lunes, 6 de octubre de 2014

Morrissey arranca hoy su gira europea en Lisboa

el músico británico Morrissey arranca hoy su gira europea en Lisboa, donde presentará su último trabajo, "World Peace is none of your business", el décimo de su carrera en solitario.
Tras su actuación esta noche en el Coliseu dos Recreios, una de las salas más emblemáticas de la capital lusa, el artista británico repetirá actuación en Madrid, el día 9, y en Barcelona, el 10.
Considerado uno de los principales cantantes y compositores de su generación, Steven Patrick Morrissey (Manchester, 1959) se dio a conocer como vocalista de la legendaria banda The Smiths, en la que formó, junto con el guitarrista Johnny Marr, una de las parejas creativas más influyentes de la música británica.
En The Smiths, Morrissey y Marr -junto con Mike Joyce en la batería y Andy Rourke en el bajo- sellaron temas tan conocidos como "This Charming Man", "How Soon is Now?", "Bigmouth Strikes Again" o "There is a Light that Never Goes Out".
En 1987, las diferencias personales entre Morrissey y Marr pusieron fin a The Smiths, banda que tendría influencia en otros grupos de la talla de The Stone Roses o Oasis.
Morrissey comenzó entonces su carrera en solitario y en 1988 lanzó su primer álbum "Viva Hate", que consiguió los primeros puestos en los "rankings" británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios