jueves, 27 de febrero de 2014


traduccion:
queridos amigos de Chile. 
Estamos muy tristes al  anunciar que no estaremos presente en el beer metal open air. 
Esperamos hasta último minuto, antes  de darnos cuenta de que no iva a suceder. 
Por desgracia, el promotor no cumplió su parte , no  recibimos ningún  ticket  o dinero para comprar uno y  asi poder hacer nuestro  show. 
Algunos de nuestros colegas de Unleashed  y   Nargaroth  , así como Tarja han cancelado su participacion  en este show. 
¡Lo sentimos mucho y estamos tratando de encontrar una nueva oportunidad de ir y tocar en Chile.








LA ORGANIZACION DEL EVENTO LO CONFIRMA

Beer Metal Open Air se posterga!

La nueva fecha tentativa es el 22 de marzo de 2014, pero se confirmará en los siguientes días.

La producción decidió alargar la fecha por problemas logísticos en los vuelos de algunas bandas como Unleashed a raíz de la sobreventa de pasajes en estas fechas.

Por este motivo, el festival aplazará en algunas semanas su debut en Santiago, el día acordado es el sábado 22 de marzo en primera instancia.

Todas las dudas quedarán resueltas en los sitios oficiales de las bandas citadas al evento, además de las actualizaciones de contenido en el sitio del Beer Metal Open Air.

Acerca de la devolución de entradas, durante los próximos días informaremos más detalles.

Lamentamos mucho esta situación, gracias por el apoyo.

¡Pronto más detalles!
Hugo Laurie sumó un nuevo show en Buenos Aires: será el próximo 16 de marzo en el Gran Rex. Las entradas para esta segunda función se pueden conseguir a través del sistema Ticketek o llamando al 5237-7200.
Con este nuevo show, el protagonista de Dr. House se estará presentando en el Gran Rex el 15 y 16 de marzo acompañado por su banda, Copper Bottom Band. Será en el marco de la gira presentación de Didn’t It Rain, su segundo álbum de estudio editado en 2013.  
Corey Taylor confirmó lo que muchos estaban esperando: Slipknot entra al estudio de grabación en marzo para trabajar en lo que será su quinto álbum. Según anticipó el cantante, el grupo tiene listos 17 demos que pulirán en los próximos meses.
Vamos a meternos en un estudio a grabar el próximo disco. No se si debería decir esto, y tampoco si estoy en lo correcto, pero para mi es una mezcla entre Iowa y Volume 3… Pero honestamente recién esta saliendo a la superficie” comentó Taylor en una entrevista con Kerrang. “Escribí letras de todo lo que me pasó en este tiempo y la verdad que se está sintiendo muy bien. Es un poco la historia del grupo, algo de lo que nunca escribí con Slipknot y que es muy diferente a lo que veníamos haciendo. Es tiempo de contar esa historia… Va a tener todo lo que uno querría en un álbum del grupo y todo lo que uno no esperaría” adelantó el músico.
Este será también el primer disco sin Joey Jordison, baterista y uno de los miembros fundadores del grupo que decidió dejarlos en diciembre del 2013. Y aunque se especulaba que sería el final de la banda, con esta noticia Corey dejó en claro que hay Slipknot para rato.
La banda de los hermanos que en su día fundaron Sepultura, Max e Igor Cavalera, se encuentra ultimando la mezcla de lo que será su tercer álbum de estudio, cuya salida está prevista para el próximo otoño a través de Napalm Records. A los mandos de la producción se encuentra John Gray, con el que ya había trabajado anteriormente Max en su otra banda, Soulfly.
Será el primer disco en el que participe el recién incorporado bajista Nate Newton, procedente de Converge y será, en palabras del mencionado ingeniero de sonido, “de lejos el disco más contundente y trepidante de cuantos he tenido el placer de trabajar en ellos junto a Max Cavalera”.
Los Holandeses EPICA nos dejan algunos detalles del que supondrá la sexta entrega discográfica de la banda, un disco con el qué EPICA pretende dar un paso adelante y llevar a lo más alto a una de las bandas insignia dentro del metal sinfónico mundial.Con su anterior lanzamiento en 2013 "Retrospect" la banda consiguió reflejar por que despues de una década continúan siendo un referente, pero con esta nueva entrega de estudio nos quieren mostrar una formación completamente nueva, mucho más pesados y sin ningún tipo de complejos a la hora de presentar una propuesta musical.Para "The Quantum Enigma" EPICA han contado con el  productor Joost van den Broek,  llevando
a cabo las grabaciones en  los Sandlane estudios en los Países Bajos. "The Quantum Enigma" ha sido mezclado por Jacob Hansen (VOLBEAT, HATESHPERE). "Cada detalle encuentra su camino en una mezcla perfectamente equilibrada, que hacen de EPICA un sonido crudo y contundente."


"The Quantum Enigma" Contará con el siguiente Tracklist:
 01 - Originem
02 - The Second Stone
03 - The Essence of Silence
04 - Victims of Contingency
05 - Sense Without Sanity [The Impervious Code]
06 - Unchain Utopia
07 - The Fifth Guardian [Interlude]
08 - Chemical Insomnia
09 - Reverence [Living in the Heart]
10 - Omen [The Ghoulish Malady]
11 - Canvas of Life
12 - Natural Corruption
13 - The Quantum Enigma [Kingdom of Heaven part II ]

viernes, 21 de febrero de 2014

Snoopy y John Lennon compartirán pronto un gran honor en Estados Unidos: contar con sus propias estampillas postales.

En realidad, Snoopy probablemente tendrá que compartir la estampilla con Charlie Brown y el resto de personajes del popular cómic, según un documento obtenido por The Washington Post.

Sin embargo, es el ícono británico de los Beatles, John Lennon, el que provocará la verdadera conmoción entre los coleccionistas de sellos: se supone que las estampas estadounidenses sólo retratan a ciudadanos del país. Lo que tal vez sea la razón por la que aún no se ha programado la fecha de salida de las estampillas.

Según el periódico, esta lista pretende ayudar al servicio postal, que enfrenta problemas financieros, a atraer a una nueva generación de coleccionistas.

Esto explicaría también por qué la popular serie para niños Plaza Sésamo y el personaje Rodolfo el reno están entre la lista de motivos de estampillas para lanzar en 2014 y 2015.

También habrá sellos de los ídolos musicales Janice Joplin, Jimi Hendrix y James Brown, así como del rey de los late talk show Johnny Carson.

El servicio postal también hará una nueva edición de la estampilla mejor vendida de toda su historia, la de Elvis Presley.

Y, por supuesto, también habrá una serie de sellos más tradicionales con tortas de matrimonios, corazones y flores entre otros motivos. No obstante, la lista de temas aprobados por el comité consultor del área no está finalizada, advirtió The Washington Post.

Entre las estampillas que todavía no tienen fecha de lanzamiento se encuentran las de los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, los íconos musicales Michael Jackson, Tammy Wynette y Sarah Vaughn, y el personaje Dora la Exploradora.

El servicio postal mantiene en secreto sus planes con el objetivo de generar más expectativa en cada lanzamiento.
Después de la polémica presentación en los Premios Grammy, Nine Inch Nails vuelve a hacer una aparición televisiva en un set sin desperdicios en el programa musical Austin City Limits.
El programa saldrá al aire el próximo 5 de abril, y hoy podés ver un adelanto de lo que será este show épico en el que Nine Inch Nails tocó diez temas. Mirá la performance de Came Back Haunted al final de esta nota.
Sobre la actuación de Nine Inch Nails en Austin City Limits, Trent Reznor aseguró después de la filmación: “Tengo mucho respeto hacia ACL y yo quería que nosotros fuéramos invitados en su show, no convertir el show en nuestro concierto. Era inusual tocar en ese ámbito, y creo que terminó siendo uno de nuestros mejores recitales”.
Mirá a Nine Inch Nails haciendo Came Back Haunted en Austin City Limits:

Ayer a la noche Green Day sorprendió a sus fanáticos australianos con un show secreto e íntimo en un pub de Sydney. El trío punk necesitaba ensayar un poco antes de volver a pisar un escenario –encabezarán el Soundwave Festival el domingo- y por eso decidieron dar un mini recital en un bar.
La noticia fue dada a través de la cuenta oficial de la banda pocas horas antes de que se realizara el show: “Hola Aussie! Green Day toca esta noche en Sydney en un lugar que se llama Captain Cook Hotel. Repito, hoy 20 de febrero a eso de las 11 pm” adelantaron los músicos. Por supuesto la reacción de los fans fue instantánea y en pocos minutos el bar estaba colmado y según contaron en los medios australianos, muchas personas quedaron afuera esperando al menos oír de fondo alguna canción.


La particularidad del mini-show de Green Day es que fue “a la carta”, es decir, los afortunados que entraron al bar pudieron pedirle al grupo que toque la canción que ellos querían. Además, el trío aprovechó para repasar algunos de los temas de sus últimos tres discos y calentar motores para el recital del domingo.
febrero 21, 2014 0 Comments
La banda anuncia cambios en su formación y la fecha para la salida de su nuevo disco de estudio “Broken Crown Halo” el próximo 1 de Abril. aca esta el comunicado oficial:

“Queridos amigos,
 Sentimos mucho compartir estas noticias con ustedes hoy: nuestros dos germanos, Cris "Pizza" Migliore y Cristiano "CriZ" Mozzati han decidido dejar LACUNA COIL.
Tanto Pizza como CriZ han vivido grandes cambios en sus vidas recientemente - todos sabemos lo difícil que puede ser combinar tu vida profesional con tu vida personal y sentimos un respeto absoluto por la decisión que han tomado para poder centrarse en sus familias y sus hogares.
Nos quedan para siempre infinidad de recuerdos de viajes, explorando el mundo junto a pizza y CriZ, y queremos desearles a los dos lo mejor. Nunca olvidaremos el papel fundamental que han tenido en esta banda y los momentos increíbles que hemos vivido juntos.
GRACIAS PIZZA Y CRIZ. LOS QUEREMOS.
LACUNA COIL"

´Broken Crown Halo´ marca el comienzo de un nuevo capítulo de la historia de LACUNA COIL, pero la banda no va a aflojar el acelerador, y ya se encuentran preparando sus nuevas fechas en Estados Unidos.
 “Broken Crown Halo” saldrá a la venta el próximo 1 de abril a traves la discográfica Century Media y ya se puede escuchar un tema nuevo, "Nothing Stands In Our Way,"






Fundada en 2012 por el guitarrista y compositor estadounidense Michael Alexander , UNIVERSAL MIND PROJECT es un proyecto de colaboración entre músicos de todo el mundo.

Musicalmente, se mueve por caminos de metal progresivo, que combina características de melodic death metal sinfónico, de una manera moderna y fresca, UNIVERSAL MIND PROJECT cuenta algunos grandes nombres de la industria del metal en sus filas, entre ellas:

* Charlie Dominici (voz, ex-DREAM THEATER) 
* Mike Lepond (graves ;) 
* Alex Landenburg (batería, Rhapsody, ex ANNIHILATOR, ex-STRATOVARIUS) 
* Henrik Bath (voz; Darkwater) 
* Emanuele Casali (teclados; DGM, ASTRA) 
* Elina Laivera (voz; ex SEDUCE EL CIELO) 
* Johan Reinholz (guitarra; ANDROMEDA) 
* Theodore Ziras (guitarra; MANO DE DIOS) 
* David Valdes (guitarra) 

UNIVERSAL MIND PROJECT está trabajando actualmente en el álbum debut del proyecto, "El Sacerdote Jaguar" .

En el clip a continuación, Alexander arroja luz sobre el proceso de creación de la pista del mismo nombre y se presenta el cartel de músicos invitados que aparecen en él.
Después de casi siete años, los mexicanos de Molotov lanzaron una nueva canción titulada "Ánimo delincuencia", del cual en breve estrenará el video bajo la dirección de Olallo Rubio.
Paco Ayala (guitarrista, baterista y cantante de la banda), manifestó que el tema es parte del disco que preparan. "Obvio no es una incitación a la gente a que siga portándose mal o la sociedad siga de cabeza, es todo lo contrario, es un reflejo de lo que está pasando en la calle, son cosas que nos ha tocado vivir", señaló el músico a la agencia Notimex.
Por su parte, Ebright comentó que necesitan contar lo que
han vivido a su manera, "pero son cosas que pasan en todo momento. Es decir que nos toca vivir a nivel de la calle, esto habla de que sí vemos cosas, es en todos los niveles".
Molotov lanzará el álbum sucesor del disco "Etérnamente" el próximo 29 de abril. 

Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, se ha reunido con Corey Taylor, frontman de la banda estadounidense Slipknot, y Max Cavalera (ex-Sepultura), para trabajar en un nuevo proyecto musical denominado Teenage Time Killer.
Este nuevo grupo se inició como idea de Mike Dean y Reed Mullin, integrantes del grupo norteamericano, Corrosion of Conformity.
Al respecto, Reed Mullin expresó para el sitio web ClassicRock, que a "todos les va gustar el hardcore punk, punk and metal" que están haciendo.
Teenage Time Killer también está integrado por Keith Morris de Black Flag, Soulfy y Nick Oliveri, ex-Queens Of The Stone Age, entre otros.
Por último, Mullins afirmó que "es una mezcla muy buena. La gente se va llevar una grata sorpresa".
La banda estadounidense de rock Guns N'Roses, liderada por el cantante Axl Rose, tocará en Bolivia por primera vez el próximo 12 de abril, dentro de su gira latinoamericana, informó hoy la empresa que organiza el concierto.
El concierto, al que se espera que asistan entre 30.000 y 40.000 personas, se celebrará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, dijo a los medios el director general de la firma Esuesa, Abel Espejo.
La gira de Guns N'Roses por América Latina comenzará el próximo 16 de marzo en México, continuará por siete ciudades brasileñas, después pasará a Argentina y Paraguay y concluirá en La Paz el 12 de abril, señaló Espejo.
Del grupo original solo permanece Axl Rose, quien estará acompañado por los guitarristas DJ Ashba, Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus, el pianista Dizzy Reed, el bajista Tommy Stinson, el tecladista Chris Pitman y el baterista Frank Ferrer.

El cantante inglés David Bowie pidió este miércoles a Escocia que se quede en el Reino Unido, siete meses antes del referéndum de independencia de la provincia británica.
"Por favor, Escocia, quédate con nosotros", dijo Bowie en un mensaje leído por la modelo Kate Moss, que recibió en su nombre el premio a mejor solista en la ceremonia de los Brit Awards, los galardones de la industria musical británica.
Con el premio de este miércoles, Bowie, de 67 años, se convierte en el artista de más edad en recibir un premio Brit.
Hace 18 años Bowie había recibido su último Brit, uno honorífico al conjunto de su carrera. En la edición de este año, en el pabellón 02 de Londres, optaba a dos premios pero perdió el segundo, el de mejor álbum del año, en favor de los Artic Monkeys.
Escocia celebrará el 18 de setiembre un referéndum para decidir si se independiza del Reino Unido -integrado además por Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales- tras 300 años de unión.
Ha pasado más de un año desde que el baterista, Dave Lombardo, dejó Slayeren la víspera de una gira por Australia. En una entrevista concedida a PlanetMosh, disparó en contra de los miembros de la banda, sobre todo al vocalista, el chilenoTom Araya
Sobre su salida, el ex batero del grupo Thrash Metal  afirmó que "yo no pedía nada más que ser tratado equitativamente. Estoy seguro de que he cometido errores en el camino, pero mi intención no fue nunca irme. ¿Quién haría eso en la edad dorada de la banda? Donde estamos ahora me asquea.  Jeff (Hanneman) no quería esto  y yo tampoco".
Con respecto a las declaraciones que hizo Araya calificándolo como  un simple "trabajador de la banda", Lombardo aseguró: "Es enfermizo. Me fui de la banda el 92' para estar en casa por el nacimiento de mi hijo, punto. Un concierto cambió el curso de esta banda. Tom ha olvidado la historia, se traga las historias que han sido creadas a lo largo de los años para vender entradas. Si no fuese por mí, Slayer no existiría. Yo contacté con Kerry para empezar esto, eso lo han olvidado".
Finalmente el baterista declaró que le sorprendió mucho que el chileno no asistiera al funeral de Hanneman. "Fue incómodo para mi estar ahí, por lo que estaba ocurriendo con la banda, pero de todas formas aparecí. También me chocaron las egocéntricas historias de Kerry. Ninguna de las historias describían la clase de ser humano que era Jeff", sentenció. 
El músico estadounidense Bob Casale, miembro fundador de Devo, murió el pasado lunes debido a una falla cardíaca a los 61 años. 
La noticia la dio a conocer su hermano Gerald Casale a través de Facebook, donde escribió que "como un miembro original de Devo, Bob Casale estuvo siempre en las trincheras conmigo desde el principio. Era mi hermano juicioso, un intérprete sólido y un ingeniero de sonidotalentoso, que siempre daba más de lo que tenía".
En el perfil oficial de la banda en esta red social, apuntó que  "estaba emocionado con que Mark Mothersbaugh juntara a Devo para hacershows de nuevo" y que "su repentina muerte por una afección al corazón generó un profundo shock en todos nosotros".
La banda Devo había empezado su trayectoria como un grupo universitario en el campus de Kent en los convulsos principios de los setenta y decidieron llamarse así por defender una D-Evolución (una involución) tras la muerte de varios estudiantes en manifestaciones antibélicas reprimidas por las fuerzas de seguridad.
La formación pronto encontró un sello discográfico que le permitió explorar el movimiento "new wave", del que evolucionarían hacia el punk y la electrónica.
Su primer sencillo fue "Jocko Homo", en 1977 y sus estrafalarios atuendos les hicieron brillar especialmente con la llegada del videoclip, aunque su álbum de 1982 "Shout" fue un fracaso comercial que les hizo quedarse sin casa discográfica, lo que provocó la crisis en el grupo y la salida del grupo de uno de sus componentes, Alan Myers, quien falleció el año pasado.
Después de apariciones esporádicas en festivales como Coachella o Benicassim, en el año 2010 regresaron a la música con el álbum "Something for Everybody".
Devo no alcanzó a visitar Chile, aunque en 2007 se anunció una presentación en el mes de noviembre, la que fue cancelada un día antes que se realizara. 
Este miércoles 19 se realiza lacuarta versión de los premios musicales Brit en el estadio 02 de Londres, donde el último trabajo de los Arctic Monkeys "AM" se perfila como uno de los favoritos a ganar el Brit por mejor álbum.
Así lo informaron las casas de apuestas, entre las que se encuentra Paddy Power, una casa de apuestas online, que tiene entre sus artistas predilectos al cuarteto de indie rock para ganar el premio Brit a mejor álbum por su última entrega "AM", seguido por "Bad Blood", del grupo Bastille, y "Home", de Rudimental.
Hasta la fecha la banda de Sheffield liderada por su vocalista, Alex Turner, ha ganado seis Brit entre ellos a mejor álbum por el disco "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" en 2007 y mejor grupo británico en 2008. Otro de los nominados a mejor álbum es el reconocido músico de 67 años,David Bowie, con su trabajo "The Next Day", quien además está nominado como mejor artista masculino. "The Next Day" es el vigésimo cuarto álbum de estudio del cantante y el primero en presentar nuevo material en los últimos diez años. Hasta ahora, Bowie sólo cuenta con un premio Brit al mejor cantante masculino en 1984 por su álbum "Let's Dance" y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.
La ceremonia, que será presentada nuevamente por el comediante inglés James Corden, contará con la presencia de Prince y 3rd Eye Girl quienes harán la entrega del primer premio Brit de 2014, además de las actuaciones de la estadounidense Katy Perry y el grupo Arctic Monkeys.
OTRAS NOMINACIONESOtra banda que ha suscitado expectación en esta edición de los premios Brit esBastille, uno de los grupos revelación en el Reino Unido que en 2013 llegó a lo más alto en las listas de ventas y que está nominado a mejor sencillo por su tema "Pompeii", mejor grupo, mejor artista revelación y mejor álbum por "Bad Blood".
También Disclosure, el dúo de música electrónica formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, cuenta con una larga lista de nominaciones entre las que  destacan mejor sencillo, mejor álbum por "Settle" y mejor artista revelación.
Ellie Goulding compite en dos categorías, mejor sencillo por sus temas "Burn"y "I Need Your Love", en la que colaboró con Calvin Harris, y mejor cantante femenina donde compite contra Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula, esta última también candidata al Brit por mejor artista revelación.
El grupo One Direction, liderado por Harry Styles, opta a los Brit al mejor sencillo y mejor grupo aunque podría llevarse un tercero si gana el premio al éxito mundial que ya recibieron el año pasado y que se basa en las ventas internacionales.
La categoría de mejor artista internacional masculino se disputará entre John Grant, Drake, Eminem, Bruno Mars y Justin Timberlake. A la vez, la mejor artista internacional femenina se decidirá entre Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga, Lorde y Pink.
Los aspirantes a mejor grupo internacional son los raperos Macklemore & Ryan Lewis, la banda canadiense Arcade Fire, los franceses Daft Punk, la banda californiana Haim y los estadounidense Kings of Leon.
My Chemical Romance ha estrenado hoy oficialmente en su página web "Fake your death", un tema nuevo que, pese a su título ("Finge tu muerte", en español), constituye su "última canción" y avance del disco recopilatorio con el que esta banda estadounidense pone fin a su trayectoria musical.

"Para mí es la última colaboración completa de los miembros del grupo", ha relatado en un escrito su líder, Gerard Way, que describe este nuevo corte como "honesto" y "desgarrador".
El 25 de marzo está previsto que se publique el álbum "May death never stop you" (Warner Music), con 19 canciones, incluido el citado "Fake your death" y tres demos, así como un DVD con dos horas de material videográfico inédito, un brazalete de duelo y una camiseta.
No faltarán éxitos como "Welcome to the black parade", "Na na na" y "Sing", con los que el grupo de New Jersey se hicieron hueco destacado a nivel mundial como reyes del estilo neogótico "emo".
En sus doce años de carrera, que arrancaron en 2002 con "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love", publicaron cuatro discos de estudio, otros dos grabados en directo y un último álbum, "Conventional weapons" (2013), compuesto de descartes.
U2 hizo su primera aparición en vivo, con un tema de su nuevo disco, en el programa "Tonight Show" de Jimmy Fallon.
Luego de estrenar el video de "Invisible", la banda liderada por Bono tocó el sencillo desde el rascacielos Top of the Rock, en el Rockefeller Center de Nueva York.
En la misma transmisión de NBC, compartieron una versión acústica de "Ordinary Love", tema perteneciente a la película "Mandela: Long Walk to Freedom".
U2 también se presentará en los Oscar para tocar la canción que pertenece a la cinta. En este año lanzarán su nuevo álbum, tema que contó con la producción de Danger Mouse

domingo, 16 de febrero de 2014

Cuando solo falta un poco más de un mes para que METALLICA aterrice en Chile, la agrupación ha confirmado a la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", como los teloneros de los conciertos que realizarán en Bogotá, Quito, Lima, Asunción, Santiago y Buenos Aires.
La "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", es una asociación (sin fines de lucro) cuyo objetivo es ofrecer a los niños y jóvenes desfavorecidos, nuevas experiencias que les ayuden para mejorar su futuro y fortalecer su aprendizaje.
La agrupación nace en este pueblo paraguayo construido alrededor de un vertedero, donde aprovechan los únicos recursos a los que tenían alcance, la basura. Desechos que pronto se convirtieron
en instrumentos musicales, como violines, cellos, violas, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión.
En el 2006 Favio Chávez, técnico ambiental, llegó a esta aldea de la periferia, en la que 2.500 personas viven de la basura que reciben de Asunción, para iniciar un programa de reciclaje de residuos, el que muy pronto se transformó en una agrupación musical.
Seis años después de que comenzara este proyecto educativo y ambiental, esta singular orquesta ya cuenta con 40 jóvenes artistas y ya son más de 150 los niños de Cateura y alrededores que aprenden música.
Lo que era un sueño para este grupo de jóvenes, hoy se convierte en realidad al ser convocados por METALLICA, como teloneros a los conciertos del tramo latinoamericano que se inicia el próximo 16 de marzo en Colombia.
La Orquesta de Cateura se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en el mundo, el pasado 5 de enero se presentaron en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto benéfico presidido por la Reina Sofía. Actualmente acaban de finalizar una serie de presentaciones en Holanda.
En estos momentos, el conjunto empieza su preparación para lo que será la gira a realizar junto a METALLICA. Posteriormente el grupo realizará otras presentaciones en países como Estados Unidos y Canadá.
Esta será la segunda vez que la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", visite Chile, la primera vez lo hicieron en noviembre del 2013.

Bruce Springsteen & The E Street Band versionaron la semana pasada el Highway to Hell de AC/DC en un concierto en Perth, y ahora han dado una vuelta de tuerca en Melbourne al incorporar a Eddie Vedder de Pearl Jam como vocalista invitado. 
Springsteen y los suyos están actualmente de gira por Australia presentando las canciones deWrecking Ball (2012) y High Hopes (2014), los dos álbumes que han terminado solapándose en esta época del rockero de New Jersey.
A menos de dos meses de la ceremonia que marcará la entrada de Kiss al Rock and Roll Hall of Fame, Paul Stanley menospreció a la organización que decidió distinguir a su banda y aseguró que para él no es un honor recibir este reconocimiento.
Lo que sucede es que, según el reglamento, los artistas pueden ser incluidos en el Salón
de la Fama una vez pasados 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum o single, lo que significa que Kiss es elegible para ingresar desde 1999, y sin embargo recién ahora reciben esta distinción.
En declaraciones con la revista Classic Rock, Paul Stanley fue tajante y aclaró que no es un honor que nominaran a Kiss para entrar al Salón: “Fue hecho de mala gana y porque se había vuelto absolutamente ridículo que siguieran ignorándonos. Al final del día, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que se trata de una organización privada y tiene una agenda autogestionada […] La gente escucha ‘Rock and Roll Hall of Fame’ y le da credibilidad. Pero si se merece o no ese título tiene que medirse según a quién incluyen. Entonces, ¿es un honor haber sido nominados? No. Significa mucho para nuestros fans y lo entiendo porque es una legitimidad para ellos. Así que por eso lo acepto con gracia en su nombre”.
Sin embargo, el músico fue más lejos en su ataque y aseguró que el sistema de selección de las bandas que entran al Rock and Roll Hall of Fame está “contaminado, corrompido y distorsionado”, y que su crítica sigue vigente a pesar de aceptar el reconocimiento: “Mis sentimientos y mi ambivalencia con el Salón de la Fama no cambiaron. Su actitud es elitista y no refleja al público, sino a un pequeño grupo que dicta quién cumple con los criterios de lo que ellos definen como rock & roll”.
Con respecto a la ceremonia en sí, que se celebrará el 10 de abril en Brooklyn, Stanley aclaró que por ahora no tienen pensado tocar juntos esa noche como Kiss: “Mi plan hoy es subir a aceptar el premio. Lo demás, veremos cómo se desarrolla o desenreda”. Lo que sí se verá es una reunión de la banda, a pesar de las actuales diferencias entre sus miembros, al menos para aceptar el reconocimiento: “De más está decir que Ace y Peter se merecen este momento de atención. No estaríamos acá sin ellos. No podríamos haber construido lo que construimos sin ellos como fundadores […] así que obviamente se merecen estar ahí arriba”.
Otro encuentro polémico que se dará en la ceremonia de inducción será el de Courtney Love con Dave Grohl, que se sentarán en una misma mesa armada para honrar la entrada de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame. Veremos cómo se comportan los rockeros. Por ahora, lo que sabemos es que la viuda de Kurt Cobain admitió que será algo “incómodo”, dada la cantidad de enfrentamientos que tuvieron ambos en el pasado.
Lo explica la propia banda milanesa en comunicado oficial:
“Apesadumbrados estamos por compartir con vosotros esta noticia: Nuestros dos hermanos Cris ‘Pizza’ Migliore [guitarra] y Cristiano ‘CriZ’ Mozzati [batería] han decidido abandonar Lacuna Coil. Tanto Pizza como CriZ han vivido cambios de peso en sus vidas recientemente. Sabemos cuán estresante y difícil puede ser compaginar la vida real con la de un músico profesional en gira, y respetamos totalmente la decisión que han tomado de priorizar a sus familias y su vida doméstica.
Conservamos grandes recuerdos viajando y explorando el mundo junto con Pizza y CriZ, y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. Nunca olvidaremos los importantes roles que han tenido en la banda ni las increíbles vivencias que compartimos. GRACIA, PIZZA Y CRIZ! OS QUEREMOS, CHICOS!!”
En sus despedidas, ambos músicos se han mostrado tan emocionados como sus ya ex-compañeros de grupo. No tardarán en anunciar sustitutos puesto que en unas semanas sale su nuevo disco ‘Broken Crown Halo’ y desde ese momento estarán de gira.
Poco a poco vamos conociendo más y más detalles acerca del próximo trabajo de los holandeses, primero desde el parón obligado de la banda debido a la maternidad de la vocalista Simone Simons.
Su sexto LP, del que ahora podemos apreciar el arte de portada, se llamará ‘The Quantum Enigma’ y saludará al mundo el 5 de mayo, siendo editado porNuclear Blast. Ha sido producido por Joost Van Den Broek, quien fuera teclista de After Forever y participase también en Ayreon, además de haber trabajado con ReVamp y Stream of Passion.
Acerca del álbum, Mark Jansen, guitarrista y principal cerebro del grupo, declaró: “¡Llevo todo el día escuchando nuestro nuevo disco y no me canso! Suena más moderno pero con todos los elementos típicos de Epica incluidos. Probablemente “refrescante” sea la palabra más acertada. Este disco es también el resultado de un esfuerzo colectivo real por parte del grupo. ¡Fue genial ver a todo el mundo tan motivado para crear nuestro mejor disco!”.
Su show del 30 de abril en la ciudad neerlandesa de Tilburgo servirá casi de fiesta de presentación del LP.
La imagen icónica en la que los Beatles aparecen en la nieve y haciendo señales con sus cuerpos enfundados en abrigos azules ilustró la portada del disco "Help" (1965), y se ha convertido en un ícono de los años 60.
Dos de esas prendas, las que portaban George Harrison y Ringo Starr, saldrán a subasta el próximo 20 de marzo en Liverpool, concretamente en el hotel Adelphi, según informa el sitio web de ABC de España.
Portada de "Help"Foto: EMI
Los abrigos, que podrían alcanzar un precio de entre 61.000 y 84.000 euros, pertenecían hasta ahora al director de la película, el norteamericano Richard Lester, de 82 años.
"Es el Santo Grial para cualquier coleccionista de los Beatles. Los llevaban en una de sus portadas de disco más reconocibles", dijo Paul Fairweather, un responsable de Omega Auctions, empresa responsable de la subasta.
La banda australiana AC/DC, confirmó que entrará al estudio en mayo de este año para trabajar en un nuevo disco después de haber lanzado Black Ice en 2008. Además, el grupo planea una gira para celebrar sus 40 años de aniversario, realizando 40 shows alrededor de todo el mundo.
La noticia fue revelada por el vocalista, Brian Johnson, en una entrevista hecha por la radio norteamericana The Gater.
Al momento en que le preguntaron a Johnson cuáles son los planes de AC/DC para este año, él respondió: "Bueno, serás el primero en saber, porque lo hemos ido negando todo al no estar seguros de lo que íbamos hacer. Uno de los chicos estaba bastante enfermo, así que no queríamos decir nada y somos muy privados con este tipo de cosas. Además, él es un hombre muy orgulloso. Pero creo que iremos al estudio en mayo en Vancouver, así que vamos a empezar a prepararnos".
Asimismo, agregó que "ya son 40 años de existencia para la banda, así que vamos a intentar hacer 40 conciertos, para dar las gracias a los fans por su eterna lealtad. Nuestros fans son los mejores del mundo y los apreciamos a todos. Así que como he dicho, tendremos que salir de gira, aunque comenzamos a estar viejos".
Ahora solo queda esperar que los australianos confirmen las fechas y los lugares que visitarán, en donde, seguramente, tengan contemplado Sudamérica

viernes, 14 de febrero de 2014

Fuentes al interior de la productora T4F Chile confirmaron al sitio 24horas.cl que las entradas para la presentación de Metallica en el país se agotaron.
La visita de la banda de James Hetfield se da en el marco de su gira "Metallica by request", en donde los fans pueden elegir 17 de las 18 canciones que serán parte del setlist que tocará la banda.
¿Cómo votar? Si ya compraste tu entrada vía web, recibes un código que te habilita a votar en el sitio de la banda. Si quieres ver cómo va la votación en Chile, puedes hacerlo acá.
También, Metallica confiirmó que los teloneros para los conciertos que realizarán en Bogotá, Quito, Lima, Asunción, Santiago y Buenos Aires. Se trata de la"Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", una asociación que busca entregarles oportunidades a niños y jóvenes en riesgo social a través de la música
El próximo 18 de febrero se cumplen 3 años del estreno del último disco deRadiohead, 'The King of Limbs', y el plan es celebrarlo en grande. Por lo mismo, la banda de Thom Yorke lanzó una aplicación para smartphones llamada"PolyFauna".
La aplicación es una colaboración experimental entre Radiohead y Universal Everything. Según Yorke, "PolyFauna" tuvo su origen en las sesiones de 'The King of Limbs' y fue creado alrededor de los sonidos y las imágenes de la canción"Bloom".
La app tiene una estética abstracta, combina modelos 3D con diferentes texturas y colores, dando una sensación onírica y envolvente.
"PolyFauna" está disponible para iOS y Android.
En este video puedes ver una muestra de la aplicación lanzada por los británicos:
Metallica se presentará en poco más de un mes en nuestro país en el marco de su gira "Metallica by Request", en donde los fans pueden elegir 17 de las 18 canciones que serán parte del setlist que tocará la banda.
¿Cómo votar? Si ya compraste tu entrada vía web, recibes un código que te habilita a votar en el sitio de la banda.
Hasta ahora, estas son las 17 canciones que han elegido los fanáticos para ser parte del setlist de "Metallica by request"

1.- Master of Puppets - Master of Puppets (1986) (68%)

2.- One - ... And Justice for All (1988) (65%)

3.- Fade to Black - Ride the Lightning (1984) (56%)

4.- Enter Sandman - Metallica (1991) (54%)

5.- Battery - Master of Puppets (1986) (52%)

6.- Seek and Destroy - Kill 'Em All (1983) (50%)

7.- ...And Justice for All - ... And Justice for All (1988) (48%)

8.- Nothing Else Matters - Metallica (1991) (47%)

9.- The Unforgiven - Metallica (1991) (45%)

10.- Sad But True - Metallica (1991) (44%)

11.- Creeping Death -  Ride the Lightning (1984) (44%)

12.- Ride the Lightning -  Ride the Lightning (1984) (44%)

13.- For Whom the Bells Tolls - Ride the Lightning (1984) (42%)

14.- Orion - Masters of Puppets (1986) (42%)

15.- Blackened - ... And Justice for All (1988) (42%)

16.- Welcome Home (Sanitarium) - Masters of Puppets (42%)

17.- Fuel - Reload (1997) (39%)

Seguimos la cuenta regresiva para una nueva edición de Lollapalooza Chile. Ya hemos anunciado varios sideshows que se materializarán los días cercanos al festival y ahora podemos confirmar tres nuevos shows satélites que se realizarán en esta nueva versión de Lollapalooza Chile.
 
Como opening act de los sideshows de este año tenemos a la cantante nacional Camila Moreno que con el impulso de su excelente último álbum llamado “Panal”, se presentará de manera gratuita en un exclusivo show acústico en el nuevo restaurant “Varanasi”, ubicado en Avenida Manuel Montt #813, donde mostrará sus más recientes singles y parte de su destacada discografía. A continuación de esta presentación, Camila Moreno emprenderá una gira al extranjero con importantes participaciones en los festivales Vive Latino en México y Estéreo Picnic en Colombia. Martes 25 de marzo, 23 horas – Restaurant Varanasi

 Otra banda nacional se suma a una semana cargada de música en vivo que se coronará con la realización de un nuevo Lollapalooza Chile. Se trata de Lucybell, quienes se presentarán con los seis integrantes que han sido parte de su formación desde 1991. El grupo mostrará sus canciones más emblemáticas y también los nuevos temas que dieron vida a “Poderoso”, su último EP, lanzado el año recién pasado.  Jueves 27 de marzo, 21 horas – Teatro La Cúpula


El músico y DJ de house norteamericano, Wolfgang Gartner, tendrá debut doble en Santiago este año. El también productor de 32 años, tiene varias canciones que se han ubicado entre lo más alto de los listados de música electrónica y su disco debut, “Weekend In America”, fue recibido de muy buena forma por la prensa especializada. Es uno de los DJs más importantes de Norteamérica, ha puesto canciones en videojuegos y series de televisión, y vendrá a mostrar sus eléctricas nuevas canciones por primera vez. Viernes 28 de marzo, 23 horas – Suka Club

También anunciamos que el músico y productor norteamericano Baauer y el creador de Lollapaloza y vocalista de Jane’s Adicction, Perry Farrell, se suman al show que realizará Julian Casablancas el viernes 28 de marzo en el Club de la Unión. Baauer será el encargado de animar el post-show de Casablancas, donde mostrará sus exitosos singles, incluido el mega hit mundial llamado “Harlem Shake”. Entradas disponibles a través de PuntoTicket. 


Venta de Entradas
Desde el lunes 17 de febrero en Puntoticket y sus puntos de venta: Tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile. Venta online en www.puntoticket.com
. A través del Call Center: 600 462 6000; desde celulares (02) 927 1800; Desde el extranjero (562) 927 1800.


Camila Moreno acústico – Martes 25 de marzo, 23 horas - Restaurant Varanasi
Show gratuito (entradas limitadas). Pronto anuncio de retiro de entradas en redes sociales de Lollapalooza Chile.

Lucybell – Jueves 27 de marzo, 21 horas – Teatro La Cúpula
Preventa $10.000 / $15.000 con póster autografiado por la banda (sólo 200 unidades)
General $15.000
* Valores no incluyen cargo por servicio

Wolfgang Gartner – Viernes 28 de marzo, 23 horas – Suka Club
Preventa (250 Tickets): $10.000
Normal: $15.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.
** Evento para mayores de 18 años

Descuento del 20% en el valor de las entradas para todos los sideshows para quienes presenten la entrada de Lollapalooza 2014. Descuento válido para un máximo de 2 tickets por cada show.

Para más información sobre Lollapalooza Chile: