miércoles, 30 de abril de 2014

Joey Santiago da este útil consejo a los ansiosos fans que saborean el primer álbum de la banda de rock alternativo en 23 años: Agréguenlo a su actual playlist de temas favoritos de Pixies, presionen “shuffle” y disfruten.
“Pertenece a un catálogo viejo”, dijo el guitarrista, quien junto al vocalista “Black Francis” Thompson y el bajista David Lovering ha mantenido la banda en el podio de la escena del rock indie estadounidense desde los años ’80.
“Eso del ‘shuffle’ a mí me funciona, espero que la gente se dé cuenta de eso”, dijo Santiago en una entrevista telefónica el martes desde Londres para promocionar el lanzamiento en Estados Unidos del disco “Indie Cindy”.
“Shuffle” es una función en los equipos digitales de música que permite reproducir canciones al azar dentro de una determinada playlist, o lista de favoritas.
“Indie Cindy”, quinto álbum de estudio de los Pixies y el primero desde “Trompe le Monde” en 1991, reúne una docena de temas que ya habían sido publicados anteriormente en tres discos EP (Extended Play es un álbum con cuatro títulos).
Los Pixies jamás han dominado las listas de éxitos, pero aún así han tenido un impacto enorme en la cultura musical y la escena independiente desde que se agruparon en Boston en 1986 e influenciaron con su sonido crudo y de garage a bandas como Nirvana, Weezer y Radiohead.
Por ejemplo, un comercial de iPhone que se difunde en televisión es musicalizado con una versión de uno de sus éxitos más tempranos: “Gigantic”.
Las críticas a “Indie Cindy” han sido mixtas. Mientras la biblia Rolling Stone menospreció el álbum, el semanario musical británico NME lo alabó calificándolo “de sonidos libres, aventureros y explosivos”.
Para Santiago, el disco es “una progresión honesta” y una especie de fotografía del lugar donde los Pixies están ahora y al que podrían dirigirse a partir de este momento, cuando todos sus miembros alcanzaron la mediana edad.
Una banda con suerte
“Somos una banda con la suerte de haber tenido su propio estilo”, dijo. “Básicamente, podemos elegir cualquier estilo musical y explorar a partir de allí, sin pensar demasiado en ello”.
Los fans más apasionados lamentarán la ausencia del bajista fundador Kim Deal, quien abandonó el grupo abruptamente en 2012 justo cuando los Pixies comenzaban a grabar material en Gales con el productor Gil Norton.
Santiago, quien logró mantenerse en contacto con sus colegas cuando los Pixies se tomaron un descanso de 10 años antes de reunirse para dar una gira en 2003, afirma que sus miembros han evolucionado.
“Cuando nos enteramos en ese café en Gales (de que Deal se retiraba), fue un golpe para todo el sistema. Pero luego del tercer día, superamos el duelo. Tenemos que dejar atrás las cosas del pasado”, dijo.
“Por fortuna, hallamos a alguien que calza perfecto”, dijo, refiriéndose a la nueva bajista, la argentina-estadounidense Paz Lenchantin, quien perteneció al grupo de rock A Perfect Circle.
Por ahora, los Pixies continuarán la gira que comenzaron en septiembre pasado en Estados Unidos y continuará en Australia antes de tocar en Europa entre junio y julio.
“A veces no sé ni en qué país estoy”, dijo Santiago, al reflexionar sobre su larga vida de nómada musical. “¿Sabes qué? Me gusta, porque me da completa libertad no saber dónde estoy. Eso no importa realmente siempre que te puedas despertar”.
En agosto de 2013 Peyton Arens, estadounidense de 13 años, se hizo un espacio en el mundo de la música tras compartir escenario en Oklahona con Philip H. Anselmo & The Illegals, el proyecto más reciente del ex vocalista de Pantera.
Peyton había sido diagnosticado de Rabdomiosarcoma, cáncer que ataca los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y otros) y que generó un rápido deterioro de su cuerpo. Por ello, ayudado de la fundación Make a Wish, el muchacho cumplió su sueño de interpretar junto a su ídolo parte de “Walk”, emblemático himno del metal y parte del segundo álbum de la desaparecida agrupación tejana.
Anselmo no ocultó en la oportunidad sus loas hacia el menor, calificándolo como un “gran intérprete” y como un “impresionante chico”.
Por ello, recordando dicha colaboración, el músico lamentó la muerte de Peyton este jueves, quien no pudo batallar más contra su enfermedad.

“Una de las experiencias más estimulantes fue haber conocido y tocado con Peyton”, relató Anselmo en su cuenta de Facebook, mensaje replicado en el fanpage de Pantera. Lo describió como “el chico más valiente en toda la habitación cuando yo y The Illegals lo conocimos en nuestra primera gira en Oklahoma” y recordó que el pequeño lideró con soltura la presentación en el escenario.
Aseguró además que al momento de subir al escenario, Peyton puso “tanta pasión como muchos profesionales en el negocio del heavy metal actual”.
 Por ello, Phil Anselmo aseguró que aquella colaboración fue “extraordinariamente positiva, edificante y única”, enviando sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. “Descansa en paz, pequeño hermano Peyton. Pusiste amor en nuestros corazones”, escribió el vocalista. 
El baterista de Scorpions fue condenado a un mes de prisión por insultar a los musulmanes y hacer gestos indecentes en Dubai y quieren deportarlo. James Kottak no se portó del todo bien en el aeropuerto de esa ciudad y, borracho, se bajó los pantalones. Estas son faltas graves en los Emiratos y ahora el músico transita sus días allá con custodia policial y su pasaporte fue confiscado.
Dos miembros del personal de tierra del aeropuerto destinados en la zona de tránsito declararon que oyeron a Kottak gritar que no iba a viajar con un grupo de pasajeros paquistaníes y afganos. Asimismo, varios testigos afirmaron que el acusado se tapó la nariz en gesto de repulsa y que se le escuchó maldecir a la compañía aérea Flydubai, a los musulmanes y al aeropuerto. Kottak, por su parte, admitió haber bebido alcohol, pero negó los otros cargos y basó la defensa en que el batería estaba tratando de mostrar un tatuaje en su espalda a las personas que se hallaban en ese momento en el aeropuerto.
Foo Fighters anunció que su octavo disco de estudio, que funcionará como continuación deWasting Light (2011), está a mitad de camino. Para adelantarle algo a los fans decidieron mostrar fotos en el estudio de grabación, bueno en los estudios de grabación ya que recordemos que Grohl comentó el año pasado que el álbum se haría en diversos lugares.




Se ha publicado ya el listado de temas del sexto LP de estudio de los de Atlanta, ‘Once More ‘Round the Sun’, que se editará el 24 de junio:
01. Tread Lightly
02. The Motherload
03. High Road
04. Once More ‘Round The Sun
05. Chimes At Midnight
06. Asleep In The Deep
07. Feast Your Eyes
08. Aunt Lisa
09. Ember City
10. Halloween
11. Diamond In The Witch House (con Scott Kelly de Neurosis)
Una supuesta carta que habría escrito Kurt Cobainmomentos antes de morir fue revelada con una figura de lasLíneas de Nazca al lado. La misiva se encuentra en medio de la polémica por su contenido.
La policía de Seattle publicó una nota encontrada en la billetera del cantante deNirvana con un texto irónico de sus votos matrimoniales en el que llama "pe*** con granos" a la madre de su hija, Courtney Love.
 Se trata de un papel con el logo de The Phoenix (en cuya imagen aparece el símbolo deNazca), un hotel a las afueras de San Francisco, en el que se lee: “Tú, Kurt Cobain, tomas a Courtney Michelle Love como legítima esposa, aún cuando es una pe*** con granos que sustrae todo tu dinero para drogarse y prostituirse”, según informó el portal español Rollingstone.es.
esta es una copia de la carta
Este material sale a la luz luego de que en marzo un detectiCobain. En aquella ocasión, el detective encontró rollos con fotografías sin revelar con evidencias de la escena y donde aparecían artículos hallados en el lugar como un par de lentes, una caja de habanos y un sombrero similar a los de caza.
ve de la policía de Seattle comenzara a revisar la evidencia de la investigación sobre la muerte de

martes, 29 de abril de 2014

Chris Martin, el vocalista de la banda de rock alternativo Coldplay, sorprendió a los auditores que este lunes 28 de abril escuchaban una entrevista en la radio donde se declaraba como seguidor de One Direction. 
Creo que One Direction es la banda más grande del mundo, sus canciones son geniales. Estoy diciendo que son brillantes y no estoy bromeando. ¿Sabes por qué? Porque sus canciones son realmente buenas y no creo que ninguno de ellos piense en continuar su carrera en solitario”, señaló el músico en conversación con la Radio BBC. 
Asimismo añadió que Harry Styles, el joven integrante de la banda One Direction, ha asistido a algunos shows del grupo y que se sentía atraído por su cabellera. “Estaba demasiado enamorado de su corte de pelo. De repente pensé: 'Estoy casi seguro de que yo antes era heterosexual', de verdad que me ruboricé", agregó. 
En la entrevista, también se refirió a su reciente ruptura con la actriz Gwyneth Paltrow tras 10 años de matrimonio que, según el artista, habría inspirado algunas letras de su próximo álbum “Ghost Stories”, la sexta entrega del grupo que será lanzado este 16 de mayo y cuyas nueve canciones serán reveladas con una original estrategia.
Se esconderán las versiones de cada una de las letras escritas a mano por Martin en distintas librerías en nueve países y se entregarán pistas a través de la cuenta de Twitter oficial del grupo con el hashtag #lyricshunt para encontrarlas.
Hace un par de días Courtney Love nos sorprendió con la inesperada presentación de You Know My Name, una canción nueva de la cantautora a pocos días de asegurar que no tiene pensado volver a juntarse con sus compañeros de Hole. Ahora la viuda de Cobain anunció el día oficial del lanzamiento del tema y además estrenó Wedding Day, el Lado B del single.
Ambas canciones saldrán a la venta el 4 de mayo y anticiparán la gira inglesa que Love realizará en mayo con presentaciones en Londres y Newcastle.
El nuevo y sexto disco de estudio de Linkin Park se lanzará el 17 de julio, para ir calentando motores la banda develó el tracklist y los colaboradores.
Son doce los temas que componen el álbum y cuenta con la participación de Page Hamilton, Rakim, Daron Malakian (System of a Down) y Tom Morello (Rage Against The Machine).  
Tracklist Hunting Party:
1. Keys to the Kingdom
2. All for Nothing (featuring Page Hamilton)
 3. Guilty All the Same (featuring Rakim)
4. The Summoning
5. War
6. Wastelands
7. Until It's Gone
8. Rebellion (featuring Daron Malakian) 
9. Mark the Graves
10. Drawbar (featuring Tom Morello) 
11. Final Masquerade
12. A Line in the Sand 
La telenovela de nunca acabar entre los hermanos Gallaghersigue inundando las secciones de noticias de importantes medios musicales. Esta vez, la posible reunión de Oasis ya tendría precio: nada menos que 500 millones de condones... o de bolsitas de té, o de botes de noodles.
La primera chispa que encendió la bomba llegó por parte de Liam Gallagher, quien días atrás dijo que reuniría a la banda emblema del britpop por la módica suma de 500 millones de libras.
En respuesta, Noel Gallagher aseguró que le daría igual que fueran libras o condones: "Estaba en el kiosko y vi que el Daily Star titulaba 'Oasis vuelven por 500 millones de libras'. Yo volvería por 500 millones de lo que fuera: de bolsitas de té Yorkshire, de condones o de botes de noodles”, dijo en diálogo con TalkSport.
FALTA POCOS DIAS PARA SU CONCIERTO Y ESTAMOS LISTO PARA ESTA EN ESE CONCIERTO
pueden ver la promocion del concierto aca abajo

lunes, 28 de abril de 2014

A partir de esta mañana de lunes ya se encuentra disponible el primer avance delnuevo disco de Judas Priest. Se trata de la canción "Redeemer of Souls" que precisamente titula la nueva producción de los hombres tras "Breaking the law".
El nuevo disco es el número 17 en la carrera de esta banda de Heavy Metal y está marcada por la participación del guitarrista Richie Faulkner, que ingresó a la banda el 2011 tras la salida de su integrante histórico Kenneth "K.K." Downing.
El sucesor de "Nostradamus" estará a la venta desde el 15 de julio y ya puedes escuchar la canción "Redeemer of Souls" en el siguiente link acá abajo:

Mediante un video publicado este domingo, el trío nacional Weichafe liderado  por Ángelo Pierattini más  Marcelo Da Venezia y Mauricio Hidalgo, informó a sus seguidores nacionales que han decidido volver desde un receso que se mantiene desde abril del 2009.
La noticia no es menor ya que durante sus cinco años de letargo sus fans nunca dejaron de pedirlos,  y ahora -para satisfacción de ellos-, la banda de "Tres puntas" y "Las cosas simples" dará un concierto en diciembre próximo en elTeatro Caupolicán, del cual aun no se maneja mayor información.
Aun así, se estima que la presentación se encuentra enmarcada en el lanzamientode un box-set que reunirá en una edición especial todos los discos de la banda.
Te dejamos con el vídeo que, a través de su página de Facebook, Weichafe, publicó acompañado del mensaje "La historia se escribe en la calle"
I Want to Drag You Around es el nombre del primer corte que podemos conocer del álbumGhosts of Download, próximo a lanzarse el 13 de mayo junto con el LP Deluxe Redux en el que regrabaron algunos de sus éxitos.
Mirá el video dibujado por Marvel J.H. Williams III

Tres semanas después de realizar unas enigmáticas pintadas en Londres con un gran “48:13″ sobre fondo rosa, Kasabian ha desvelado el significado de las mismas: el número será el título de su nuevo álbum y, a su vez, la duración del mismo, 48 minutos y 13 segundos. Saldrá a la venta el próximo 9 de junio.

Una semana antes de la publicación del álbum, Kasabian lanzará Eez – eh, primer single del que será el quinto disco del conjunto.  Puedes ver el tracklist del trabajo a continuación.
43:13
01.(Shiva)
 02.Bumblebeee
 03.Stevie
 04.(Mortis)
 05.Doomsday
 06.Treat
07.Glass
08.Explodes
09.(Levitation)
10.Clouds
11.Eez-eh
12.Bow
13.SPS
La pasada semana, Liam Gallagher incendió las redes sociales con sus tuits de “O-A-S-I-S”, que provocaron una extensa rumorología acerca del posible regreso de la banda y, en concreto, sobre su supuesta actuación en Glastonbury. Sin embargo, Emily Eavis, la mujer al frente del festival, ha acallado los rumores negando, vía Twitter, que el conjunto fuera a actuar en el evento.

La directora del festival, que ha logrado un impresionante sold out en la friolera de 16 minutos, respondió con un “Oasis no tocará este año” a los usuarios que preguntaban sobre la posibilidad de que la banda estuviera en el evento. El por qué de los tuits de Liam Gallagher sigue siendo, por tanto, un misterio. 
Slayer  acaba de comunicar que, por problemas logísticos, han tenido que cambiar su itinerario de gira. Por ello, se han visto obligados a cancelar algunos de sus conciertos programados para el próximo mes de julio, entre ellos los conciertos de Bilbao (7 de julio), Madrid (8 de julio) y Barcelona (9 de julio).
Luego de la triste noticia de que la legendaria banda Led Zepellin no volverá a reunirse sobre un escenario, ni menos de gira -desde el concierto Celebration Day de 2007 las especulaciones han tomado fuerza-; sin embargo, la banda anunció que publicarán dos temas ineditos.
Se trata de una primera maqueta de "Whole Lotta Love" y un cover del blues "Key to the Highway",  los cuales serán incluídos en las reediciones de los tres primeros discos de la banda. Según el guitarrista Jimmy Page, en estas publicaciones que están pactadas para el mes de junio se encontrará más de una decena de tracks que nunca han salido a la luz y fueron encontrados por él mismo en los archivos olvidados de la banda.
Las ediciones deluxe de los discos clásicos de la banda incluirán performances en vivo, versiones alternativas y primeras maquetas de sus canciones.
Avril Lavigne presentó el videoclip oficial de 'Hello Kitty', el cuarto single del disco homónimo que lanzó en el 2013, e inmediatamente ha generado polémica por hacer un retrato un tanto racista del mundo asiático.
Tras el estreno del videoclip en la página oficial de la canadiense, en Twitter apareció un hashtag #AvrilLavigneRacist con el que se criticaba la utilización de bailarinas asiáticas siempre a las espaldas de Lavigne y realizando extrañas coreografías.
  Pero los internautas no han sido los únicos en criticar el nuevo lanzamiento de la cantante: Los medios y concretamente la revista 'Billboard' calificó su trabajo como "una verguenza en cualquier idioma".
Sobre esta canción, Lavignedijo días atrás al portal 'Digital Spy': "Estoy obsesionada, y es una cosa muy divertida que nunca he hecho antes. Es algo glitchy y electrónico a la vez y es el único en el disco que suena así. Obviamente, es coqueta y algo sexual, pero es realmente sobre mi amor por Hello Kitty también".
'Hello Kitty' es una composición de Lavigne y de su pareja, el músico y líder de Nickelback, Chad Kroeger.

domingo, 27 de abril de 2014

Crecer, engordar, adelgazar; nunca han sido problemas para el actor estadounidense Jared Leto (42 años). Para caracterizarse como Mark Chapman, el asesino de John Lennon, subió cerca de 30 kilos. Recuperado su peso normal, bajó otros 20 kilos cuando le tocó encarnar al transexual Rayon en la película Dallas Buyers Club: El club de los deshauciados, estrenada en 2013 y que le significó el primer premio Oscar de su carrera, como Actor de reparto.

Pero cuando se trata de su banda Thirty Seconds to Mars parece que sólo se trata de ganar peso.

Su anterior gira agendó más de 300 shows, metiéndose en el récord Guinness como la más numerosa en el ciclo de un solo álbum. Más de mil personas hicieron los coros en su disco This is war, un disco con un videoclip de 13 minutos y que salió a la venta con dos mil carátulas distintas. Las canciones suelen rematar con coros de niños, capas de teclados, voces duplicadas y sintetizadores. El concepto en Love, lust, faith + dreams -cuarto y último álbum a la fecha- picotea entre la literatura de ciencia ficción y las teorías de control social, mientras que su single Up in the air fue la primera grabación comercial en volar al espacio.

“Y ahora estamos embarcados en un tour muy grande”, comenta Leto, al teléfono desde Los Angeles, California, y a pocos días de armar las maletas para una nueva visita de Thirty Seconds to Mars a Chile (ver recuadro), un grupo que debutó en Santiago para la edición 2011 de Lollapalooza 2011 y que a la fecha suma 16 años de vida y más de 10 millones de copias vendidas. Aunque Leto concita los focos por el reconocimiento de la Academia), su veta musical no es un interés secundario: el actor de Réquiem por un sueño apenas se muestra interesado en hablar de cine. “Ahora me pasa que estoy muy, muy concentrado en ir a Chile y compartir con ustedes este show gigantesco”, asegura.

¿Qué impresión se llevó de Chile para su debut en 2011? ¿Tiene algo que ver con su decisión de regresar?

Fue un show increíble. Estaba excitado por llegar a Chile, imaginándolo como un lugar increíble e inspirador. Lo recuerdo ahora como un gran lugar, de gente y una cultura maravillosa. Estoy muy feliz de volver y seguro que será especial, considerando que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos por ahí.

La gira de Love, lust, faith + dreams lleva cerca de un año desde su primera fecha. ¿Cómo describiría en lo que se ha convertido?

Simplemente vamos a presentar un show en el que hemos estado trabajando por un año. Y es importante porque hemos estado tocando los conciertos más grandes de nuestras vidas, con arenas y estadios alrededor del mundo donde hemos reunido a 10 mil personas, a veces 100 mil.

Usted describía su banda como “teloneros profesionales”. ¿Qué cambió que les permitió pasar al frente?Hemos aprendido mucho y entremedio también experimentado una buena cuota de éxito. Todo esto ha cambiado nuestras vidas y este grupo se ha convertido en una aventura increíble.CINEASTA Y EN PERSONA

Hay un tercer personaje de Jared Leto que rondará su próxima visita al país: Bartholomew Cubbins. Bajo ese alias, Leto ha dirigido, por más de una década, varios videos de Thirty Seconds to Mars, y en 2012 presentó su primera película, el documental Artifact. Ahí narra la batalla entre su grupo y la discográfica EMI. El sello los demandó por US$ 30 millones cuando el grupo comenzó a ver otras alternativas para editar su álbum This is war. Leto y los suyos ganaron el pulso y eso narra su película. Durante la gira que los traerá a Chile, han programado también funciones donde el actor y cantante se reúne con sus fanáticos para ver y discutir sobre su película (ver recuadro).

¿Por qué le parece importante reservar tiempo de su gira para compartir esta película?

Otros músicos y otras personas dedicadas a labores creativas pueden aprender un montón viendo este documental. Es sobre la corrupción, sobre la batalla entre arte y comercio. Y compartir este documental en una sala de cine es una cosa muy singular, porque la mayoría de las veces, los documentales se ven a través de iTunes, Netflix, en la casa, solo. Así que generar una instancia comunitaria es muy especial. Estaré ahí para responder preguntas del público y para comentar el documental una vez que lo veamos. La gente puede venir y decir “hola”.

Usted solía producir los discos de Thirty Seconds to Mars, además de tocar todos los instrumentos. ¿Qué ganó al sumar al productor Steve Lilywhite al último disco?Es importante. Tiendo a producir la mayoría de las canciones por mí mismo, porque siento que tengo una visión particular para cada una. Así que siempre es bueno trabajar con otra gente: aprendes un montón.

Sus discos se vuelven más y más complejos. ¿Es eso un problema al momento de llevarlos a una puesta en escena?

Para nada. Es uno de los beneficios de la tecnología. Teniendo una banda realmente grandiosa, puedes entregar las canciones tal como fueron pensadas y ciertamente, es lo que pretendemos hacer cuando lleguemos a Santiago.

Después del Oscar, ¿cómo ha sentido impactada su carrera?

No lo sé. No estoy seguro. Ha sido un período maravilloso después de eso, pero hemos estado de gira durante todo el tiempo, desde que se estrenó la película (Dallas Buyers Club) y desde la premiación, así que no ha cambiado mucho, excepto por un montón de alegría y también de ganas de celebrar. Estamos felices de poder llevar ese espíritu a Chile.¿Cuándo y para qué volverá a actuar?Sólo sé que estaré girando hasta septiembre. No tengo idea qué pasará en el futuro.
Las eternas idas y vueltas entre los hermanos Gallagher son más que frecuentes, y siempre sus dichos parecen indicar que el regreso es imposible. Sin embargo, Liam Gallagher usó ayer su cuenta de Twitter para entusiasmar nuevamente a los fanáticos.
Nadie entendió nada cuando el cantante publicó un tweet sólo con la letra O. Minutos después, le siguió uno igual con la letra A. Más tarde llegó la S y así terminó formando OASIS. Finalmente, en un último tweet puso “OASIS LG”.
Si bien no se supo nada concreto después de estas acciones de Liam en Twitter, todos esperan tener novedades pronto del tan esperado regreso de Oasis.
Hace un tiempo Dave Grohl había decidido atacar al pop moderno diciendo que las letras de los temas hablaban sólo de vivir de fiesta, tomar alcohol y tener sexo. Pero parece que luego de una ardua búsqueda que el músico encontró su lugar dentro del género: Lorde, la joven promesa del pop mundial, es la única mujer que le llama la atención al ex baterista de Nirvana.
Según explicó Grohl el momento en el que escuchó Royals en la radio le cambió la manera de ver el pop actual. “Estaba manejando junto a mis dos hijas de ocho y cinco años. Sonó la canción y los tres empezamos a cantarla juntos. Estaba tan contento de que los tres podíamos cantar una canción popular juntos y que tenga cierto sentido y profundidad” explicó Dave que además agregó, “Considero que es algo bueno para los niños escuchar algo así y no canciones sobre descontrolarse. Se que suena muy cuida, pero es lo que pienso”.
Además el músico contó que cuando conoció a la joven neozelandesa le explicó lo que había sentido cuando escuchó por primera vez su hit y la satisfacción que le dio que sus hijas pudieran cantarla sin problemas. “Por eso decidí invitarla al Salón de la Fama del Rock. Hay algo en ella que me recuerda a Nirvana y nuestro comienzo. Tiene un futuro enorme como músico, compositor y cantante” sostuvo Dave Grohl.
El guitarrista de los Guns N’ Roses, Richard Fortus, ha declarado recientemente quela banda está “trabajando en algo”. “Con suerte tendremos nuevo material muy pronto”, dijo en los Golden Gods Awards de los Angeles. “Bueno, para el año que viene”.
Otro de los guitarristas de la banda, DJ Ashba, dijo que todos los componentes del grupo son compositores y que han estado grabando sus propias ideas en sus casas y pasándoselas entre ellos. También estuvieron compartiendo algunas ideas en su reciente gira por Sudamérica.
En octubre de 2012, Axl Rose dijo que el próximo álbum de la banda “saldrá antes” de los 15 años que la banda se tomó entre The Spaghetti Incident? Chinese democracy. “Tuve que hacer muchas otras cosas que no tuvieran relación con la música pero sí con la industria”, dijo refiriéndose a ese espacio de tiempo.
 “Estaremos juntos en Las Vegas, así que con suerte seremos capaces de dar con algo nuevo durante ese tiempo”, dijo Fortus. Las próximas actuaciones traerán de vuelta al bajista Tommy Stinson, quien se perdió la gira por Sudamérica de la banda porque tuvo que girar con The Replacements. Mientras estaba fuera, el bajista fundador de Guns N’ Roses, Duff McKagan se unió a la banda, con la actuación de los Golden Gods como su última de la gira.
 La banda actuó en el evento y Rose aceptó el premio a toda una carrera Ronnie James Dio, el cual le entregó el actor Nicolas Cage. “Hay infinitas razones por las que queremos a Axl Rose”, dijo Cage. “Cuando me estaba preparando mi papel enGhost rider tomé algunas notas de los movimientos de Axl sobre el escenario”, declaró, acompañando la frase con el correspondiente gesto. Después dijo que le entregaba el premio a Rose con “gran respeto, asombro y veneración”.
→ Las ridículas peticiones de Guns N’ Roses: Melones cuadrados y chicas de relleno
“Tuve que pagarle mucho dinero para que dijera todas esas cosas”, dijo Rose bromeando, y dio las gracias a la banda en su breve discurso de aceptación.
El álbum de la banda estadounidense 'R.E.M. Unplugged: The Complete 1991 and 2001 Sessions' estará disponible a partir del 19 de mayo en formatos CD y digital, e incluye el audio de las dos actuaciones que realizó paraMTV
La agrupación entregará dos de las actuaciones más aclamadas en la historia dentro de las series 'MTV Unplugged': la primera en 1991 y la segunda en el año 2001.
Esto marca la distancia del resto de los proyectos dentro del concepto, al ser la única banda en aparecer dos veces, aseguró MTV mediante un comunicado. 
Desde el fin de semana pasado ambas actuaciones de R.E.M. fueron puestas a la venta en formato cuatro vinyles de edición limitada. La colección incluye la presentación del show original en 1991 y 11 canciones que nunca fueron transmitidas.
El baterista Bill Berry, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el cantante Michael Stipe grabaron su primer 'Unplugged' en 1991, mientras comenzaban a gozar del éxito que inició en 1987 con el lanzamiento de su primera producción comercial titulada 'Document'.

jueves, 24 de abril de 2014

El británico Liam Gallagher desató las especulaciones de los fanáticos y la prensa internacional con una simple acción: tuiteó "Oasis LG" a través de su cuenta oficial en la red social, luego de deletrear el nombre de la agrupación en cinco mensajes previos. 
A través de diversos foros, fanáticos de la desaparecida banda han estado rumoreando que ésta se reunirá para convertirse en headliner del próximo festival de Glastonbury, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de junio.
Pero ninguna información ha sido confirmada ni negada oficialmente hasta ahora. 
Desde que el grupo que lideraba junto a su hermano Noel se disolvió en 2009, muchos han sido los rumores sobre una posible reunión, aunque el mayor de los Gallagher se encargó de echar por tierra cualquier posibilidad de que esto ocurra en varias ocasiones. 
En este 2014 el disco "Definitely Maybe", uno de los más importantes de su historia y del pop noventero, cumple 20 años y por esa razón periodistas especializados habían asegurado que el grupo volvería a tocar para celebrar el aniversario.
Sin embargo, en febrero pasado Noel aseguró a través del sitio oficial del grupo que el festejo consistirá en la reedición remasterizada del disco. 
Actualmente Noel Gallagher está en un descanso musical, tras editar en 2011 su bien criticado álbum solista "High Flying Birds". En tanto Beady Eye, el grupo de Liam Gallagher, lanzó en 2013 su segundo disco de estudio, "BE". 
Tras una masiva convocatoria para el concurso de Audiomusica "Tu Banda en el The Metal Fest 2014", Gangrena de la región del Bio Bio y Warbreath de Valparaíso, fueron los ganadores y podrán representar,por primera vez, a las bandas emergentes de Chile en la tercera edición del festival de metal más grande realizado en el territorio nacional.
Hasta el 20 de abril se recibieron las inscripciones de 258 bandas, de las cuales 106 provenían de regiones. 192 de éstas cumplieron con los requisitos de un tema inédito de su autoría y 10 fueron las afortunadas de pasar a la gran semifinal, donde fueron evaluadas por el jurado especializado compuesto por: Marco Cerda, Cler Canifrú, Mauricio Nader y Gonzalo Sanhueza.
Luego de una ajustada votación, dos bandas regionales resultaron ganadoras: Gangrena de Chillán, conformada por Francisco Meriño, Víctor Palavecino, Claudio Aguilera Mauricio Asensio, fundada en el 2006 y que ya cuenta con dos discos producidos por ellos mismos; y Warbreath de Valparaíso, actualmente compuesta por Carlos Escobar, Moisés Cerda, Alexis Valenzuela y Alexis Guajardo, que nació en el 2008 y desde la fecha ha realizado un EP y un disco.
"La noticia ha sido increíble. Creemos que es una oportunidad especial para proyectarnos y demostrar de qué estamos hechos. También queremos dar a conocer que en regiones hay bandas de peso, no sólo en Santiago", comentó emocionado Carlos Escobar, vocalista y guitarrista de Warbreath. La banda tiene preparado un show completo en el que tocarán canciones de su primer disco (2013) y otras inéditas.
Francisco Meriño, de Gangrena, también expresó su felicidad por tan importante reconocimiento: "Nos alegramos mucho porque el deseo del público se vio reflejado en la votación y luego el jurado lo materializó. Es un gran desafío y una oportunidad para que nos conozcan más personas y sembrar nuestra música". Además, Meriño agregó que el público podrá disfrutar de canciones de sus dos discos (2008 y 2011) en el show.
Ambos grupos ganadores se presentarán el 26 de abril en el escenario de Audiomusica "Darkness Stage" en The Metal Fest 2014 junto a otros exponentes de la música metalera nacional. En tanto, en el escenario principal, el mismo día, se presentarán los grandes de la música como Megadeth, Dark Angel, At The Gates, Hypocrisy y Voivod.
Slayer presentó la primera canción grabada luego de la muerte de Jeff Hanneman. El nombre de este poderoso nuevo tema es Implode y marca la vuelta del grupo a los estudios luego del fallecimiento del guitarrista por la picadura de una araña.
Implode fue grabada en Los Ángeles y parece ser el primer adelanto del próximo álbum de estudio del grupo que tiene fecha de salida para principio del 2015. Además cuenta con la participación de Gary Holt, el nuevo guitarrista del grupo.
El próximo disco será también el primero en ser lanzado bajo el sello Nuclear Blast hecho que marcará el cese de su contrato con la compañía American Recordings de Rick Rubin
anoche 23\04\2014 se registro el evento 6th Annual Revolver Golden Gods Award Show   aca te subimos algunas fotos del evento que estan corriendo por la red