuegos, cómics, manga o animé para dar vida a las figuras animadas que siguen. Claro que van más allá de usar un disfraz o un traje, realizan increíbles representaciones de sus ídolos.
Cincuenta participantes competirán en un torneo de esta tendencia, dando vida a una serie de caracterizaciones inspiradas en sus personajes favoritos. Las finales de este campeonato de cosplay se llevarán a cabo el sábado a las 19 horas, y el domingo a las 13 y 19 horas, donde un jurado compuesto por los cosplayers nacionales Gaghiel Jacks y Federico “Fede” Schwerter, y sus pares argentinos Lilia Lemoine y Fernando Brischetto, elegirá a los ganadores en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.
Más información: www.comicconchile.cl
El director chileno llega con adelantos exclusivos de sus estrenos 2014 al panel de Sobras International Pictures, donde estará acompañado del director, actor y guionista estadounidense Eli Roth, además de los actores Ariel Levy, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Ramón Llao Sergio Freire y Rodrigo Salinas, entre muchos otros invitados y sorpresas.
La cuarta versión de la Comic Con se realizará en la Estación Mapocho entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
¡Imposible perderse uno de los paneles más entretenidos que tendrá este fin de semana la Comic Con! Y es que el director Nicolás López llega con artillería pesada al espacio que Sobras International Pictures tiene en la cuarta versión del encuentro, que muestra las principales novedades en el mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.
López no sólo hablará de sus películas para este 2014, sino que estrenará los trailers de sus tres próximos filmes. Así, los fanáticos podrán ver en exclusiva el avance de la polémica comedia Fuerzas Especiales, donde los actores Sergio Freire y Rodrigo Salinas interpretan a dos entrañables policías.
En la presentación del filme, basado en el sketch Buenos días, buenas tardes de El Club de la Comedia, y donde López es co-guionista, participarán también Freire, Salinas,  el director, actor y guionista estadounidense Eli Roth, Ramón Llao y el director de Fuerzas Especiales, José Zúñiga.

También se exhibirá el tráiler sin censura de Aftershock, película de horror y suspenso chilena-estadounidense dirigida por López y protagonizada por Eli Roth y Ariel Levy. La historia transcurre en Valparaíso durante el terremoto, y relata cómo sobreviven al caos en la ciudad un grupo de jóvenes de distintos países.
Para comentar la cinta -que se estrena en Chile en formato 4DX y en 2D el 12 de junio- el panel contará, además de López y Roth, con los actores Ariel Levy y Nicolás Martínez.

Pero las novedades que Sobras International Pictures presentará en la Estación Mapocho el sábado 31 de mayo, a las 17 horas, siguen, y nada menos que con una exclusiva mundial: el debut del tráiler oficial de The Green Inferno, película dirigida por Eli Roth.
El filme, que se estrena en Estados Unidos el 5 de septiembre y en Chile en octubre, cuenta cómo un grupo de jóvenes activistas intentan salvar a una antigua tribu del Amazonas. ¿El problema? Son caníbales, por lo que la historia protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy, Daryl Sabara, Sky Ferreira, Nicolás Martínez y Aaron Burns (quien estará en el panel), promete sangre a borbotones.
Los actores Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Matías López también estarán el sábado en el espacio de Sobras International Pictures, que promete muchas más sorpresas a sus asistentes.

Imperdibles invitados

La Comic Con ha superado los 25 mil asistentes en años anteriores, contando siempre con destacadas figuras. Este año hay un grupo de invitados de lujo, que encabezan los actores estadounidenses Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Volver al futuro, el Tío Lucas en  Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men).
Además estarán el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la  serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el chileno Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).
Todos los artistas realizarán una serie de actividades en los tres días que dure la Comic Con, por lo que los fanáticos podrán compartir con ellos en conferencias, p
aneles y sesiones de autógrafos. (Programación completa enwww.comicconchile.cl
).

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro. Se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente. Los precios son:
Pack Full Access (tres días): $18.000.
Diario: entre $5.000 y $8.000.
Para los clientes Movistar los tickets a la Comic Con están disponibles con un 20% de descuento.Más información: www.comicconchile.cl

jueves, 29 de mayo de 2014

El pasado febrero, Molotov publicó Ánimo delincuencia, adelanto del que sería su octavo disco de estudio y primero con material original desde Dance and dense denso, de 2003. Hoy, ya conocemos el título del nuevo álbum y su fecha de lanzamiento: se llamará Agua maldita, y saldrá a la venta el próximo 10 de junio.
 Agua maldita ya está a en preventa a través de Itunes y, según han anunciado los mexicanos en su Facebook, incluye la descarga de  un tema inédito, otro a partir de la próxima semana y Lagunas metales, un adelanto del álbum que puedes escuchar a continuación.
El nuevo álbum de ARCH ENEMY,  ´War Eternal´  ha sido votado álbum del mes en Metal Hammer (Alemania), Sweden Rock, Scream (Noruega), Metallian (Francia), Rock Hard (Francia), Burrn! (Japón) y en muchas otras revistas. ARCH ENEMY ahora acaparan las portadas de los medios escritos: UP Magazine (Holanda), Pro Rock (Bulgaria), Metal Maniac (Italia), Rock Hard (Francia), Aardschok (Holanda), Legacy (Alemania), Terrorizer (GB), Powerplay (GB), Inferno (Finlandia), Sue (Finlandia), Metal Hammer (España) y más que serán anunciadas en breve. El primer vídeo y single que titula el disco ya lleva más de 3,000,000 visitas en YouTube! 

EL Fabricante de las célebres guitarras estadounidenses Fender anunció este jueves la incorporación de dos personalidades muy especiales a su consejo de administración: Bono y The Edge, el vocalista y el guitarrista de la banda de rock irlandesa U2.
La empresa de guitarras y bajos eléctricos explicó en un comunicado que espera que la experiencia que ambos han acumulado en todos estos años de carrera sirva para "guiar a la compañía en su búsqueda de nuevas estrategias para crecer a través de un mayor vínculo con los aficionados".
"Sumando a The Edge y Bono al consejo de administración de Fender, estamos dando un importante paso hacia la construcción de una compañía capaz de aprovechar su potencial como negocio y como marca", precisó el copresidente Bill McGlashan.
"El mundo de la música está cambiando y Fender está viviendo una transformación para convertirse en una compañía musical mejor", agregó.
Bono aseguró estar muy emocionado "de formar parte del desarrollo de nuevas tecnologías con Fender, al tiempo que proteger empleos".
El cantante elogió el "espíritu independiente" y el "amor por la música" del fabricante de estas icónicas guitarras, usadas por leyes como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Bill Frisell.
The Edge dijo sentirse como "un niño en una tienda de caramelos". "Soy un gran aficionado a las guitarras Fender desde mis inicios, las he tocado en casi todas las giras importantes de U2 y en (la grabación de) los álbums".
Sin embargo, lo que más entusiasma al guitarrista es "trabajar con el equipo de diseño de Fender en nuevas ideas".
publicidad

Las guitarras y bajos de la compañía, creada por Leo Fender en 1946 en Fullerton (California, oeste de Estados Unidos), han sido tocadas por el fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain, Bob Dylan, Mark Knopfler, Bruce Springsteen, George Harrison, Paul McCartney o Keith Richards, entre muchos otros artistas
ALice Cooper cree que muchos artistas contemporáneos del sexo masculino carecen del glamour y dramatismo típicos de una estrella del rock.
"Es gracioso. Todas las chicas están haciendo las grandes producciones", dijo Cooper en una entrevista reciente. "Shakira, Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga. Parece que todas las chicas decidieron hacerlo en grande hoy en día".
El rockero de 66 años dijo que Lady Gaga lo ha impresionado con su creatividad y su imagen.
"Lady Gaga me dijo, 'Gracias por permitirme robarte el show'. Y yo le dije, 'Lo gracioso es que tu show no tiene nada que ver con el mío''', relató. "Pero lo que hacemos es más parecido de lo que te imaginas. Ambos creamos personajes y hemos escrito para el personaje".
El estilo salvaje de Cooper puede verse en su documental, "Super Duper Alice Cooper", que sale en DVD la próxima semana. El estilizado filme narra la vida del cantante desde que era el hijo de un predicador hasta la creación de su personaje para el escenario y los altibajos en su carrera de cinco décadas.
Ahora se encuentra en su gira Raise the Dead y en julio acompañará a Motley Crue en su último tour.
Miembro del Salón de la Fama del Rock, Cooper cree que hoy el rock 'n' roll está "totalmente anémico" y desearía que las nuevas bandas fueran más interesantes.
"Espero que la próxima generación se rebele contra esta generación y aparezca otro Guns N' Roses", dijo. "Bandas que se vean como bandas de rock y que toquen como bandas de rock".

miércoles, 28 de mayo de 2014

3 bandas originales y emergentes san bernardinas...
DESEMPLEADOS
DEMONKY
CIUDADANO X

Junto a 2 grandes tributos de calidad, como lo son:
OJOS DE PERRO (Attaque 77) y RAMONEKES (Ramones)

La entrada es Liberada, parte a las 22:00 este sábado 7 de junio en el bar "ROCK CITY" de San Bernardo, ubicado en Av. América #670




Sonriente y comentando lo feliz que está de visitar por primera vez Chile llegó esta tarde al país el destacado actor Christopher Lloyd, quien el fin de semana será una de las principales figuras de la cuarta versión de la Comic Con, que se llevará a cabo en la Estación Mapocho.

El artista, quien interpretó al Dr. Emmett Brown en la trilogía Volver al futuro, al Tío Lucas en  Los Locos Adams y al malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, aterrizó pasadas las 13 horas, saludó a quienes lo esperaban y partió raudo del aeropuerto hacia el hotel W, donde se hospedará durante su estadía.
Mañana, a las 9.30 horas, visitará el Palacio de La Moneda junto a la actriz estadounidense Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men), otra de las figuras que formará parte del encuentro que muestra las principales novedades en el mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.
El actor de 75 años quiere recorrer también este jueves el casco histórico de Santiago, y conocer los cerros de Valparaíso. En su camino a la Quinta Región, almorzará en la Viña Morandé.

Durante los tres días que dure la Comic Con,  Lloyd realizará una conferencia de prensa (viernes 30 de mayo, 11 horas); participará en un meet & greet con sus fanáticos (sábado 31 de mayo, 11 horas); estará en sesiones de fotos (sábado 31 de mayo, 13 horas y domingo 1 de junio, 12 horas); y firmará autógrafos (sábado 31 de mayo, 16 horas y domingo 1 de junio, 14 horas).
Además será el centro de un especial panel dedicado a su trayectoria cinematográfica, el que tendrá como anfitrión al director Nicolás López (domingo 1 de junio, 17 horas), y donde el público podrá hacer preguntas al actor.
Fin de semana imperdible
Lloyd y Caity Lotz no serán las únicas estrellas de la Comic Con, ya que estarán también el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la  serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el chileno Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).
Todos los artistas participarán en una serie de actividades, por lo que los fanáticos podrán compartir con ellos en conferencias, encuentros y sesiones de autógrafos. (Programación completa en www.comicconchile.cl).
Además, se llevarán a cabo una serie de imperdibles paneles donde destaca el de Sobras International Pictures, que tendrá muchas sorpresas y entretenidos invitados encabezados por el director Nicolás López y el director, actor y guionista estadounidense Eli Roth.
El evento ha superado los 25 mil asistentes en años anteriores, contando siempre con figuras como los actores Billy Boyd (El señor de los anillos), Peter Facinelli (Crepúsculo), Margot Kidder (Súperman) y Billy Dee (Starwars).
Las entradas están a la venta a través de Ticketpro (entre $5.000 y $8.000). Se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente. Para los clientes Movistar están disponibles con un 20% de descuento.
Los tickets del sábado 31 están agotados por este sistema, pero queda un stock de 500 entradas que estarán a la venta en la Estación Mapocho a partir de las 9 horas, ese mismo día. Solamente se entregará una por persona.

Más información: www.comicconchile.cl

martes, 27 de mayo de 2014

No es común encontrarte por la calle con un artista a la altura de Steven Tyler, ni mucho menos que se tome un tiempo para cantar uno de sus éxitos en medio de una plaza, sin embargo, el vocalista de Aerosmith, lo hizo la semana pasada en Lituania.
El legendario músico que actualmente está de gira con su banda por Europa, no pudo resistir el deseo de acompañar a dos artistas callejeras que interpretaban Crazy, uno de sus temas más famosos, en violín y acordeón, en plena plaza de Vilna y ante la atenta mirada de varios transeúntes, informó Rolling Stone España.
Y aunque Tyler de 66 años, no dio su mejor actuación y de hecho, tuvo problemas para recordar la letra del tema, sí compartió con los fans y mostró el buen humor que siempre lo ha caracterizado.
Aerosmith se encuentra actualmente en medio de su gira Global Warming, que tiene agenda 17 presentaciones en Europa. Además, el próximo 10 de julio comenzará Let Rock Rule, tour conjunto con Slash y que los hará recorrer todo Estados Unidos.
Hace un tiempo que no teníamos noticias de él y empezábamos a preocuparnos: según Mikkey Dee, baterista de Motörhead, Lemmy está mucho mejor de salud.
El músico habló esta semana en una entrevista con el programa Kaaos TV de Finlandia y aclaró que poco a poco el bajista está mejorando. “Ha estado muy bien por un buen tiempo… Está trabajando muy duro en su salud y quiere mejorar. Venimos de tres semanas de gira por Estados Unidos. Nunca hemos parado por más de ocho meses. Pero Lemmy está mucho mejor, y tocó genial en Estados Unidos, así que realmente deseo que pueda mantenerse saludable para seguir” comentó Mikkey Dee.
¿De qué manera sabremos si Lemmy está mejorando? Desde el 22 septiembre y hasta el 26 la banda se subirá a un crucero que irá de Miami a Cozumel, México con Megadeth, Anthrax y Zakk Wilde entre otros. Esa será la prueba de fuego para conocer el estado de salud del legendario músico.
Slipknot está trabajando en lo que será su primer disco luego del lanzamiento de All Hope Is Gone del 2008. Y a pesar de que marcará la vuelta del grupo de heavy metal a los estudios, no será como todos hubieran querido ya que contará con dos bajas importantes: el fallecido Paul Gray y el baterista Joey Jordison quien abandonó el grupo el año pasado.
Sobre éste cambio en la formación habló Corey Taylor en una entrevista con Ultimate-Guitar.com dejando en claro que la banda está más unida que nunca. “Por supuesto que siempre va a ser diferente y que nunca va a poder volver a ser lo mismo. Es la mejor manera que tengo de decirlo, para ser honesto. Lo pienso y lo comparo con el mundo del deporte: ningún gran equipo de fútbol se mantiene igual por siempre y casi ninguna banda puede mantenerse con la misma gente toda su carrera” analizó el cantante en la nota. “Aún así los casos de Paul y Joey son muy diferentes. No puedo hablar mucho al respecto porque hay un tema legal que no me lo permite… pero no son lo mismo” agregó.
El músico también se refirió al nuevo disco de la banda que esperan lanzar este año. “Es una gran mezcla entre Iowa y Vol. 3: (The Subliminal Verses). La gente va a enloquecer cuando lo escuche, va a volar cabezas” adelantó Taylor. 
El músico y baterista británico Phil Collins sorprendió recientemente a los alumnos que asistían a un concierto de una banda de rock de estudiantes en un colegio de Miami (EEUU), al aparecer en el escenario e interpretar "In the Air Tonight" y "Land of Confusion", según informaron hoy medios locales.


lunes, 26 de mayo de 2014

Porque solo debes enviar la palabra “comiccon” al 4404 desde tu smartphone y recibirás un código el que podrás usar para comprar tu entrada online en Ticketpro y obtener un 20% de descuento válido para entradas diarias y/o Full Pack. 
Así de simple, rápido y conveniente. No te demores y aprovecha esta gran oportunidad y prepárate para las sorpresas que Movistar tendrá para los fans esta Comic Con!
El Reaction Fest ya tiene horarios publicados para cada banda.
La primera versión de este evento se realizará este 29 de mayo en el Teatro Caupolicán de Santiago y tendrá a importantes bandas internacionales fusionadas con lo mejor de la escena nacional. 
Para la jornada del próximo jueves, los horarios son: Breakdown (18:50), All Tomorrows (19:40), Revamp (20:30) y cerrando Children of Bodom a las 22:30 horas.
Una mezcla de estilos y referencias musicales con un cartel de cuatro bandas con un sonido demoledor, profesional y con un largo curriculum de presentaciones en vivo, además de fusionar la música, con los tatuajes, la ropa y accesorios del rock & metal, sellos independientes y bandas emergentes que puedan promocionar sus trabajos y proyectos.
COORDENADAS
Apertura de puertas 18:00 Hrs.
Breakdown - 18:50 hrs.
All Tomorrows - 19:40 hrs.
Revamp - 20:30 hrs.
Children of Bodom - 22:30 hrs.

Venta de entradas a través del sistema TICKETEK y sus medios asociados
*solo 2.000 tickets a la venta.
Valores:
GENERAL: $25.000
PALCO: $35.000 (Incluye Poster Oficial Gigante – se entregara el día del show)
Para su público en Chile, Joe Satriani es una figura de culto. El guitarrista de 57 años es uno de los nombres más relevantes en el mundo del rock virtuoso, con una fuerte base de fanáticos en el país, quienes lo han recibido eufóricamente las cinco veces que ya ha visitado Santiago, sea en calidad de solista o con el espectáculo G3 que, aparte de Satriani, reúne a otros dos guitarristas sobre un escenario. Ahora, el músico norteamericano retorna a la capital para presentarse en el Movistar Arena el 25 de septiembre, siendo este el recinto más grande en el que haya tocado en Chile en solitario.
 
Si bien esta es la sexta vez de Satriani en el país, es solamente la tercera como solista. El 2003 debutó en Chile, con un concierto en el Court Central del Estadio Nacional, y volvió el 2008 para presentarse en el Teatro Caupolicán. El resto de sus visitas ha sido siempre en el marco del G3, gira que el guitarrista creó en 1996 y que se lleva a cabo casi todos los años. El evento ha aterrizado en Santiago en tres ocasiones: El 2004, con Satriani junto a Steve Vai y Robert Fripp (King Crim-son); el 2006, junto a John Petrucci (Dream Theater) y Eric Johnson, y el 2012, con el mismo Petrucci y Steve Morse.

 Desde 1986, Satriani ha lanzado 14 álbumes de estudio y ha estado permanentemente de gira. Justamente con su último trabajo, Unstoppable momen- tum (2013), es con el cual va a aterrizar nuevamente en Chile. En el disco apoyan a Satriani músicos destacados, como el actual bajista de Jane’s Addiction, Chris Chaney. Unstoppable momentum debutó en el número 42 del ranking Bill-board 200, siendo la mejor primera semana de ventas para Satriani en casi 20 años. 

La preventa de entradas comienza hoy exclusivamente para clientes de la Zona Entel a través de Puntoticket, con un 20% de descuento. La venta general comenzará el sábado 8 de junio. Los precios van desde $34.000, hasta los $65.000, más cargo por servicio.

No sólo Led Zeppelin vuelven desde el más allá para compartir con los mortales algunas joyas arqueológicas de lo más profundo de su catálogo inédito. Esta semana hemos comprobado que R.E.M. transitan por idéntica senda.
Así las cosas, la banda estadounidense ha publicado oficialmente (ya los lanzaron en el Record Store Day) los dos directos que grabaron para MTV en 1991 y 2001, incluyendo algunas interpretaciones nunca antes vistas.
No contentos con eso, Michael Stipe y los suyos han lanzado digitalmente más de 150 canciones, incluyendo versiones, grabaciones en directo, mezclas alternativas, descartes y pruebas de sonido.
En total son más de 150 canciones disponibles en las plataformas digitales habituales y recopiladas en dos bloques titulados ‘The Complete Rarities: I.R.S. 1982-1987′ y ‘The Complete Raritires: Warner Bros 1988 – 2011′.
El bajista de la banda, Mike Mills, ha dicho a Billboard que tienen “un montón de material en los cajones”, aunque no ha explicado más sobre las hipotéticasintenciones de R.E.M. al respecto. “Todos queremos hacer algo con este material”.
Foo Fighters ya han anticipado que publicarán su nuevo disco en otoño (para promocionarlo, la banda incluso tendrá su propio programa de televisión). Para ir caldeando el ambiente, el líder de la banda, Dave Grohl, ha declarado que este nuevo disco contiene “himnos de estadio que sobrecogen“.
“En lugar de golpear sobre los grandes coros, que es lo que hacemos, estamos dando en todo el medio de las secciones instrumentales de una manera que sorprenderá”, ha relatado a Billboard un entusiasta Grohl.
En esta línea, el músico ha admitido que después del éxito de su anterior disco,Wasting Light (2011), podrían haber hecho cualquier cosa: “En un momento dado pensé que teníamos licencia para ponernos raritos. Si hubiéramos querido, podríamos habernos vueltos locos, haber sido como Radiohead y haber sorprendido a todo el mundo. Pero después pensé que mejor no”.
Tal y como hemos comentado, el nuevo disco de Foo Fighters llegará en otoño, coincidiendo con la emisión de un programa de televisión sobre su proceso de elaboración. Según el comunicado sobre el programa, “cada tema fue grabado en una ciudad diferente, en cada canción participan leyendas locales, y cada letra ha sido escrita con un estilo experimental sin precedentes: Grohl esperó hasta hasta el último día de cada período de sesiones para escribirla, a fin de inspirarse en las experiencias, entrevistas y personajes que formaron parte del proceso”.
debido a la baja aceptación de su anterior álbum “Music From Another Dimension!”, Aerosmith está reconsiderando producir más discos. Su guitarrista, Joe Perry, así lo hizo entender al declarar: "No sé si hacer álbumes tenga ya sentido." 
En entrevista con la revista Rolling Stone, Perry declaró que es posible que en vez de publicar otro LP, podrían sacar EP's cada seis meses. Algo que deja un futuro incierto en la producción de Aerosmith.
“Music From Another Dimension!” solo estuvo en Billboard por una semana en quinto lugar y después desapareció por completo, se perdió el rastro de la producción que estuvo a cargo de Jack Douglas (Yoko Ono, John Lennon, Supertramp).

Sobre dicho trabajo, Perry admitió: “Obviamente me siento decepcionado de que no funcionara de la manera en que debía. Pero por otro lado, una vez que se lanza un álbum, se lanza para siempre", sin embargo "puede que alguien escuche una canción del disco y diga '¿Qué pasa con este track’ Debería estar en la radio'. Y así recuperarían sentido sus canciones...”, dijo.
el mundo de la música y la actuación existen tantos rostros que muchos de ellos suelen asimilarse y así formarse los conocidos “clones de los famosos”; sin embargo, pocas figuras, además de Katy Perry Zooey Deschanel, aceptan juntarse para una batalla de clones, algo que sí lograron hacer el baterista deRed Hot Chili PeppersChad Smith, y el comediante Will Ferrell.
Smith y Ferrell se unieron en el programa de Jimmy Fallon y no solo aceptaron estar juntos, sino que se vistieron igual para confundir a los espectadores. El comediante no tuvo que hacer grandes esfuerzos por parecerse al baterista de la banda californiana y así lucir como hermanos gemelos.

Luego de cumplir el sueño de aquellos que hicieran innumerables fotos mostrando las similitudes entre ambos,Chad y Will se baterieron en un duelo de baterías, en el queFerrell pudo darle lucha al músico de Red Hot Chili Peppers gracias a un baterista virtual llamado Questlove.
Al finalizar el duelo, los demás integrantes de la banda aparecieron para tocar el tema “Don’t fear the reaper” de Blue Oyster Cult. No todo fue diversión, pues el encuentro se hizo con el fin de obtener fondos para las asociaciones Little Kids Rock y Cancer for College.



el músico Tony McCarroll, exbatería del ya extinto grupo británico Oasis, pondrá a subasta el 20 de junio en Londres la batería que empleó en el aclamado álbum debut de la icónica banda, "Definitely Maybe", según reveló hoy Christie's.
Esa casa de pujas confía en obtener con la venta de ese instrumento alrededor de 15.000 libras (unos 18.526 euros o 25.251 dólares).
McCarroll abandonó Oasis en 1995 y eventualmente llevó al grupo ante la Justicia para resolver desacuerdos sobre el reparto de beneficios de la formación de Manchester.
"Utilicé esta batería durante mi época con Oasis, desde el principio cuando ensayábamos en Manchester, durante las giras y para la grabación de 'Definitely Maybe", indicó McCarroll.
"He sido el propietario desde entonces y puesto que estaba cogiendo polvo, he decidido dar a los fans de Oasis la oportunidad de tenerlo", agregó.
La venta de ese instrumento formará parte de una subasta dedicada a la "Cultura Pop" en Christie's.
"Definitely Maybe", que salió al mercado en 1994, alcanzó un enorme éxito comercial y de la crítica y estableció a la formación de Manchester (norte de Inglaterra), fundada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, como los máximos exponentes del "britpop".
"Nos complace mucho ofrecer una pieza tan importante de los objetos de Oasis en el año que marca el vigésimo aniversario del lanzamiento de un álbum que marcó a una generación, 'Definitely Maybe' y del nacimiento del 'britpop'", indicó hoy Caitlin Graham, de la citada casa de subastas.
Graham agregó que ese álbum "desató una revitalización de la música rock británica que aún hoy puede sentirse".
publicidad

También a la venta se pondrá ese mismo día un premio Brit de la música que ganó Oasis, artífices de éxitos como "Wonderwall" o "Don't Look Back in Anger", y que Christie's da un valor estimado de 6.000 libras (7.410 euros o 10.100 dólares).