lunes, 29 de diciembre de 2014

McCartney dice que es ridículo que se estudie a The Beatles

No  existe duda alguna de que The Beatles es una de las bandas más importantes de la historia, así que no es sorpresa saber que desde hace tiempo, en algunas universidades, se tienen materias especializadas en estudios y análisis sobre la trayectoria y obra del famoso cuarteto de Liverpool... pero ¿qué opina el mismísimo Paul McCartney sobre esto?
El músico se dedicó durante algunos días de diciembre de 2014 a responder preguntas sobre su vida y obra en línea, pero una de las preguntas que más llamó la atención fue la de un estudiante de música popular de Liverpool, quien le preguntó a Paul: ¿Cómo se siente que la gente estudie hoy en día la música popular y haya un enfoque en The Beatles?
Para sorpresa de muchos, Paul contestó que siente que es un poco ridículo que la gente estudie la música popular, pues es algo que ningún reconocido músico hizo para volverse famoso:
"Para mí es ridículo, aunque también un poco halagador. Es ridículo porque nosotros (los Beatles) nunca estudiamos nada de eso, solamente amábamos la música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc. No tenía caso estudiar todo eso, sentíamos que podríamos haber arruinado todo eso si lo estudiábamos. Nuestro método de estudio era escuchando", respondió McCartney es su sitio oficial.
"También es muy halagador y una idea algo 'cool', aunque creo que no puedes volverte un gran músico popular por estudiar la música popular. ¿Crees que puedes ir al colegio y salir siendo Bob Dylan? No puedes hacer algo como Dylan. Pueden enseñarle a los alumnos todo lo que quieran pero no pueden convertirlos en Bob Dylan o John Lennon", agregó el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios