Billy Corgan: “Kurt Cobain y yo éramos los dos mejores compositores de los 90″

Billy Corgan aprovecha el lanzamiento de Monuments to an elegy, el nuevo disco de Smashing Pumpkins que llegará a las tiendas el 9 de diciembre, para dejar más frases memorables a sus espaldas.
En una entrevista con The Independent, la conversación parece ir más allá de la mera publicación del nuevo disco, y se remonta a la década de los 90, la muerte de Kurt Cobain y otros derroteros.
 Al hablar acerca del líder de Nirvana, dice “En el sentido más puro del término, éramos competidores. Él y yo éramos los dos mejores compositores, y todos los demás estaban de lejos en un tercer lugar”. El entrevistador le recuerda entonces a Corgan cómo el propio Eddie Vedder sufrió el síndrome del superviviente tras la muerte de Cobain, y la respuesta de éste es: “Eso sería propio de Eddie Vedder. De cierta forma, acaba hablando de sí mismo incluso cuando se trata de otros!”
 Refiriéndose a su propia infancia, también ha dicho lo siguiente: “Tal y como le digo a mi padre, si hubiera sido bien querido, con el talento que tenía, podría haber sido un compositor de música clásica, con una vida tranquila y un vaso de vino, y no haber acabado en este sucio negocio del pop”. 

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina