lunes, 8 de diciembre de 2014

Billy Corgan: “Kurt Cobain y yo éramos los dos mejores compositores de los 90″

Billy Corgan aprovecha el lanzamiento de Monuments to an elegy, el nuevo disco de Smashing Pumpkins que llegará a las tiendas el 9 de diciembre, para dejar más frases memorables a sus espaldas.
En una entrevista con The Independent, la conversación parece ir más allá de la mera publicación del nuevo disco, y se remonta a la década de los 90, la muerte de Kurt Cobain y otros derroteros.
 Al hablar acerca del líder de Nirvana, dice “En el sentido más puro del término, éramos competidores. Él y yo éramos los dos mejores compositores, y todos los demás estaban de lejos en un tercer lugar”. El entrevistador le recuerda entonces a Corgan cómo el propio Eddie Vedder sufrió el síndrome del superviviente tras la muerte de Cobain, y la respuesta de éste es: “Eso sería propio de Eddie Vedder. De cierta forma, acaba hablando de sí mismo incluso cuando se trata de otros!”
 Refiriéndose a su propia infancia, también ha dicho lo siguiente: “Tal y como le digo a mi padre, si hubiera sido bien querido, con el talento que tenía, podría haber sido un compositor de música clásica, con una vida tranquila y un vaso de vino, y no haber acabado en este sucio negocio del pop”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios